Yo no muevo containers muevo quimicos y carga a granel q es más apasionante, los containers son un coñazo, pero lo veo barato Cost-Insuranse-Freight (CIF)de los viajes q mencionas. Añado la distancia tambien cuenta, los puertos cuentan las tasas portuarias y aranceralias pero la distancia si cuenta y cuenta la ruta sobre todo en el caso del Far East es más barato de ida que de vuelta, de vuelta vienen cargados de material de China de ida llevan aire de ahí el precio diste mucho...por poner así un ejemplo a grueso modo.
yo suelo trabajar CIF porque FOB mis clientes les tira para atras.....cuando les dices exwarehouse leon y calcula solo el precio de la chufla de leon a valencia , no siguen mirando...... a granel ni idea de como va Carlos solo tengo referencias de 40HC en mi negocio es el standar, supongo que a mas container mejor precio , por lo menos ha sido la distancia si cuenta, pero sobre todo es la ruta como te digo a oriente medio una pasta y sin embargo a australia no tanto y es 4 veces mas de camino
@Aroa tu no te has dado cuenta de una cosa. Podrías haber sido como un piratón de internet. Happy mode: ON. Vendo coche por poco uso, mi estar en otro país, ingresarme tu el dinero por ebay adelantado y la agencia de transporte "Nisu" te lleva el coche. Y luego ya si eso nos quedamos con la pasta y nos vamos de cañas.
@jangel, traer los muebles y trastos de casa creo que rondó los 8-9mil pavos.... El coche por lo que nos hemos encontrado hasta ahora, unos 2-3k Pero total, ese gasto es el menor. Las emisiones 5000+ los arreglos, que teniendo en cuenta que el mismo coche en Europa tenía 170cv y en USA 163, es razón para ellos más que suficiente para tener que meter las manos en el motor. A parte, luces, el retrovisor hay que cambiarlo para que ponga lo de "los objetos pueden estar más cerca...", airbags tienen que ser americanos, el cuenta en millas, y un largo etc.
Habría que echar las cuentas en tu caso El problema es que tu mini ahora mismo en Europa ha salido el nuevo y vas a perder bastante pasta Y si le tienes cariño es como todo para que te den 4 duros te lo quedas y por otro lado es decir lo pongo a la venta en spain a un precio considerable añado con lo que me den en España + lo que me piden por llevarlo a usa y sabiendo el total de ese dinero me planteó la compra en usa que suelen ser más económicos y a ver que me sale más rentable ...
Con ese baremo... El tal @randy_oz se puede hacer con un vette cargadito, y un vale por un año de gasofa a granel!! ;-)
Incapaz.... Me da yuyu solo plantearmelo, os imagináis?, calla, calla.... Para eso, de verdad, se lo dejo a los voluntarios de su cuidado de este post, y un par de semanas al año, que me lo dejen trastear. ;-)
Jakaja se me olvidaba pero todavía no se ha quitado el mono del vette!!!!! Que lo compre déjale ya verás que lo vuelve a vender rápido jajajajaj y la pilláis un car europeo déjale que se desengañe!!! Y que disfrute !!
Aquí se ha comprado un Dodge Charger muy majete, y va más contento que dios. Pero necesita ese hierro viejo para ser completamente feliz.... Jajajaja.
Lo siento Aroa pero tendrás que entrar por el aro y además ahora tiene justificación estáis en usa y la gasolina por los suelos , no puedes decir que NO jajajaja
Lo sé, lo sé.... Le va a costar unos cuantos pares de zapatos y algun que otro bolsazo y un viaje a Hawai, pero va a conseguirlo...
No conozco ningún Andrés, Andreu, Andrew o Andy malo Está claro que tienes un vínculo mi fuerte con tu coche, venderlo sin querer y no mirar mucho es una solución. O la otra que lo compre alguien de la familia
Mi padre tiene un sonata y mi hermano un mazda diesel. Soy la única con buen gusto en coched en casa, no saben valorarlo. ;-)