Tracíón trasera, Viaje a la nieve

Reacciones
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta.

El caso es que este viernes me voy a Cerler a esquiar, saldre de Madrid por la tarde con lo que el ultimo tramo lo hare de noche que es la subida al puerto y he oido que la carrtera no es muy buena y posiblemente me encuentre con nieve.

Como voy con mi mujer y mi hijo de 15 meses estoy un poco asustado con el tema del coche.

Tengo 2 opciones.

Bmw 320 d Automatico con tracción tarsera con neumaticos de nieve( el coche me lo vendieron con estos neumaticos).

o Opel Astra familiar tracción delantera.

Normalmente viajamos con el bmw, es mucho mas comodo, lo unico que informandome dicen que este coche no responde nada bien a la nieve.

Espero vuestros comentarios que me seran de gran ayuda y me ayudarana tomar una decisión.

Muchas gracias.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No sufras, con neumaticos de invierno iras perfectamente, mas que con el astra. Solo ten precaucion con las reacciones bruscas.

Por cierto, ¿Que gomas llevas?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.930
Yo subo con el mío bastante a menudo,y no hay problema.es sólo cuestión de mantener la calma.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
borchscalvo;12578979 dijo:
Son unas michelin de 17.

Muchas gracias por tu respuesta tan raipda.

Seran unas Alpin... Buena goma para circular con nieve.

Reacciones
0
En caso de encontrarme nieve que es mejor en secuencial o dejarlo en automatico??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.930
Y cadenas?
Yo siempre lo llevo en automático,y con los pies muy suaves...un kickdown,y a patinar..

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
borchscalvo;12578992 dijo:
En caso de encontrarme nieve que es mejor en secuencial o dejarlo en automatico??

Siempre es preferible secuencial para llevar marchas largas y evitar rodar en un regimen de vueltas donde entregue todo su par motor pero con neumaticos de invierno, rodar en esas rpm no te sera un gran problema. Ten delicadeza con el gas, la direccion y el freno. De todas formas, piensa que si se te va un poco el coche, tendras mas control sobre el que otros que circulen con neumaticos normales.

JAVI335CC;12578993 dijo:
Y cadenas?
Yo siempre lo llevo en automático,y con los pies muy suaves...un kickdown,y a patinar..

Con neumaticos de invierno no son obligatorias.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.930
///Mortys;12578999 dijo:
Siempre es preferible secuencial para llevar marchas largas y evitar rodar en un regimen de vueltas donde entregue todo su par motor pero con neumaticos de invierno, rodar en esas rpm no te sera un gran problema. Ten delicadeza con el gas, la direccion y el freno. De todas formas, piensa que si se te va un poco el coche, tendras mas control sobre el que otros que circulen con neumaticos normales.

Con neumaticos de invierno no son obligatorias.

Anda ya!!!en serio?pues yo pensé que no había nada mejor que las cadenas

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
JAVI335CC;12579003 dijo:
Anda ya!!!en serio?pues yo pensé que no había nada mejor que las cadenas

Las cadenas van mejor para el hielo pero no puedes pasar de X km/h y no todas las llantas las admiten, por no hablar del engorro de bajarte del coche, pasar frio, ensuciarte las manos... Sin duda, unas gomas de invierno son mejor si vas a pisar nieve a menudo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
He colgado ahora este video para que veas la diferencia de agarre con un Q7 y un Serie 3 con cadenas de tela. Yo llevo unas Nexen de invierno y no van nada mal. Siempre he llevado Nokian.

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Reacciones
1
Con el astra iras mil veces mejor. Con propulsion y neumaticos anchos mas nieve te vuelves loco. Yo con el e60 y un colega con una berlingo me daba sopas con ondas y eso que el no sabe conducir.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
borchscalvo;12578968 dijo:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta.

El caso es que este viernes me voy a Cerler a esquiar, saldre de Madrid por la tarde con lo que el ultimo tramo lo hare de noche que es la subida al puerto y he oido que la carrtera no es muy buena y posiblemente me encuentre con nieve.

Como voy con mi mujer y mi hijo de 15 meses estoy un poco asustado con el tema del coche.

Tengo 2 opciones.

Bmw 320 d Automatico con tracción tarsera con neumaticos de nieve( el coche me lo vendieron con estos neumaticos).

o Opel Astra familiar tracción delantera.

Normalmente viajamos con el bmw, es mucho mas comodo, lo unico que informandome dicen que este coche no responde nada bien a la nieve.

Espero vuestros comentarios que me seran de gran ayuda y me ayudarana tomar una decisión.

Muchas gracias.

