X5 (E53) Transfer

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Andy81, 26 Dic 2018.

  1. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Después de mucho tiempo,con la alarma del 4x4,me decidí a solucionarlo,desmonté en actuador para revisar el piñón,y todo perfecto,mi cuñado q es mecánico hizo unas pruebas,para comprobar el servomotor y en aparentemente correcto,le enchufe diagnostico Autocom y me daba fallo del servomotor,total que desesperado y con total desconocimiento,me dio un impulso y le di a la máquina a calibrar transfer.Resultado,ahora aparte del 4x4,me marca abs y otra q parece de frenos,el diagnóstico me sigue marcando servomotor,pero ya no consigo la opción de calibrar.Estoy pensado en comprar actuador nuevo,mi duda es,si con Autocom conseguiré poder poner todo en orden en caso de que con el actuador nuevo se solucionara.
    Haber si alguien me puede orientar un poco
    Gracias
     
  2. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
  3. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Al mio le pasa exactamente lo mismo y el proceso fue el mismo, un tiempo largo con el piñon roto, se lo cambie y solo tenia la luz del 4x4 encendida. Al intentar hacer el ajuste del transfer con la maquina no lo termina de hacer y queda la averia registrada solo que a mi me la identifica y pone "calibration faulty"
    Ahora le voy a cambiar el servomotor a ver si es culpa de el lo que no deja terminar la calibracion...
    Si luego sigur sin ir tocara abrir transfer y revisar los discos, si estan gastados parece ser que tambien lo hace.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  4. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
  5. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Que coincidencia, ya lo habia pedido y es el mismo! Esperemos que sea de eso y no haya que gastar mas dinero.
     
  6. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Suerte!!yo creo que también lo voy hacer,pero primero quiero informarme,si es necesario calibrar,haber si lo voy a comprar y los problemas van a seguir
     
  7. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Solucionado! Hoy me ha llegado el actuador, lo he montado y ya se apagaron las luces sin ni siquiera hacer la calibracion del transfer.
    Luego de todas maneras hice la calibracion y todo perfecto, va como la seda.
     
  8. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Me alegro por ti.Acabo de cambiar yo el mío y las luces siguen,salvo que el fallo que me da es,calibración.Con el Delphi y autocom,no consigo entrar en la opción de calibrar y sé que me la da,por que un día con mi cuñado(q es mecánico profesional)entro al menú,el problema q no se acuerda como y como no quiero ser pesado con el,haber si lo averiguo por mi cuenta.Sino también e pensado en llevarlo a un taller a que me lo hagan.Alguien sabe que me puede costar que me enchufen la máquina y me calibren el transfer?
     
  9. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Pues es extraño, mira a ver si te va estar dando fallo el sensor de angulo de giro y por eso no se te apagan las luces de averia. El mio al conectarlo ya se apagaron. Si no accedes al modulo de abs no te marca el fallo la diagnosis del angulo de giro.
     
  10. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Me da ese error,voy a intentar borrarlo haber q pasa.De todas formas empiezo a pensar que la avería va ser algo más que el actuador y igual la cadena.cuando quite el actuador,el piñón al que se acopla,lo giraba y sonaba algo que parecía suelto,voy a poner el vídeo que grabe haber si me podéis decir si es normal
     
  11. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
  12. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Tienes que abrir transfer me parece, los empujadores del embrague no estan funcionando, eso deberia ofrecer resistencia para un lado, y devolver solo. Contra ese eje que mueves van apollados los empujadores del embrage, por lo que sea, no estan apollados, o se han roto o algo ha pasado ahi.
     
    A Dimon le gusta esto.
  13. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Menudo disgusto me das,le calibrado el sensor de dirección y las luces ya no están fijas,se encienden al los 15 segundos de arrancar.me había echo ilusiones de estar cerca de solucionarlo y ahora esto...
     
  14. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Lo, siento, de todas formas la última palabra la tendrá el taller o el profesional que lo vea. Pero ese eje gira loco sin resistencia alguna y eso no es normal. He visto por internet que hay kits de reparación en donde venden en kit de embrague con los empujadores incluidos que ronda los 400€. Si lo demás está bien en cuanto a rodamientos y piñoneria te queda el transfer nuevo. Para el coche que es no me parece nada desproporcionado, lo malo, la molestia de tener que repararlo. Reparar esos transfer tampoco es una reparación tan seria, son bastante sencillos comparados con otros de otras marcas.
     
  15. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Me han hablado de alguien que tiene un taller y que trabajo años en bmw,esta semana me voy a acercar para que eche un vistazo y me haga un presupuesto,ya contaré cómo acaba esto.Muchas gracias por todo
     
  16. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Ok, ya nos contarás qué te dicen.
     
  17. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Al final,caja transfer rota,e encontrado un taller que por 1200 mas iva,me la repara,pero creo que lo voy a vender,la familia aumenta y muy a mi pesar hay q ser prácticos,estoy pensando en un mono volumen,ahora tengo otra preguntas,haber si me sacáis de duda
     
  18. Andy81

    Andy81 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    X5 E53 2004
    Por cuanto podría venderlo así?tiene 220.000 y quitando el transfer,el motor suena de maravilla
    Me saldría mejor arreglarlo para vender?
    De ser así,cuanto podría sacar con el transfer arreglado?gracias de antemano a todos
     

Compartir esta página