Hola, Hoy he llevado el X3 de 177cv a la BMW porque me da pequeños tirones: si voy en 3 velocidad a unas 2000 revoluciones, dejo de acelerar y lo dejo morir hasta las 1750, si vuelvo a acelerar despacio al llegar de nuevo a 2000 revoluciones da pequeños tirones. En conducción normal el coche no da tirones. Me han dicho que es probable que sea el Transfer (y creo que la avería sea cara). ¿Me recomendáis cambiar ya el Transfer porque si rompe del todo provocará una avería gorda o puedo esperar a que rompa del todo y entonces cambiarlo porque en conducción normal el coche va perfecto?. ¿Qué precio tiene el cambio del Transfer?...
Hoy me han comentado que el problema no viene del transfer, sino que viene de la válvula EGR pero no saben exactamente cual es la avería...
Hola, El Ista genera un reporte, si no te lo quieren dar por lo menos que te digan el código, es increíble que en BMW no tengan ni idea, esto puede ser que pase en un taller de barrio pero en BMW? hay mucha diferencia entre la transfer y la egr, mejor cambia de taller, están dando palos de ciego. Saludos.
Desconecta tu mismo la egr y aunque salga luz de fallo en el cuadro podrás comprobar si pega los tirones o no . Ya que la egr no actuaría ,suponiendo claro que al desconectarla quede cerrada ... Busca fotos para ubicarte en la egr . Si te gusta aflojar tornillos tu mismo podrías limpiarla ,
Hola,tengo un problema similar en mi x3 de 150cv,ya lo has soluciónado?? Mi coche en marcha normal por autovía va muy fino pero entre 2000 y 3000 vueltas da unos pequeños tironcitos y he visto que el cuentarevoluciones se para al compas de los tirones,no hace ruidos ni al girar ni nada y lo hace igual subiendo que bajando que en recta.
Limpieza buena de la egr, a veces no da error pero ese fallo a esas revoluviones es muy comun de egr.
Hola Fierro,el tema es que la egr esta super limpia y la admision impecable.Le quite las palomillas,le puse un decantador en el filtro de recirculacion y le he puesto una arandela de laton con un agujero de 8mm en la egr.El fallo sigue exactamente igual y cuando desmonte toda la admision pude ver que ni la egr ni la admision tenia carbonilla.Yo tengo la mania de que el transfer esta un poco tocado,no lo suficiente como para marcar averia pero si algo tocado....Le puse wins para los inyectores tambien y nada,el gasoil de repsol,BP y low cost y mas de lo mismo con todos.
Hola ami me hace lo mismo me da algunas veces tirones en 2ª y 3ª entre las 2000 y 3000 revoluciones.Al cabo de un tiempo ya se me encendieros los chivatos de 4x4 y demas , Al final despues de dar mil vueltas es la transfer que esta jodida.asi que a poner una reparada ,para los manitas vende en kit de reparacion ,discos de embrague bomba de aceite rodamientos cadena y demas .El problema me surgio por culpa de las ruedas que le puso el anterior dueño y no informarse antes o el taller que se las puso no tenia ni P... idea, El mio lleva el pack M y son de distinta medida adelante y atras. ,y o llevas las de la estrella o a la larga problemas y ademas el xdrive va mal. Mi coche tiene que llevar las dunlop sport 01 y si le sacas de esas la cagaste.Un saludo Jesus.
Hola a todos. Necesito ayuda con mi X3 2.0d manual de 2007. cuando circulo y suelto el acelerador para desacelerar pero sin tocar el freno he observado que hace un ruido tipo clac clac clac justo cuando va perdiendo velocidad desacelerando (sin tocar ni el acelerador, ni el freno), no se me enciende ninguna luz en el cuadro de instrumentos. ¿pensais que puede ser el transfer? ¿os a ocurrido algo igual? gracias.
El mio hace un ruido al soltar el acelerador pero no es muy grande. Cuando se rompió el transfer fue la corona del piñón actuador y hacia mas ruido al acelerar que al soltar el acelerador. En la ultima revisión lo comente pero no me dijeron nada al respecto Un saludo
Hay alguien que sepa el precio del transfer? Lo oigo en todos los lados pero parece que nadie lo ha cambiado..
el reparado y el nuevo vienen con motor actuador osea completo .yo acabo de montar la semana pasada uno reparado Un saludo
Muchas gracias txetxumtb! X cierto yo soy de algorta, estoy mirando para comprar un x3 con 190000km y oigo eso del transfer todo el rato, es caro pero menos de lo que pensaba. Tienes taller? Un saludo
No se si escribirlo o no, por si la gafo,. Pero visto lo que se lee por aquí, he tenido un poco de suerte. Tengo un E83 2.0 d, con una repro hecha hace muchos años, y también le quite las palomillas en su momento, y la avería más cara ha sido el embrague también hace algunos años, ahora mismo tengo unos 240.000 kms, suelo llevarlo siempre a mi mecánico que conoce bien los entresijos de la marca, y contento y sobre todo, tranquilo porque lo ha hecho bien hasta ahora. Por cierto, os escribo desde Algorta. Un saludo.
