Actualmente no sale rentable traerse un coche de Alemania, habiendo aqui el mercado que hay.
Actualmente no sale rentable traerse un coche de Alemania, habiendo aqui el mercado que hay.
Aparte desaconsejo un coche con antiguedad de mas de 3-5años para traerse, aumenta papeletas de que el historial no sea el que te digan.
Es solo mi punto de vista...
Te apunto mi caso, me tarje el año pasado un Mercedes CL 55 AMK-COMPRESSOR del año 2002. Los costes totales fueron:
- Ficha Reducida: 115 € (puede que tú no la necesites)
- Placas temporales: 24 €
- ITV: 173 €
- Gestoría - matriculación provisional: 59 €
- Alta Impuesto del Ayuntamiento: 19 €
- Tasas DGT: 122 €
- Imp. Matriculación: 1.279 €
- Placas definitivas: 24 €
- Alta Impuesto Matriculación 19 €
- Gestoría - matriculación definitiva: 96 €
- Transporte por carretera: 800 € (desde cerca de Berlín a Madrid)
El coche estaba operativo y con ITV en vigor en Alemania. Se lo compré a un particular.
Lo que más varia de un coche a otro es el Imp. Matriculación, que depende del modelo y su antigüedad, y que puedes calcular por tablas publicadas.
Hice cuentas y me salía más barato que me lo trajeran en camión (4-5 días) que yo ir a buscarlo en persona. Use a Trasporte Grupo Cariño.
La matriculación en España lo hice a través una gestoría. No tenía tiempo de hacerlo yo mismo.
Quizás te interese cerciorarte del estado del coche antes de formalizar la compra y soltar las perras, y no fiarte de lo que te digan o leas. Hay empresas que te lo pueden revisar con el detalle que quieras, además de encargarse del papeleo de venta en Alemania. Es lo que yo hice, a fin de evitar sorpresas indeseables con el estado del coche.
En definitiva, buena experiencia. De hecho, tengo previsto hacerme con un Mercedes E320 con < 100.000 km y seguramente vuelva a mirar traérmelo de Alemania.
Eso que ha dejado de ser interesante es completamente falso
Aun con los gastos sigue siendo mas barato y con mejores coches.
Lo único que penaliza esa opción es el tiempo a invertir en la compra y el miedo que suele dar el papeleo, por que como suele ser ya habitual la administración española no ayuda en nada
En el mercado nacional no puedes ir a precio, pues los coches estan mal maquillados y te encuentras con auténticos piratas.
Si vas a un buen profesional, que los hay, la diferencia en precio es muy sustancial frente a lo que encuentras en Alemania
Al final son opiniones de gente que si han comprado y de los que no han comprado y hablan de oidas.
Como todo depende del modelo, y de lo que queramos. Contra coche mas caro mas puede ser el beneficio, o sencillamente ese modelo en concreto no haya en España.
En estos últimos años he buscado alguno, tengo algo de experiencia pues ya lo he hecho, y la verdad YO, personalmente, en los que he buscado no merecia la pena al sumarle los gastos.
En un coche de 18.000 años no sé, dudo haya mucha ganancia.
Hace poco busque en X1 con años y km, y no vi nada mejor que aqui.
Y ya si te digo "algo" mas raro con años, porsche 968, 944, mercedes clk55amg, e55amg, por decir algo. Indiscutiblemente en España los he visto mejores.
Por cierto, hablo de oidas, porque yo no he vendido ninguno, pero parece ser ahora estan viniendo ellos a comprar "clasicos"
No sé si serán apreciaciones mias, pero ya no veo "compraventas" de coches de importación como había antes, digo yo que será por algo.
Te apunto mi caso, me tarje el año pasado un Mercedes CL 55 AMK-COMPRESSOR del año 2002. Los costes totales fueron:
- Ficha Reducida: 115 € (puede que tú no la necesites)
- Placas temporales: 24 €
- ITV: 173 €
- Gestoría - matriculación provisional: 59 €
- Alta Impuesto del Ayuntamiento: 19 €
- Tasas DGT: 122 €
- Imp. Matriculación: 1.279 €
- Placas definitivas: 24 €
- Alta Impuesto Matriculación 19 €
- Gestoría - matriculación definitiva: 96 €
- Transporte por carretera: 800 € (desde cerca de Berlín a Madrid)
El coche estaba operativo y con ITV en vigor en Alemania. Se lo compré a un particular.
Lo que más varia de un coche a otro es el Imp. Matriculación, que depende del modelo y su antigüedad, y que puedes calcular por tablas publicadas.
Hice cuentas y me salía más barato que me lo trajeran en camión (4-5 días) que yo ir a buscarlo en persona. Use a Trasporte Grupo Cariño.
La matriculación en España lo hice a través una gestoría. No tenía tiempo de hacerlo yo mismo.
Quizás te interese cerciorarte del estado del coche antes de formalizar la compra y soltar las perras, y no fiarte de lo que te digan o leas. Hay empresas que te lo pueden revisar con el detalle que quieras, además de encargarse del papeleo de venta en Alemania. Es lo que yo hice, a fin de evitar sorpresas indeseables con el estado del coche.
En definitiva, buena experiencia. De hecho, tengo previsto hacerme con un Mercedes E320 con < 100.000 km y seguramente vuelva a mirar traérmelo de Alemania.
Sería un posible serie 3 cabrio de apximadsmente del 2010, un 320 o un 330, seguramente diésel
Hola,
Yo estuve en la misma tesitura y mirando el mismo modelo que comentas.
Después de mucho tiempo sopesando y dándole vueltas, llegué a la conclusión de que no merecía la pena.
Sí es cierto que allí hay muchísimo más mercado, pero por precio, al final sale prácticamente igual que lo que se vende aquí. Como mucho, puedes ahorrarte 800/1000€ (hablo del modelo e93), los cuales no compensan con el trajín que supone realizar la operación.
En mi caso, me lo traía un amigo compraventa y me cobraba, creo recordar, 2800€ sobre el precio que marcaba en la web dónde lo eligiera (mobile.de, autoscout24, autohus.de), con transferencia hecha, garantía de 1 año y puesto en casa.
Finalmente, encontré una unidad en La Coruña (330d e93 lci) y me decidí por ella.
No descarto en un futuro volver a valorar la importación de algún otro vehículo, dependiendo del momento y del modelo, imagino que el ahorro puede variar y a lo mejor, en otro caso, sí merece la pena.
Suerte con la búsqueda
Un saludo
Recomiendas alguna empresa de confianza conocida de las que buscan y revisan por ti?
Que compraventa utilizasteis. Por lo que veo es especialista en BMW. Yo utilizo uno muy bueno y fiable pero lo que controla es Mercedes. Prefiere no meterse en BMW.Añadir que mi padre ha comprado en Alemania:
- 325tds E36
- 528i E39
- 530d F10
y ha quedado contentísimo, tanto a nivel económico como por el estado en el que venían. Todos a través del mismo compraventa.
El mio, aunque lo compré en España, su primer dueño era Alemán.
Vino para acá con 3 años, y su estado es inmejorable. Nada de oxido ni corrosión.
Saludos