Avería Transfer: problemas en la bomba de aceite?

Juan Andrés Forgues

En Practicas
Modelo
X3 3.0d
Reacciones
0
Buenas tardes!

Tengo problemas en mi X3 E83 (3.0d 2005) en el X-drive. Se encienden las tres famosas luces (ABS, X-drive y freno de estacionamiento). Ya he cambiado el actuador, un sensor de ABS y el lubricante, todo por indicación de un taller de diagnóstico no oficial.
Ahora me dicen que tengo problemas con la bomba de aceite de la caja de transferencia.
Consulta: ¿Se puede diagnosticar la falla de la bomba del tranfer solo conectando la computadora, sin ninguna intervención mecánica? ¿Hay algún sensor de presión de aceite de dicha bomba que indique que no está entregando la presión que corresponde? ¿Conocen si esta falla es común para este vehículo?
Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.
Saludos.
Juan

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola q yo sepa la caja transfer no lleva bonba de aceite.. pero si cambias el aceite o el motor de la transfer si hay q hacer unos ajustes x q sino la tranfer no lo save q lo as cambiado y no ira nunca bien

Juan Andrés Forgues

En Practicas
Modelo
X3 3.0d
Reacciones
0
Gracias Luis por tu respuesta.
Yo también creía que la transfer no llevaba bomba de aceite, pero tiene una interna (qué no sé bien que función cumple, tal vez lubrica los discos).
Respecto de los ajustes, se hacen con el scanner? Tenía entendido que al remplazar el actuador no hacía falta ajustar nada. Ojalá sea eso.
El taller de BMW más cercano que tengo está a 1100 Km de donde vivo. Así que se me complica tener un diagnóstico oficial. Además seguramente me dirán que tengo que cambiar la caja transfer completa.
Cualquier otro comentario u opinión es bienvenido.
Gracias.
Juan