Traccion trasera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseluis320d, 18 Nov 2005.

  1. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Lo de Radik tiene su mérito... A mi siempre me producen admiración los defensores de causas perdidas.
    Tengo la impresión de que es comercial de Alfa-Romeo y se sabe de memoria todos los argumentos a favor del tracción delantera y las excelencias del Alfa, de tanto repetirlas a sus clientes. Pero me temo que con excaso éxito...De ahí su frustración y su aparición en nuestro foro...
    Porque en el fondo estoy seguro que Radik añora aquellos tiempos en que los Alfa eran coches deportivos de verdad, eso si con PROPULSIÓN TRASERA.....
    Pero la economia y FIAT mandan
     
  2. owo

    owo Guest

    así es... hoy he visto un 159 en la calle.. oye, está claro que su baza es la estética.. qué bonito¡¡¡...... Pero por lo demás alfa no es lo que era. Ha perdido en prestaciones y ha ganado en confort y calidad de acabados. De momento los test de fiabilidad no les son favorables y éso es lo que deben superar y afianzar patra que comprarse un alfa no sea tirar el dinero por la vertiginosa depreciación a la que se ven sometidos.
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sin animo de ofender una cosa esta clara, comparar un bmw con un mercedes si me apuras incluso un audi aunque no sea el mismo tipo de traición. Pero de ahí a comparar con un alfa... por favor no tiene ni pies ni cabeza, lo mismo que no tiene ni pies ni cabeza comparar un BMW con Ferrari o Porche.... Seamos realistas pues. puestos a comparar esta claro que algo mejor tendrá un Alfa pero si me apuras puestos a comparar también digo que incluso un ford a lo mejor también tiene algo mejor y así con todas la s marcas y eso no quiere decir que sean mejor.... vamos ni de lejos.
     
  4. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Está claro que cada marca defiende lo suyo. Cuando yo compré el A4 pregunté el porqué Audi no tenia tracción trasera,perdón, propulsión trasera y el vendedor me díjo con toda arrogáncia que la tracción trasera "éra de dinosaurios", algo desfasado y que al final la delantera se impondría. De eso ya han pasado varios años y las cosas están donde estaban: las grandes marcas son fieles a la trasera y las marcas generalistas a la delantera.
    Reconozco que el eslogan de Audi "...de siempre llevamos la delantera" es muy eficaz, pero pienso que si adoptase si nó en todos, en algún modelo la propulsión trasera ganaría más adeptos y sería una amenaza sería para BMW.
    Yo no he estado descontento con el A4 tdi (170.000 km y tan sólo un caudalímetro y un catalizador), el comportamiento magnífico,sonoridad,materiales etc, pero siempre tuve la sensación que había pagado de más por la marca, es decir que había comprado un Passat a precio de Audi, o peor, un León o un Octavía a precio de casi un BMW. Siempre me pareció que estaba arriba pero menos, y en parte la tracción delantera tenía culpa en ello. De ahí, la satisfacción, y la ilusión, que ya he leído en otros muchos compañeros de tener mi primer BMW. Núnca he repetido marca y con poco de satisfacción que me dé éste creo que voy a repetir.
     
  5. owo

    owo Guest

    Minotauro.. yo he picoteado diferentes marcas y tras pasar por mercedes he decidido repetir bmw y la razón es muy simple:
    El tacto general del coche es único de cara al conductor,. La única marca que me queda colgada es Lexus... pero es que no he querido dejar pasar la ocasión de volver a un bmw ya que el lexus es un coche que se dedica y muy bien a lo spasajeros y a la fiabilidad.... pero la filosofía bmw es innegable: el placer de conducir. Los bmw son coches pensados, pieza a pieza para dar un resultado muy específico. No se comparten chasis con otras marcas... ni se toman motores americanos y se readaptan... ni nada de nada. Cada pieza es específica en su diseño y en su uso. Eso hace que se acumulen un montón de pequeños matices que hacen a bmw una marca con tantísima personalidad. No es que sea mucho mejor que otros... es que es diferente y me gusta a rabiar¡
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Totalmente de acuerdo. Si quisiera saber las virtudes del Alfa 159 entraría en un foro de Alfa, pero este es un foro BMW.
     
  7. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Te creo "a pies juntillas" lo que díces. Tus crónicas son apasionantes.
     
  8. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Estoy totalmente de acuerdo con Aditus, y si me lo permites, "me has quitado las palabras de la boca". Un saludo.
     
  9. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    estoy de acuerdo con datudo, sobre todo en una tracción trasera, el eje delantero se encarga sólo y exclusivamente de la dirección,(las piezas son menos) y el eje trasero de la propulsión.

    Y lo que no te podrá rebatir nadie ¿los Fórmula Uno que Transmisión llevan? si son los vehículos con última tecnología.
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Porqué cuando alguien pregunta por dos alternativas técnicas siempre lo plantea en términos de MEJOR o PEOR?

    ¿Qué es MEJOR, la carne o el pescado? ¿el teatro o la ópera?, ¿las rubias o las morenas?, ¿los cachas o los delgados?¿el mar o la montaña?....

    ......tracción o propulsión (que sí radik-alfa, que los manuales de mecánica usan esos términos, sin añador delantera ni trasera).

    Se pueden decir cuáles son las características y peculiaridades de cada modalidad de transmisión, pero qué es MEJOR o PEOR dependerá de los gustos y preferencias de cada uno.

    Y lo único que dicen aquí la mayoría de los foreros es que LES GUSTA MÁS la propulsión que la tracción. Posiblemente esa sea una de las razones por las que están posteando en el foro BMW y no el de Alfa.

    Y sí señor, para tí la burra. Que sí, que en AUTOPISTA elogiaron el excelente comportamiento del Alfa 159.

    Pero eso no tiene nada que ver con lo que cada uno prefiera, que para él será LO MEJOR. El problema viene al generalizar.
     
  11. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Totalmente de acuerdo Felix!!!

    Ni mejor ni peor, son solo gustos y ya está!!! Yo por qué me he comprado el E-90, simplemente porque me ha gustado más que el 159 o que el A4 ... Mi mujer tiene un Alfa 147 y la verdad es que desde que lo tenemos siempre me ha flipado la estética de los Alfa. Probé el 159 cuando salió, probé el nuevo A4 cuando salió ... pero amigo, cuando probé el nuevo serie 3 se me despejaron todas las dudas!!!! Me lo he comprado porque me gustó más las sensaciones que tuve al conducirlo y ya está ....

    En cuanto a rubias o morenas ... mejor una de cada :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Me quedo con el comentario de Felix. Muy acertado.

    No os enfadeis con el chaval:), defiende lo que le gusta y no es un mal coche el 159, creo que es el mejor Alfa Romeo de todos los construidos hasta el momento. Pero de ahi a posicionarlo por delante del serie 3 en no se cuantas pruebas dinamicas..., debo discrepar y el principal motivo, tener como fuente de información una revista.

    Creo que la realidad es la que cada uno ve y toca, no la que te dicen.

    Referente al hilo de de este post, me quedo con la propulsión:) , pero debo admitir que si viviera en una zona lluviosa o con nieve, elegiría la tracción integral.

    Admito que habiendo tenido varios vehiculos, no creo que vuelva a la traccion delantera[-X , por muy super dinamico que digan que es el 159 o el mondeo unos señores de una revista.

    Cuestión de experiencia:D .
     

Compartir esta página