Enhorabuena!! Yo subo este Sábado a Saint-Lary Soulan!! :LOL:

Si tienes cabeza y calma, como si llevas un F1 sobre nieve. La templanza y tacto hay que mantenerlos por igual sea el coche que sea. Con el beme no tendrás problemas si vas tranquilo, como si fueses un dominguero. biggrin

Como anécdota, contarte que cada vez que nieva por aquí, una vez cada tres años, biggrin el coche que saco precisamente es el 325i E30, sin ningún tipo de control, manual y neumáticos de cualquier cosa menos nieve. Puro músculo de Múnich M20B25 de 170cv muy divertidos en nieve biggrin pero muy locos. Pues es el coche con el que mejor me siento sobre nieve, y cada vez que nieva, saco éste. ;-)

Llévate el beme y si conduces tranquilamente no tendrás ningún tipo de problema. ;-)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.979
si llevas gomas de invierno, con el beme y con cuidado, hasta el fin del mundo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Prima el agarre sobre la disposición mecánica, es decir, si el RWD lleva ruedas de invierno, pues el RWD. En igualdad de condiciones para nieve va mejor un FWD, pero si no tienes neumáticos adecuados, mejor déjalo en casa y llévate el BMW. La subida final desde Benasque a Cerler está bastante empinadilla, sip biggrin

En efecto, esta semana hay bastante "movidilla" climatológica por el Pirineo. Ejerce mucha precaución, y manténte en contacto con los de tu alojamiento (hotel o casa rural) que te vayan informando de cómo está la carretera.

A mí me pilló una parecida hace unos años, y fue el propio chico de la casa rural que me recomendó aplazar el viaje por lo difíciles que estaban los accesos a Cerler, cosa que jamás le he agradecido lo suficiente ;-)

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Como los demas, BMW y precaucion. Que lo pases bien compaÑero!!

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.884
Jiji...me ha recordado cuando subí a Cerler con el Fiat Uno turbo...cayendo paquetón...Admito que las pasé canutas #-o. Patinaba tanto, y giré tantas veces la dirección que , a veces, no sabía hacia donde apuntaban las ruedas.... Pude aprovechar unas rodadas que dejó un Range y pude llegar por los pelos. Otra cosa fue llegar al apartamento: cogiendo carrerilla, varias veces hasta llegar al parking...:descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo como tu , le tengo mucho respeto a la nieve , no solo por uno mismo sino tambien por los demas conductores ....... . Iriendo muy suave marchas largas no creo que tengas problema , como te dicen mantente informado de como estan las cosas antes de empezar a subir.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Automático y ruedas de invierno, irás perfecto.

Con nieve sólo hay una regla: suaaave.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Coincido con Alfa. Y el video del compañero es bastante ilustrativo. (aunque tambien demuestra lo precavido de cada quien: a mi en nieve tantos años de M3 con neumáticos de verano me han dado la paciencia que me faltaba para llegar a todos lados biggrin)

McClane;12579034 dijo:
Enhorabuena!! Yo subo este Sábado a Saint-Lary Soulan!! :LOL:

Yo llegué de madrugada el año pasado nevando desde la frontera con el M3 E92. No solo hay que tener mucha cabeza y tacto, tambien algo de suerte en zonas complicadas pillando roderas o bordes escarpados, y que nadie te bloquee en mal sitio el paso o te haga detenerte. No llegué a poner las cadenas de tela (y eso que me llevo todo el arsenal preciso para ello: gato neumático, calzos, plásticos, pala, luces, guantes ... biggrin ) porque a -9 , de noche y nevando ....ya casi llegas de cualquier manera biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
Y la linterna de minero, Gus, que eso le da clase al que la lleva y trabaja con ella. biggrin Es importante también, en zonas de hielo, NO DETENERSE, ya que el arranque puede ser imposible, o bien estando frenado, que el coche se deslice. ;-)

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
pff, yo acostumbrado con las 195 55 16 este año subi con una nevada gorda a andorra... pero con unas pilot sport 3 225 45 17... la pase canutas canutas.

con ruedas de invierno no creo que tengas problemas, pero eso si, con mucho cuidado, y si puedes ir a un descampado con nieve a "hacer el ganso" mejor, así le pierdes el miedo a las reacciones al coche XD

champi

En Practicas
Reacciones
8
Con las gomas de inviernos sin problemas , además en Cerler no nevará tanto como en la vertiente norte , a disfutar !

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Sargento_Duke;12579029 dijo:
Cuales llevas? Yo las N7000 y genial

Que me olvido de ti :descojon:

Llevo las Winguard Sport. Calidad-precio estan muy bien y agarran en nieve pero sinceramente, me quedo con unas Nokian.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
///Mortys;12580286 dijo:
Que me olvido de ti :descojon:

Llevo las Winguard Sport. Calidad-precio estan muy bien y agarran en nieve pero sinceramente, me quedo con unas Nokian.

Pero esas son todoterreno xD las mias all season.

Con unos dedos de nieve bien mas no, pero agarran en seco, piso la nieve una semana al anio solo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Vayas como vayas..,,precaución!! Que este finde anuncian abundantes nevadas en el Pirineo!! En Formigal ya hay un paquete de nieve importante ahora mismo....

Reacciones
0
Vivo en Jaca, y estoy acostumbrado a la nieve... pero yo iria con el ASTRA, por el bien de tu familia por cualquier cosa que pueda pasar, siempre va mejor el traccion delantera para la nieve, y lleva dos noches llevando pero bien, por aqui arriba... saludos.