Hola, Nuestro querido amigo Top Gun ha pasado la direccion de este foro, para invitaros a participar en nuestro dia de tandas el 1 de Octubre en el circuito de Calafat. Si estais interesados, podeis encontrar toda la informacion en www.nicholsoncars.com o mandar un email a trackday@nicholsoncars.com. Tenemos un hotel (4*) reservado por la zona tambien por el precio añadido de 50€ incluyendo cena y desayuno. Hasta luego! Jon
Gracias Gus! A ver si la gente se anima! Ya tenemos muchos coches apuntados incluyendo Ferraris, Porsches, Lotus, BMW, Mini, Caterham, Honda etc etc. La verdad es que pinta muy bien! Hasta luego, Jon
Hola a todos, Gracias por la bienvenida a vuestro club. A ver si la proxima vez que organizamos un trackday, tenemos mas suerte con las fechas y no nos coincidimos con otros eventos... Hasta luego, Jon
La entrada al publico sera gratuita o habra k pagar algo? Eske a mi me pilla cerca y si no cuesta muxoiria a verlo pk aki en la zona norte de Castellon tenemos mucha hambre de carreras y d ever coches en circuito, jeje...............
Hola, Jon y bienvenido al foro Qué pequeño es el mundo... resulta que yo soy cliente y amigo de Ginés, del taller de l'Hospitalet, y justo el Jueves me comentó el tema.... A mí en principio por fechas me va bien, además tengo ganas de "bautizar" el coche en circuito, jeje... aunque soy consciente de que no voy ni a oler a los pepinacos que habrá por ahí, pero yo a mi bola... Pues bueno, si todo va bien, pronto nos conoceremos en persona, un saludo !
Hola, Marsupilami - la entrada es gratuita y habra un sevicio de catering con desayunos, beibas, snacks y una comida tambein! Estas bienvenido a pasar y a lo mejor pillar un par de vueltas de copi!!! Alfa 156 y birdhouse - Mandame un email a trackday@nicholsoncars.com para confirmar tu asistencia. La verdad, Calafat es un circuito muy divertido y complicado. Mucho mejor que montmelo! Tengo ganas de veros en el circuito y quemar unas ruedas! Un saludo, Jon
Upps, parriba. Jon, te he enviado mail de confirmación. Sigue la transferencia. Nos vemos en Calafat! Una pregunta: Me gustaría hacer "manos" un poquito. Habrá pista deslizante también? :supz:
LA CRÓNICA Bueeeno… todo el día queriendo contaros cómo fue el trackday, pero he tenido que esperar hasta estar en casa tranquilito, los churumbeles acostados y Ester estudiando que tiene opos esta semana… Pues sí, por fin pude estrenarme en circuito, que ya tenía ganas. Mis objetivos no eran otros que conocer mejor el coche al límite, sobretodo evitar salidas e incidentes, no molestar a los que iban realmente rápido, y regresar a casa con gomas y frenos lo más enteros posible… no está nada mal, no? Como os digo, me interesaba mucho conocer las reacciones del coche al límite, pues todos sabemos que un chasis “normalito”, con una monta de gomas exagerada como la que llevamos con el MII, puede ser delicado cuando la mucha adherencia que hay se acaba… sería el coche noble? O se convertiría en un “cabrito incontrolable”? Evidentemente no me he atrevido a probar eso en carretera abierta, así que este Trackday era una ocasión de oro. Vamos con la crónica. El día empezó mal, yo no sé si serían los nervios, las prisas o qué, pero cometí varios olvidos imperdonables al salir de casa, no me puse las lentillas (aunque sin ellas, de día veo bien), no me acordé de coger la cámara de fotos (pa matarme, vamos), y me olvidé de quitar la silla del peque del asiento de atrás, así que estuve haciendo tandas con una sillita grupo 1 montada en el coche (no reírse por favor). Una vez llegado al circuito, me entregaron la documentación, hicimos el briefing y desayunamos, ahí conocí a Jordi y a Iago, muy buena gente (como todos los que estuvieron por ahí en general), que accedieron a mi petición de subir de “paquete” al inicio de la jornada para conocer el circuito y las trazadas, monté en el Clio Trophy de Jordi, y dimos 10 vueltas a muy buen ritmo, parando el crono en 1:58,8 la mejor vuelta, y montando el Clio unas gomas que dejaban bastante que desear, aun así me divertí mucho. Iago llevaba un cooper S JCW que andaba pero que muy muy bien. Pasado un rato, me decidí a entrar conduciendo yo, unas vueltas de tanteo repasando trazadas, y luego un poco más deprisa, pero siempre cuidando frenos, pues hay dos frenadas muy “chungas” en Calafat, la de final de recta y luego otra pasadas las “S”, llegando a una lenta de derechas, donde hubo varias salidas de pista a lo largo del día. En curvas sí que iba a todo lo que podía el coche, y me divertí como un loco. Sobre el comportamiento del touring, decir que me sorprendió la nobleza de reacciones al límite, pues en principio el coche es ligeramente subvirador, pero si vamos decididos y no cortamos, pasado el vértice de la curva notaremos cómo se vuelve neutro, empezando a derrapar suavemente de las cuatro ruedas, a partir de ahí, nosotros decidimos, seguir neutros (gas con moderación), o si no, es posible salir con el coche bien cruzado, controlando con gas y contravolante, es asombroso lo fácil que es y la suavidad y nobleza en las reacciones del coche, la verdad que un 10 para él, no me esperaba que un coche de este tamaño y peso se pudiera manejar así. Al final, creo que rodé unas 25 ó 30 vueltas (no está mal para el primer día), no tomé