Duda Transferencia de vehículo con notificación de venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenjc1, 9 Dic 2016.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si señor. Alto y claro.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  2. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ahora que lo dices es verdad,lo del impuesto de trasmisiones es otra que tambien pretende el listo del"pasante"que se lo coma el nuevo propietario.

    Lo de trafico en teoria es tal y como comentas,pero cosas mas raras se han visto...

    Ya lo unico que queda es intentar que el"listo"quede con el propietario primero y hagan un contrato para poder transferirlo y ya despues poder poderlo trasferirlo otra vez tal y como tu bien dices.

    A ver si tiene suerte el compañero porque vaya tela con la chusma esta....
     
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.055
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa que se me ocurre ( que no sé si sera viable)
    No podrías ir con el primer propietario a tráfico y ver si lo podéis hacer directamente?

    Ya sé que notificó la venta, pero a ver si explicándolo y con un poco de suerte os lo dejan hacer
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Creo que el titular para hacer la notificación de la venta en tráfico tuvo que dar ya un contrato de compraventa en tráfico, firmando él y el caradura (me hace gracia pero no se me ocurre ningún otro nombre/adjetivo para resumir), hay que liquidar el impuesto de hacienda que creo que es lo que dices y la tasa de tráfico para hacer ese primer traspaso, eso es lo que digo que son los 200 euros en total que me está intentando colar el caradura (unos 150 de impuesto de hacienda más los 50 de tráfico).

    Yo ya dejé dinero para un traspaso en la gestoría antes del follón, 200€ más o menos y algo más por los honorarios de la gestoría, con ese dinero se liquidaría el segundo traspaso. Claro que si el caradura usó los papeles firmados del titular para venderme el coche, papeles que entregó en la gestoría y firmé cuando le pagué el coche, tendrá que ir ahora al titular otra vez para que le vuelva a firmar nuevos papeles y poder hacer el traspaso a su nombre, luego tendrá el que firmar nuevos papeles conmigo, ya fui a tráfico y me lo dijeron claro, no hay otra vía para solucionarlo que no pase por realizar los dos traspasos en ese orden (alguien me dijo que quizás con una declaración jurada podría resolverse pero me dijeron que no).
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Como digo, en tráfico me dijeron que no hay ninguna otra vía que no sea realizar el traspaso del titular en papeles hacia el que se notificó la venta, y luego un segundo traspaso a mi nombre.
     
  6. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Como para trafico el titular del vehículo es el que te lo ha vendido sin el hacer la transferencia le puedes decir que le vas crujir a denuncias del coche, como ruedas gastadas, luces fundidas y demás infracciones de las cuales el responsable es el propietario. No tienes nada firmado por el que te lo vendió?.
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Lo podría mandar a la mierda y esperar a que hiciera su traspaso, que no le queda otra, lo lógico es que lo haga le guste o no, pero me temo que luego va a haber un follón para entendernos para firmar el segundo traspaso a mi nombre, que tampoco tiene mucho sentido porque se comería el IVTM en un par de semanas si no lo hace..... pero con gente de esta calaña te puedes esperar cualquier cosa, como decía, dar el coche de baja, reclamarlo como suyo o a saber. Esto es lo que me para y me obliga de alguna manera a hacer los dos jodidos traspasos, pese a que sé que básicamente el tipo es un chorizo y me está robando.
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Esas soluciones, pese a que a uno le puedan dar ganas sólo por j*der no llevan a nada, no tengo ningún papel del chorizo que me lo vendió, pero es fácilmente demostrable que el coche está siendo usado por mí, así que ni radares, ni multas ni nada, bastante problema es esto como para meter más carbón en la hoguera.
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo sólo veo dos opciones, o consigo que firme los papeles a mi nombre en la gestoría, aunque sea engañándolo con que sí que voy a pagar los dos traspasos y luego lo mando a tomar por saco, o me como los dos traspasos y luego denuncio como aconsejaba un compañero.
     
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pero tu tienes las llaves del coche y los papeles. No hay ningún testigo de que le pagaste el coche a el?. Si el da el coche de baja y tu sigues circulando con el, el responsable es el y si te denuncia por robo como demuestra que se lo as robado si tu tienes las llaves?, eso no es robo.
     
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Radares y denuncias de infracciones de circulacion no, si no infracciones que son del vehiculo y el responsable es el propietario. Colocar unas ruedas gastadas y pararte cada vez que veas a unos guardias y decirle, venga denunciarme por llevar las ruedas mal, sin itv, sin seguro y cosa de estas.
     
  12. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Buena opcion, en cuanto te firme algo como que el te lo vende. Aunque se las sabra todas y no sera tan facil.
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Por supuesto, yo tengo las llaves y el coche, los papeles están en la gestoría (tengo el típico documento que te hacen de 20 días de validez para circular) y la gestoría es testigo de la venta del coche, por supuesto que cualquier cosa que hiciera no llegaría a ningún puerto, pero ya comentaba que tuve un problema legal con otro coche que compré hace bastantes años y la justicia tardó 6 años en darme la razón, todo ese tiempo estuve circulando con un coche sin papeles..... con que haya sólo una pequeña probabilidad de que pase algo parecido prefiero pagar los 200€ y denunciar a posteriori.
     
  14. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    Efectivamente.
    Ni con autorización.

    Si compras o vendes coche, debes VER al titular real y cómo firma DELANTE de ti sumado a una fotocopia de su DNI.

