Transferencia coche

• Iniciador del tema CONCU2
  • Fecha de inicio
C

CONCU2

Invitado
Hola a tod@s,

tengo una pequeña duda. Si compras a un particular un vehículo de segunda mano, los gastos de transferencia corren de parte del comprador (si no hay otro acuerdo).

Pero ahora bien, si compras un vehículo que esta a nombre de una empresa, ellos te emiten factura por el coche, y por tanto al pagar el IVA de la factura, no estás obligado a pagar el impuesto de transmisiones (transferencia de titular), ya que has tributado por el IVA. Entonces dará igual la antigüedad del vehículo para el tema de transfrencia, ya que no hay que tramitarla.

¿Me podéis confirmar este segundo punto?

Gracias

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.203
Si le compras el coche a una empresa, NO se paga el impuesto de trasmisiones patrimoniales (ITP 4%).

En este caso solo se paga el precio acordado por el coche, (que en el contrato de compra-venta será como máximo el de las tablas de hacienda), y los gastos de Trafico (46&#8364:guiño:. A parte de que el coche tiene que tener pagado en este año el impuesto de municipal de transporte y pasada la ITV (todo esto corre a cargo del vendedor, salvo acuerdo entre las partes).

SAlu2

C

CONCU2

Invitado
OK, muchas gracias Xequebo,

me confirmas lo que me habían comentado. Lo que no sabía es que el precio máximo de factura es el que aparece reflejado en las tablas.

Lo dicho, gracias compañero