Traccion o propulsion

• Iniciador del tema alibaba
  • Fecha de inicio
A

alibaba

Invitado
Buenas compañeros, pues tengo la duda a ver por aqui que preferimos y por que..... que preferis traccion o propulsion y por que la preferis???

saludossss!!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
:-s :-s :-s de verdad preguntas eso en un foro de bmw

Propulsion trasera of course

A

alibaba

Invitado
KRRRR9;11013543 dijo:

of course pienso lo mismo..... pero el por que?? es lo que me interesa saber compi, a ver si la gente compra un propulsion por los mismos motivos..... saaludosss

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
KRRRR9;11013543 dijo:

Curiosa pregunta en un foro de BMW si, vamos a ver que pasa :descojon:

Edito: comportamiento en curvas, aceleracion (que se nota)...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Pero esto es una broma? :-s

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Tema nunca visto en el BMW FAQ.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Posiblememte TRACCION TRASERA.............biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.390
Lo que sea, pero siempre con Yokohama o Falken !!!!!! (por ponernos cíclicos)

:floor:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.902
Yo prefiero la traccion,la propulsion es muy peligrosa,deberia de estar prohibida,todo el que lleva un propulsion arriesga su vida y la de los demas...

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
PELUSO;11013716 dijo:
Yo prefiero la traccion,la propulsion es muy peligrosa,deberia de estar prohibida,todo el que lleva un propulsion arriesga su vida y la de los demas...

:descojon::descojon:

Yo sinceramente, prefiero una alfombra voladora.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
PELUSO;11013716 dijo:
+1 Jajjajaja

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.902
Maylonga;11013722 dijo:
:descojon::descojon:

Yo sinceramente, prefiero una alfombra voladora.

A mi me encanta la traccion,esa sensacion de hacer caballito al acelerar,ese sistema de cambio de carril automatico... nos llevan ventaja en todo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
propulsion trasera hasta el ultimo día!

Gracias ;-)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Buena pregunta en este foro, pon una encuesta y el 95% o más propulsión :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Los bemes se van de culo y derrapan

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Si preguntras eso es porque has pagado pocas juntas homocinéticas.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Prefiero propulsión o tracción trasera como queráis llamarlo.
El comportamiento del coche en curvas, el reparto de pesos y la disposición mecánica perfecta que permite esta configuración, las sensaciones, etc...

Los coches de tracción delantera son lavadoras. :finga:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.084
BMW E34;11014496 dijo:
Prefiero propulsión o tracción trasera como queráis llamarlo.
El comportamiento del coche en curvas, el reparto de pesos y la disposición mecánica perfecta que permite esta configuración, las sensaciones, etc...

Los coches de tracción delantera son lavadoras. :finga:

#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o

En fin, iremos por partes.

Para un roadster, para un coupé deportivo, preferiré casi siempre la propulsión. Para una berlina compacta deportiva o para un compacto deportivo de 250CV en adelante, preferiré también la propulsión o en su defecto la tracción integral.

Pero para berlinas grandes para viajar, y tragar kilómetros, si no llegamos a los 250CV aproximadamente, prefiero un buen tracción delantera, y a partir de ahí un integral, y exáctamente igual en monovolúmenes, SUVs, y demás chismes grandotes.

Y la explicación para mi es la siguiente, la grandes berlinas propulsión que he probado, tienen la ventaja de todo propulsión, dirección mas ágil y directa y eliminar todo movimiento parásito de la fuerza motriz en el volante. Pero, esto en una berlina viajera, para mi es secundario. Sin embargo, tienen inconvenientes como ser mucho mas sensibles a juntas de dilatación, baches, ondulaciones, y sobre todo VIENTO LATERAL y RAFAGAS que una buena berlina de tracción delantera o integral. Con todo el confort de rodadura que tiene un E39 528i Steptronic, en un dia e cierzo de Zaragoza, se nota claramente mas al volante que cualquier otro coche que haya llevado. Y eso para mi es un inconveniente. No voy a ir haciendo rotonding, cruzadas ni nada por el estilo con una berlina de 1700-1800kg, sin embargo me encanta la sensación de imperturbabilidad ante cualquier elemento exterior del firme, atmosférico y demás.