    En determinado sector (un grupo numeroso en España de origen hindú conocidos por bailar flamenco, vigilar obras y otros menesteres) se hace muchísimo lo de "está a nombre de mi madre" o de "mi amigo", pero luego su madre es un tercero que no ha podido venir y se ahorran el pago del ITP en su CCAA o bien del IVA si el sujeto pasivo que vende es una SL/SA, sumado a las tasas de cambio de titularidad por transferencia.

    La clave está en lo firmado en el contrato de compraventa, que imagino habrás hecho y en las claúsulas vendrá seguramente explicado.

    Y el documento firmado será el impreso de la DGT con la firma del primer titular.

    En Román paladino: lo que hace este tío es un intento de ESTAFA en toda regla, porque te oculta la condición original del coche, básicamente, que intenta VENDER UN COCHE QUE NO ES SUYO, porque mientras no pague el ITP/liquide el IVA y pague las tasas en la DGT, seguirá a nombre del primero.
     
  15. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Si estuviera en tu caso lo primero que intentaría sería lograr un contrato en el que figure el nombre de quien me vendió el coche, el mio y que ya ha recibido el pago por el vehículo. Una vez que tenga esto, me voy a tráfico a perder la mañana para hacer la transferencia y una vez que me digan que no puedo, con mi mejor cara de asombrado pediría un informe o un escrito en el que conste el motivo por el que no puedes realizar la transferencia. Puede que uno de esos de 9 euros sirva o puede que te lo den gratis, eso no lo se.
    Con esto en la mano, denuncia y a tomar por saco. Eso si, a partir del mes que viene y que se coma el numerito. Suerte y que no sea nada más que unos pocos cientos.
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    En resumidas cuentas, compañero..que tienes el contrato de compraventa hecho de este fulano a ti, tienes el coche, las llaves y la buena fé de que ibas a comprarlo, con una fianza entregada.
    Simplemente te puedes permitir esperar todo el tiempo que creas necesario hasta que el susodicho arregle y pague sus impuestos, para luego realizar la transferencia a tu nombre como manda la ley, asi que por mucho que diga no podrá darlo ni de baja ni revenderlo,ni ná de ná.
    O bien concertas con su propietario original si se puede una transferencia directa a ti (cosa que veo dificil porque este sinverguenza podria denunciarlo), como tu a éste si hace lo mismo con otro comprador..o bien te devuelve el dinero y la disolución de la venta, tirandole el hierro a la cabeza y se coma el marron suyo.
    Mi consejo es que no te metas en jardines truculentos ni en maniobras raras ,y menos ajenas, ya que por mucho que queramos creer..solo hay dos maneras de hacer las cosas: bien o mal, y cuestan lo mismo.
    Paga solo lo tuyo, lo demas no es de tu incumbencia, que aunque este sujeto tenga problemas me apuesto un sugu a que tu tambien tienes los tuyos propios para agregarle otro mas.
    Un saludo.
     
  17. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Nada compañero, olvida lo dicho pues el tema es algo más complicado de lo que yo erróneamente había entendido. Pensé que el contrato que tienes en tu poder estaba a nombre del trilero y no del anterior propietario. Aún así es posible demandar el asunto y meterlo en los juzgados, pero ya tendrá que ser demostrando su intermediación en la venta, mediante justificantes de pago y el contrato en el que aparece como comprador y que se usó para la notificación de venta.

    Veo difícil solución, salvo pasar por caja y hacerte cargo de sendas transferencias, ya que el problema es que hay una transacción patrimonial entre el primero y el trilero que debe liquidar el 620 de Hacienda (ITPAJD) y por ahí Tráfico no se la va a jugar retrocediendo la notificación de venta, que podría ser una solución. Como te ha sugerido un compañero, puedes intentarlo presentándote allí con el actual propietario y manifestando vuestra intención de modificar el registro, pero dudo que el funcionario acepte, pues podría verse en un problema. Ahora bien, igual cuela...

    Si decides pagarlo y arreglarlo todo para luego demandar, es importante que quede constancia de que tú abonas la liquidación del ITP cuyo sujeto pasivo es el chorizo (irá a su nombre para la 1ª transferencia). Esto debe tenerlo en cuenta la gestoría para que lo incluyan en una factura a tu nombre o bien, si autoliquidas tú mismo en Hacienda, hazlo con tarjeta bancaria (no en efectivo) para que quede constancia de que eres tú quien lo abona, pues en la copia del modelo aparecerá su nombre y no el tuyo, que sí aparecerá en la 2ª transferencia que es la que te corresponde pagar.

    Una vez solucionado, iría a por él sí o sí. Quizá ya sea un poco más complicado redactar la demanda pues habrá que aportar otro tipo de pruebas, documentos e incluso testimonio del actual propietario para demostrar su mediación, pero sigo pensando que el tema lo ganarías de calle.

    Suerte!!
     
  18. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Cartas sobre la mesa y en teoría solucionado, muchas gracias a todos. Tras hablar con un abogado me ha dicho para resumir que si lo quiero pagar para quedarme tranquilo es cosa mía, pero que está clarísimo. Le traslado al caradura sus palabras, el abogado me recomienda denunciar, le doy hasta el año que viene para solucionarlo o las próximas noticias son a través del juzgado. 10 minutos ha tardado en decirme que me salgo con la mía y él lo paga, que ya lo ha arreglado con la gestoría (y que visto lo visto me hubiera denunciado él también a mí, pero que tiene que salir de viaje y no tiene tiempo :descojon:).

    Llamé a la gestoría y me dijeron que en efecto él les llamó sobre la marcha para arreglarlo cuanto antes. Hay más anécdotas, éste sigue haciendo el trilero, pero se ve que ha entrado en razón.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A adri_gallego y mik320 les gusta esto.

Compartir esta página