ningún tiempo, pues no hubiera sido significativo, no fui ahí a eso, y menos con un coche de calle de estricta serie. Como curiosidad, a nivel de consumo, me marcaba unos 12l/100 km durante las tandas. Luego tuve la ocasión de subir de copi en el Elise de Jon, el organizador, con él rodamos en 1:51 medio, y eso con un motor de 120 CV y ruedas de calle, ese coche es un verdadero juguete, no empuja mucho, de hecho llegaba a final de recta a la misma velocidad que yo con el portachurumbeles, unos 170 km/h, pero luego en curvas y sobretodo en frenadas, “na que vé”, era una maravilla y muy muy divertido, como todo coche de motor central, hay que tener cuidado al meterlo en la curva no desequilibrarlo tocando freno, si respetas eso el coche te dejaba hacer casi de todo. Otros pepinorros que había por ahí, pues varios Civic Type R, uno de ellos hizo el mejor tiempo del día, un 1:45, iba muy preparado y con slicks, y el piloto (uno que se hace llamar Yoshimura, anda por forocoches) sabía cómo sacarle partido. Varios Lotus, Elise y un Exige, varios Caterham, que quedaron también muy adelante en los tiempos, y también varios M3 E46, entre ellos el del conocido Top Gun, que llegó a los 1:48 con slicks, pero en un circuito como Calafat, no pueden imponer la ley de su caballaje. Otros pepinos que había, un 360 Modena (que protagonizó varias salidas y trompos), y un SL55 AMG como el de Strap, incluso igual color, que acabó con los frenos humeando en una de las vueltas. También hubo bastantes Imprezas STI y Evos, que andaban muy muy rápido. Edito porque se me olvidaba un detalle importante: El Modena y el AMG pertenecían al mismo dueño, pobretico él... :mus- En resumen, que me divertí como nunca. Fue un día inolvidable y a buen seguro que a la próxima ocasión repito. Lo malo es que me temo que me he envenenado, ya me veo convenciendo a la parienta para pillarme algún “bisho” para trackdays, o en su defecto tocando el portachurumbeles, pero no es lo suyo. Como compensación por no haber hecho fotos, os dejo algunos links a forocoches y algún otro foro más, para que veáis con vuestros propios ojos, si andáis atentos, veréis el portachurumbeles por ahí aparcado, y hasta me cazaron a mí en alguna… El hilo de forocoches, empieza en la página 5, hasta entonces es todo chitchat previo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=281344&page=5 Si os fijáis en las fotos que aparece el Mazda blanco, por ahí veréis también el portachurumbeles. Otra galería que hay por ahí: http://www.clubhondas2000.com/vergaleria.cfm?galeria=Concentraciones/014.-%20Calafat%20Octubre%202005 Finalmente os pongo el link a 2 fotos en las que aparezco yo: Una de copi en el Elise de Jon, justo antes de salir a pista: http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=380129&stc=1&d=1128195642 Otra que me cazaron mirando los coches con un amigo: http://www.clubhondas2000.com/verfoto.cfm?foto=Concentraciones/014.-+Calafat+Octubre+2005/IMG_0749.jpg&galeria=Concentraciones/014.-+Calafat+Octubre+2005 No tengo ninguna mía rodando, supongo que tendré que pasar por caja y pedirlas al “fotógrafo” oficial del evento, si al final me decido y quedamos “guapos”, ya os pondré alguna más. De momento eso es todo amigos!
1.- Buen planteamiento has hecho del dia. Felicidades. Todo el mundo debería hacer lo que tú para conocer su coche. 2.- Que no te de verguenza lo de la silla. Si te da es porque no has visto a Gus en circuito
P) P) P) P) P) P) conocía ese Trak day, un familiar mío de Barna prepara varios Lotus y me habló de él, mola la experiencia en circuito ehhhh Alfa ;-)
Muy bueno... Sólo un comment... ¿Cómo puedes ser tan mangarrán de decir que tu calamar está de "estricta serie"? ¿El Upsoluteado lo traía de serie?
Bahhhh que va... me aburrí como una ostra... :inoc :inoc :inoc :inoc Ahora sólo tengo que ver si el fotógrafo me sacó "del perfil bueno" (cruzado del lado bueno quiero decir, jajaja...) Para ir haciendo boca, otro post de forocoches, lo ha abierto ManoloRC, el que iba con TopGun, de conducir no sé si sabe mucho, pero haciendo fotos es un CRACK... P) P) P) P) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=294784
Me temo que no, el portachurumbeles tendré que rascarme el bolsillo, a ver cómo me sacó el fotógrafo "ofisiá"... Respecto a lo de estricta serie... me refería a parte ciclo, suerte de la repro si no sí que hubiera parecido una tortuga por el circuito (Minardi rojo, como dijo alguien... )
No, lo del Minardi lo decía uno que iba con un 206 HDi, de mí de momento no ha hablado nadie, ni bien ni mal.... :mus-
Me acaba de mandar el fotógrafo los contactos de las fotos que me sacó el trackday, os las pongo para ir matando el gusanillo mientras me llegan las fotos "fetén": Aquí rodando por la mañana: ... saliendo "de lao" de las curvas lentas (bueno, lentas sí, pero con el petrolatas iba en 3ª ) ... parando cada poco para ir controlando gomas y frenos: Y luego por la tarde que estuve paseando a algunos amigos (lo de "pasear" es un decir porque iba + rápido que por la mañana), nótese lo bien "agarrao" que iba el copi Bueno, para muestra un botón, supongo que viéndolas tan peques os sabrá a poco igual que a mi, prometo ser bueno y poner las fotos a mayor resolución cuando me llegue el CD :supz: Permanezcan atentos...