Hola a todos .Os voy a contar mas o menos los entresijos y problemas que dan los transfer ,Hoy en dia viendo el potencial de mercado que hay ya que tarde o temprano todos los x van a pasar esa averia hay gente que se dedica a ello bien vendiendo las piezas para repararlo o vendiendote nuevos a un precio mucho pero mucho mas contenido que la BMW que ronda casi los 4000€ entre piezas y mano de obra.Los sintomas primero son con pequeños tirones asta que pasa a que se te enciendan varios testigos ,Ami fueron 4x4 , freno de mano en amarillo y airbag ,que no se que tiene que ver. Cuando se te encienden los testigos puede que algun dia se te apaguen y te creas que habido un milagro pero no, eso significa que esta ya en las ultimas y un dia ya no se apagaran .La reparaciones son tres voy desde susto a muerte.La primera suele ser un piñon de plastico que lleva el motor actuador que va a un lado de la transfer ,se suelta con tres tornillos .dicho piñon no gira por completo ,funciona en un radio de unos 180 grados y hace que la transfer mande la potencia a las ruedas segun necesidad , vale el original 70 € asi que por unos 200€ solucionado.La segunda es el motorcillo en si ,que falle la parte electrica o electronica ,en intercambio los encuentras por 180€ y nuevos por 350€ .en la BMW 800€.se cambiaria el motor y al ponerlo nuevo hay que reprogramarlo , lo mejor es con la maquina de bmw .La tercera es que caiga el transfer en si .todos acaban cascando ya que esta considerado una pieza de desgaste.El transfer solo tiene parte mecanica ,lleva un paquete de embragues multidisco como los de una moto, una cadena de transmision ,bomba de aceite y rodamientos ,levas y demas , la verdad que no tiene ningun misterio,normalmente suelen ser el embrague que tiene un tiempo de vida segun la conduccion y si a tocado pista hay la vida se acorta ,se puede reparar ya que venden el kit de reparacion por unos 350€ o bien de intercambio 850€ o nuevas 1400€. el cambiar el transfer tiene ya mas tela pero mada que un buen mecanico se lo ventile en 3 horas como mucho, tambien despues hay que reprogramarlo en varios parametros para poner a cero y que sepa el coche que tiene transfer nuevo incluso el angulo de direccion . Como he dicho antes lo mejor es la maquina de BMW pero no asustaros hoy en dia hay gente que le llamas y pasan por el taller y en la furgo llevan todas las maquinas y en 10 minutos te codifican todo y te lo dejan fino por unos 70€ .Perdonar por el ladrillo pero es una averia que tantos quebraderos de cabeza da y despues de las vueltas que dado yo hasta solucionarlo bien mas de un mes , y los demas sepais como afrontarlo mas rapido y menos costoso .YO las piezas las compro en Tarragona y de un dia para otro en casa.Un saludo a todos Jesus.
Pues mira algo importante a tener en cuenta. Mi coche da esos tirones y subidas y bajadas de revoluciones entre 1500 y 2000.. Y no tengo ni idea de lo que puede ser. así que ando en el buscador a ver si encuentro una solución.
Hola tengo la misma problema y me resulta muy dificil areglar estos fallos,é cambiado el actuador de transfer me an borrado los fallos y despues de unos 100 km se enciende otra ves ahora me dicen que el fallo es de un sensor de ángulo ...ja no se que creer,hay algen que me podría dar un consejo ...
Hola parece ser que te esta fallando el sensor de angulo de giro .Es un sendor que va en la caña de la direccion debajo del volante .Antes de cambiarlo que te lo prueben a calibrar con la maquina y poner a O si en calibracion al mover el volante no se mueven los grados o en volante recto dan valores que no sea O o de muchos grados y no deja cambiarlos es el sensor ,que sepas que es una averia por desgracia demasiado habitual ,desde los e46 .El sensor vale unos 250€ ahora no se el precio exacto pero el cambiarlo tiene rollo de mano de obra y obligatoriamente de maquina de diagnosis. Un saludo
Hola, a mi cuando me empezaba a dar los tirones esos era problema de las ruedas! Se le cambiaba las 4 y solucionado por 25 o 30 mil km, me comentaron que los tirones esos que da es por que detecta que unas ruedas giran mas que otras y actua el 4x4. Y si a las ruedas les quedaba mucha vida....