Duda Transferencia 325i e36

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Buenas tardes chicos! Puede paracer una pregunta un poco tonta, pero por cuanto me saldría hacer la transferencia a mi nombre de un 325i e36? He preguntado y cada persona me dice una cosa. A ver si alguno de vosotros me podeis decir más o menos una cifra veridica.

Gracias de antemano. Un saludo!

Antalcu

En Practicas
Reacciones
983
Dependiendo de la CCAA tiene unas tasas o impuestos .
Saludos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.365
Mira en internet poniendo por ejemplo "transferencia vehículo murcia" y ¡ zas ! allí te dirá con pelos y señales, efectivamente como dice Antalcu depende de dónde sea.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.476
En efecto depende de las comunidades. Por ejemplo en Asturias pagaría un 8% del valor en tablas, del orden de 200 € entre cambio de titular e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Es que no se si el coste dependerá de los años del vehículo, de la cilindrada o yo que se. En este tema estoy verde totalmente. Iria a preguntar pero se forman unas colas de libro. Voy a mirar por google y os comento si encuentro algo.

Gracias a todos!

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Vale ya esta. 156 euros más 58 de costes en trafico. Unos 200 como decíais por ahí arriba.

Ahora otra pregunta. Es cierto que a los compra ventas les cuesta la mitad o menos hacer las transferencias?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.103
Vale ya esta. 156 euros más 58 de costes en trafico. Unos 200 como decíais por ahí arriba.

Ahora otra pregunta. Es cierto que a los compra ventas les cuesta la mitad o menos hacer las transferencias?
Los compraventas no pagan este impuesto, pagan el iva

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Muchas gracias Larsen. El tema de la itv no hace falta que este em vigor para hacer la transferencia verdad?

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Si esta claro, pero me corría más hacer la transferencia porque al coche hay que hacerle haceite, pastillas y demás cosillas para la itv. Por eso preguntaba.

Gracias por las respuestas gente!

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.103
No es una buena idea comprar in coche sin la ITV pasada y ponerlo a tu nombre. Aunque le cambies las pastillas y el aceite, puedes llevarte un disgusto. A la hora de pasarle la ITV puede tener holguras en la dirección, trapecios de suspensión, pivotes, manguetas, etc, puede no pasar la prueba de gases, etc. Todas estas averías te van a costar dinero y como el coche ya estará a tu nombre, te tocará pagarlas a ti.

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
El coche es de un compraventa el se encargaria de todo, solo era por saber si se podía hacer la transferencia para ir aligerando todo porque me haría falta cuanto antes.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.103
Cualquier compraventa tiene la OBLIGACIÓN de entregar los coches con la ITV pasada. Si no te lo entregan con la ITV pasada no lo compres.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Si esta claro, pero me corría más hacer la transferencia porque al coche hay que hacerle haceite, pastillas y demás cosillas para la itv. Por eso preguntaba.
Muy mal. Lo primero la ITV, a ver, por decir algo, si no cataliza ya puedes preparar un montón de billetes... ¿me entiendes ahora?

Al margen de eso, la ITV es tan importante que si te paran y no la tienes al día te pueden parar el coche.