¿Traccion trasera = solo carretera?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kripton64, 29 Dic 2004.

  1. kripton64

    kripton64 Guest

    Hola a todos

    Tengo ya unos años un 320d, y la verdad es que estoy muy contento con el, si no fuera por algunas jugarretas que me han pasado, y pienso que todas ellas se deben a la traccion trasera. La ultima con la nieve... Al intentar salir a una carretera, habia nieve, de la que echan las maquinas quitanieves a los lados, pero poca cantidad. Como era una incorporación, no podia tomar mucha velocidad, y como habian pasado varios coches delante de mi, lo intenté y zas! saco las ruedas de alante, y me quedo parado con las de atras en el monton... Menos mal que llevaba una pala.
    El caso es que ya me ha pasado esto mismo con arena de playa (un parking mal señalizado, en el que tuve que llamar a la grua) y con barro en un camino del monte. Y la verdad es que cada vez pienso más que este coche es para carretera...
    Igual no se manejarlo para salir de esas situaciones, pero tanto control de traccion, para que solo se te encienda el aviso en el salpicadero! Realmente no se si en esas situaciones es mejor llevarlo conectado o desactivarlo.
    La verdad es que sonará que son situaciones, en las que "para que me he metido..." pero otros coches con traccion delantera no tienen ningun problema en esas situaciones. Yo mismo he salido de peores situaciones con coches de traccion delantera.

    En fin alguien sabe algun "truquillo" para salir airoso de estas situaciones, en las que el coche ni para alante ni para atrás?

    Un saludo
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    En esas situaciones que tu comentas, para que el coche pueda moverse hay que desconectar el DSC, y una vez en marcha volverlo a conectar. Si no lo haces te resultará imposible moverte del sitio.
     
  3. jlopez33

    jlopez33 En Practicas

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    Lo que comenta Kripton es calcado a lo que me ha pasado a mi. En la playa y en la nieve, aunque de esta última conseguí salir sin ayuda de grua. Ni desconectando el DSC lo sacas. En cuanto una rueda pierde tracción se acabó. Eso solo se soluciona con un bloqueo de diferencial, sería interesante esta opción para poder salir de estas situaciones.

    Salud
     
  4. La verdad es que en algún problemilla si me he metido, pero no tanto como para no poder salir, sólamente una vez he tenido que poner cadenas (de tela) y eso que llevo 225/45/17. Con mi anterior vehículo, un fantástico volvo v40, si ese que en los anuncios sube por todas las pendientes nevadas, pues eso solo en anuncios, no he conseguido subir a ninguna parte con nieve y sin cadenas.
    Yo creo que con el peso que tiene este coche y los controles (DSC en mi caso) es casi perfecto, digo casi porque sería perfecto con tracción total, como la que lleva el x3 2.0d, que por otra parte no es tan lento como cabia esperar.
     
  5. kripton64

    kripton64 Guest

    Que sistema de control lleva mi coche? un 320d del 99
    Solo lleva un boton que pone ASC

    Gracias
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues eso, control de traccion, el que no llevas es el de estabilidad
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Y es justo ese el que tienes que desconectar para que las ruedas SI patinen y puedas moverte ;-)
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    me parece que el bloqueo de diferencial lo hace con el ABS, si una rueda patina y la otra no frena la que patina y manda toda la traccion a la otra, pero cuando las 2 patinan mal asunto, me parece que va frenando una y otra para a ver si sale aunque sea culeando. por lo menos es la sensacion que da desde dentro del coche
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El tema es que los traccion delantera (con motor delantero) al tener mas peso sobre el mismo eje propulsor que a la vez es el direccional pues se defienden algo mejor en esas situaciones, pero tampoco es una diferencia determinante.

    Si patinan las dos ruedas el ASC/DSC va limitando la presión de inyección para que se reduzca el par y se reduzca (un poco) el patinamiento, pero poco puede hacer si las ruedas tiene adherencia cero.

    La unica solución que te puede ayudar un poco en una situación de esas es quitar presión a los neumaticos traseros y llevarlos en el mejor estado posible.
     

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