Y no me hace falta irme a ese nivel de berlinas. Quien haya llevado un Alfa 159 por ejemplo sabe a que me refiero cuando hablamos de un delantera bien puesto a punto. Esa imperturbabilidad para tragarse curvones de autopista, curvas de carretera normal sin estresar en absoluto al conductor y sin estar pendiente especialmente ante agentes externos. Y estoy convencido de que un A6 3.0TDI delantera es una estupenda máquina de viajar igualmente, como lo fué en su día el A8.

Y hasta los 200-220CV.....me satisface igualmente un buen compacto delantera que un trasera. De hecho, el chasis de mi Golfillo, de un A3, o de un Megane, Focus.....permiten de una manera tremendamente fácil exprimir motorizaciones de alrededor de esta potencia de manera noble para el conductor. Y eso me gusta.

Ahora bien, si busco un coupé deportivo, o un roadster, etc... evidéntemente busco otro tipo de sensaciones y aliciente.....y ahí generalmente prefiriese el concepto de un Miata o un Z4 al de un TT. Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pienso que un coche de tracción trasera es mejor en casi todo, pero mi comentario sobre los delantera era para tocar un poco las narices. :floor:

La sensación en curvas con tracción delantera no me gusta, y eso que no he probado FWD(en español sonaría muy mal xD) potentes.

No me quiero imaginar lo frustrante que debe ser tener 300cv con tracción delantera por mucho diferencial complejo que lleve como el Focus RS...

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Propulsión siempre siempre siempre siempre siempre siempre............. siempre. :weedman:

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Hombre, yo por preferir prefiero todo "pa'tras", traccion, motor y caja de cambios jejejeje.
Una cosa, mi cuñaito se compro un Golf de 204 cv 4motion y, aunque no lo he probado mucho, comparado con el 328i... me quedo con la propulsion.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Siempre trasera.....:dan:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Depende si quieres un coche diesel que gaste 3,5l/100 y lo uses para moverte por ciudad o si quieres un coche decente para disfrutarlo, si tu opción es la segunda, sin duda propulsión. :dan:

PELUSO;11013716 dijo:

biggrinbiggrinbiggrin

Modelo
220i Coupe G42
Reacciones
0
Hay una diferencia abismal entre tracción (delantera) y propulsión (trasera).
La mayoría de las marcas generalistas utilizan tracción delantera,ya que es más barato de fabricar y se utilizan motores con "pocos caballos".
Cuando se montan motores más potentes las marcas utilizan la tracción total (4x4) o propulsión(trasera).Mercedes,Bmw,Ferrari,Porche,Audi (gama alta),etc...
Un coche con tracción delantera,lleva la dirección y la tracción en el eje delantero,o sea que si pierde adherencia o patina,nos quedamos sin dirección y sin tracción.El coche es incontrolable (se va de frente).Además el coche peso mucho de delante y poco de atrás.
Un coche de propulsión (trasera).La utilizan las marcas que ofrecen muchas prestaciones y muchos caballos de potencia.Llevan la dirección en el eje delantero y la propulsión en el eje trasero,por lo cual si patina o pierde adherencia,pero tenemos dirección y se puede controlar el coche.Además el reparto de pesos es ideal (Bmw 50% eje delantero y 50% eje trasero).El aplomo y la estabilidad es extraordinaria.
Las marcas que tienen tracción(delantera),cuando ofrecen modelos de coches normalmente con más de 200 cv,utilizan o 4x4 o propulsión(trasera).

Pd. Probar a entrar en una rotonda a un poco más de velocidad,con un coche con tracción y otro con propulsión.El primero,se saldrá de frente antes de media rotonda.El segundo,sí lo controlamos podemos estar dando vueltas 3 días.Saludos para todos.

www.asesordecoches.com

Asesoramiento, ayuda, información, consejos para comprar su coche
www.asesordecoches.com

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
No me he leido ni un solo post, de este hilo porque a estas alturas abrir un hilo como: traccion vs propulsion diesel vs gasolina rubia vs morena... Esto es SPAM, ES DE TROLL

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Pues yo que quieres que te diga, me quedo con las dos juntas y así no tengo ese dilema. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: