Duda Traccion trasera y nieve

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tony-325i, 6 Nov 2006.

  1. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    En resumen yo creo que lo mejor es probar el DSC por que segun la cantidad de nieve, la pendiente que haya y la forma de conducir, nos beneficiara o nos perjudicará.

    Las cadenas, siempre es mejor en las traseras si es traccion trasera.

    P.D. seguiremos aprendiendo teoria hasta que nieve y pase a la practica, de todas formas, Sierra Nevada no tiene mal acceso.
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo que te recomiendo son neumáticos de nieve. Es lo que más vas a notar muy por delante de DSC o cadenas. Si tienes neumaticos de nieve, no necesitarás cadenas. Yo fui con el 850i en nieve con neumáticos de verano y no conseguía pasar de 30 x hora por culpa del DSC, pero si lo desconectaba tampoco podia ir mas deprisa, porque me culeaba el coche. Cambié los neumáticos y me fui a esquiar a suiza, y vaya diferencia! No se me resistió ninguna carretera de montaña por muy estrecha o inclinada que estuviese. Y sin cadenas, con un coche de 2 toneladas.
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Veo que opiniones hay para todos los gustos, una solucion es como decis las ruedas de invierno, pero para 2 o 3 veces que voy a la nieve y lo poco que llueve por Murcia.... no lo veo la mas recomendable....:wink:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo demasiada experiencia en nieve pero la lógica me dice que mientras no tengas problemas NO desconectes el DSC, si ves que no te deja avanzar, dale una pulsación a la tecla (activas el DTC). Respecto a las cadenas, yo me pillaría unas de tela, ocupan poco espacio y te pueden ayudar a salir del paso en un momento dado.
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Con las cadenas puestas no pongas el DSC.

    Para salir de un parking con nieve y sin cadenas, también DSC desconectado.

    Para circular con nieve y sin cadenas. Lo primero es conducir con mucha calma y lento, y sólo desconectar el DSC en este caso si ves que el coche no lo puedes manejar por culpa de la intrusión del DSC.

    Salus.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ni por esas. Pararos a leer bien. El DSC se compone de dos sistemas, el DTC y el EBD. Si pulsas una vez, se activa el ADB que es el control de tracción " a la deportiva", o sea, que se elimina el control de tracción al modo normal, que interviene a la mínima y no deja al coche escaparse ni lo mínimo. EL CONTROL DE ESTABILIDAD SIGUE ACTUANDO CUANDO DAS UNA PULSACIÓN CORTA, y no es que grite, es que lo he comprobado personalmente, coñe. Lluvia, curva de segunda, zapatazo y cuando me estaba poniendo a hacer contravolante frenazo a la rueda delantera izquierda y el culo pa su sitio otra vez.
    Además, os lo ha dicho Fer, con una pulsación sigue activo el control de estabilidad. Para quitarlo del todo, hay que presionar el botón al menos tres segundos, y se encenderán dos testigos, no uno.

    Hala, a buscar una rotonda y a probarlo, caray :LOL: :wink:
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pero si tu solo te lo dices! Pulsación corta, curva de segunda, zapatazo y el culo al sitio: eso lo hace el control de tracción. El control de tracción actúa ante excesos de gas por decirlo de alguna manera. Si hubieras entrado pasado, pero sin tocar el acelerador, el coche se habría ido, mientras que el DSC, de haber ido conectado, hubiera sido el que lo hubiera colocado en su sitio, esa es la diferencia entre el control de tracción y el de estabilidad :wink:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.320
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sabemos leer coñe :LOL:

    "pulsación corta: se desactiva el DSC y entra el EDB (que dice que es una especie de diferencial electrónico)"
    "pulsación larga: desactivas todos los sistemas electrónicos de ayuda"

    Al menos eso dice en mi manual (y es del que he pegado la imagen) :wink:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Noooo... que te dejas cosas :rolleyes: . Culo al sitio TRAS UN TOQUE de freno a la rueda delantera izquierda. Mira el post donde tenías razón... :LOL: :wink: , y mira el post nº 33 lo que te dice Fer.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38856&page=4&highlight=nieve+dsc

    ... que es exactamente lo que yo te digo. Pulsación corta, fuera control de tracción, control de estabilidad activo. Pulsación larga, fuera todo.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.320
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que no, que no . . . :rofl:
     
  11. aldo teia

    aldo teia Guest

    Vaya movida a ver si os aclarais, ¿¿¿¿para ir por nieve una pulsación corta o una larga en el DCS?????
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ya lo he comprobado hoy en lluvia, pulsación corta las ruedas patinan, osea control de traccion fuera :wink:
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    toni, llevate el ibi para subir a Sierra Nevada, es bastante mas cómodo, la primera vez que me fui con el mazdita, subí hasta la estacion sin problemas, pero ahi la segunda.... que desatreeeee!!!!

    me subí en un monticulo de nieve y de ahí no conseguí salir hasta que no me empujaron entre 5 tios.... jejejeje ... creo q tngo fotos de la peña:LOL: empujando...

    Saludinesss
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vamos, que hasta Fer está equivocado y vosotros no, ¿verdad? :floor: :floor: :floor:
    Hala, pa vosotros la perra gorda, chicos. Hay foreros suficientemente competentes que os lo dicen y el propio asesor técnico del foro os lo corrobora, pero no bajáis de la burra, en fin... :rolleyes: .
    Tened en cuenta que el manual es una traducción de su versión alemana, y si lo leéis medio detenidamente os daréis que su "estilo" y la redacción del mismo no son demasiado claros. Lo que el manual llama "desactivar" el DSC lo hace porque para ellos, el DSC comprende varios sistemas, de los que pulsando la tecla una vez desactivas uno (el control de tracción) pero dejas activo el control de estabilidad. Ya os dije, buscad una rotonda y probad. :wink:
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Insunuas que Jesus y yo no somos foreros suficientemente competentes??? :LOL: :descojon: Es coña :wink:

    El caso es que alguno está equivocado y yo creo que nosotros no... :LOL: Ya en serio, estoy convencido de lo que digo, pero bueno, reconozco que podría no estar en lo cierto... el mejor escribano echa borrones, a lo mejor Fer esta vez... :LOL: Un saludo Fer :wink:
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical

    Jejeje , eso he hecho en veces anterioes, irme en el Ibiza, por 2 cosas, una la traccion trasera y nieve, el Ibi es muy predicible de controlar patinando, ni cadenas ni na...... y la otra economica, con lo que te ahorras en el viaje (consumo 6 litros contra 10) se pagan los forfait :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Pon esas fotos que las veamos,,,,,

    Otra cosa, aqui no paramos, echale un ojo a esto...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=169966
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Desde luego que yo me iría en el ibiza. En el bemeta yo entiendo que la mejor opción son las cadenas y dar un toque al botón para desconectar el control de tracción, pero ten en cuenta que de todas, todas, el BMW va a ser mas delicado de llevar en nieve que un tracción delantera.


    No, pero os digo que estáis equivocados una y mil veces si hace falta. Y no sería tan cabezón si no lo hubiese comprobado personalmente, cosa que parece que vosotros no hacéis al no aportar alguna experiencia personal... :rolleyes: . Vamos, que aquí estamos hartos de ver llover y he probado esto un montón de veces, y hasta la propia lógica lo dice. ¿Que sentido tiene que con un toque quites todo?. ¿Entonces que pasa cuando tienes el botón apretado tres segundos?. Lo lógico es que para quitar todo te "exija" un pequeño esfuerzo, que te lo pienses, vamos.
    Y este caso, ni Fer, ni Escarolo, ni David-Ac, ni otros, ni yo mismo, nos equivocamos. :wink:
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues con el X es muy dificil hacer rotonding, aún sin DSC.
    ¿Qué puedo hacer si algún día me entra la vena "roscos"? :LOL: :rofl: :LOL: :rofl:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te dejas el X en casa, te compras un 124 modelo "dale caña torete quel coches robao" y busca un buen descampado :rolleyes: :wink:
     
  20. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :LOL: :LOL: Hombre Heat, despues de tener 2 bemes, al menos un 124 Sport con doble webber y escape megáfono, j*der que aún hay categorías :LOL:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.320
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Heat, te he respondido "entre líneas" :wink:

    Ten cuenta que si el toque corto desactivara el control de tracción sería imposible salir desde parado con el suelo resbaladizo. Se desactiva con el toque corto el DSC para que aunque haya una pequeña diferencia de giro entre ruedas no se vea afectada la gestión electrónica (si el DSC estuviese activado, a la más mínima insinuación de diferencia de giro entre ruedas, entraría en acción y sería imposible mover el coche; algo parecido es lo que pasa cuando cambias p.e. sólo las ruedas traseras, como en mi caso que tengo diferentes medidas: el DSC entra en acción incluso en curvas "normales" tomadas a velocidades más que "normales").

    Y no es que JAVY y jmborja sean cabezones, es que tenemos razón.

    Como decía Carlos Tena:
    "tienes derecho a opinar lo que quieras, y a estar equivocado, y en tu caso lo estás" :LOL:
     
  22. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    liame liame.... nada, las convocatorias para las kddas me las tienes que hacer formalmente, yo pago el café.

    Saludinesss
     
  23. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con el tema del DSC to estoy con jmborja y compañia. Lo he requeteprobado. Con un toque el coche se puede cruzar tranquilamente, pero no puedes salir picando rueda.

    El cuanto a las dos versiones, creo que se llego a la conclusion de que los dos tenian razon y que habia dos configuraciones distintas.


    En cuanto a llevar o no encendido el DSC con nieve. Encendido siempre. Si no podemos arrancar (atascados) lo desactivamos, pero en cuanto este en movimiento activado, ya que corrige todos los patinajes. a mi me salvo de hacer un recto en una curva.

    Con las cadenas tambien encendido para que no se desvie de la trayectoria. Ademas controla los acelerones "bruscos", y en cuanto nota que la rueda patina corta el grifo para que no se nos mueva el coche.

    Eso si, va todo el rato parpadeando, pero realiza su funcion.
     
  24. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    No me habia pasado nunca...el año pasado nevó y donde yo vivo hay una cuesta por donde pasan muchos coches y se convierte en hielo
    Yo iba todo pancho cuando noto que al subir empiezan las ruedas a patinar , quito el esp, y nada que sigo sin poder moverme del sitio...
    Los del carril de mi izquierda pasando como si nada y yo flipando...asi que di un poco de marcha atras para girar el coche 180º y subi lo que me quedaba de la cuesta marcha atras y sin ningun problema
    La gente me miraba un poco raro pero weno, pude llegar a casa..
    cuando llegue a la parte alta hice un 180 hacia atras en movimiento para volver a colocarme en el sentido de la circulacion..¡Me encanta la nieve y el poder hacer este tipo de maniobras a camara lenta y en tan poco espacio y sin gastar rueda!!!
    Teniendo cuidadito y sin pasarse la nieve puede ser un gran amigo de la traccion trasera.
    Ah y cuidado con adelantar en curvas y cuestas, siempre hay el tipico miedoso que circula a 40 con nieve cuando tu venias tantranquilo a 70 pero adelantarle es una maniobra arriesgada(yo me di una vuelta 360º enterita sin planearlo y teniendo que contravolantear de urgencia por adelantar a uno de estos en una curva cuesta arriba de una nacional de 2 sentidos)el golpe no hubiera sido aparatoso porque era a poca velocidad pero vaya gracia m habria hecho arrugar mi coche contra el del seat panda o caer a la cuneta y no poder salir de alli con la nieve..
    El esp me traicionó un poco al controlarlo antes de que me culeara , corrigio, y yo corregi tambien asi que se fue ddel otro lado, corregí y el corrigio tambien asi que ya vuelta completa y contravolanteo desesperado y con final feliz
     
  25. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Hola Toni!!

    nada, no te preocupes por que si vas a Sierra Nevada no creo que tengas problemas. la carretera está super limpia hasta llegar a Pradollano.

    es mas facil que hagan poner las cadenas por precaución, que por necesidad, con el tráfico que hay siempre no suele haber problemas.

    He tenido que tener mas cuidado en el puerto de la Mora en plena nevada y con algunos cm de nieve en los arcenes que subiendo a SN. ahí se va a 100 y si te sales del sitio notas como se mueve todo el coche.

    por cierto disfrutar, en la nieve con los skis.


    un abrazo
     
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Tan relativo como que se va igual que cualquier otro coche si no estas acelerando.
    Mi A3 en las curvas lo acelero un poco y asi no se me va.
    Mi padre en una ocasion se asusto, no acelero y se dio un golpecito con mi coche. El quattro solo funciona mientras aceleres sin el es como otro coche trasera o delantera y si le das al freno en medio de la curva ni te cuento
     
  27. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Es un post de hace 4 años justos, salido a reflote :descojon::descojon::descojon:
     
  28. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    LO refloto ahora que viene el imvierno.
    O sea que mi barco 520 Touring como haya un pelo de nieve no lo sujeta ni el titanic.
     
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva siempre unas cadenas de tela en el maletero para salir del paso y ya está. Yo las probé el invierno pasado y ningún problema. La única precaución es no rodar con ellas sobre asfalto seco. Si ves que la carretera se limpia un poco pero tampoco del todo busca las humedades y ves alternando la nieve del arcén con la del medio de la calzada. Así lo hice yo ya que a los pocos km llegaba al parking de las pistas que sabía que estaba nevado y en subida, y me evite quitarlas para volver a ponerlas 5 minutos después. Y ahí las tengo, esperando en el maletero la próxima ocasión...
     
  30. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Este hilo es como el Guadiana... :wideyed:
    Nace, discurre, desaparece y reaparece (cada 4 años exactos) :floor: A ver donde desemboca :nose:
     
    A asturd le gusta esto.

Compartir esta página