Duda ¿Transferencia de vehículo en Tráfico sin la presencia del vendedor?

spidy_9

Forista
Necesito hacer una transferencia de un vehículo con más de 10 años en tráfico.

El vendedor (una persona mayor de confianza) me ha pedido si puedo ir yo solo.

En principio veo que es necesário llevar el DNI orginal de esta persona.

Además del DNI original, ¿hay que aportar algun tipo de documento/autorización oficial conforme el vendedor me da autorización para realizar el cambio de nombre y ponerlo a mi nombre?

Grácias.

Pd: El documento oficial de transferencia de vehiculos ya lo tengo rellenado y firmado por ambas partes, la cuestión está que él al no poder acudir físicamente, si es necesario aportar algun tipo de autorización oficial.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Digo yo que una autorización firmada por el con todos sus datos y los tuyos, además de todo lo que tienes que entregar

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues esto lo tengo fressssco de Smart, e60, picasso y e46. Yo he ido solo, representando a todo cristo.

Fotocopia de todos los DNI's (a mi me pidieron que también acompañase los DNIS originales, porque yo no era ninguna de las partes, bueno sí, el marido de la parte compradora). Dnis, el modelo de transmisión de vehículos, https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/9.050_Castellano.pdf

Y hay un modelo en el portal de la DGT que no vendría mal que también te firmase el vendedor.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...modelos-e-impresos/Modelo_de_autorizacion.pdf

Eso sí, recuerda una cosa, ahora el muchas provincias, para ir a hacer trámites a la DGT se exige cita previa ...... :eek: Sí, tremendo.

Te dejo el enlace también por si tienes que solicitarla.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/cita-previa/jefaturas/

Y recuerda pasar a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se paga en tu CCAA.

Seppe

En Practicas
Mi e36 lo compré en Castellon e hice la transferencia en Madrid, con la fotocopia del dni del vendedor y el formulario de compraventa de la dgt.
Puedes sin problema, pero como te dice obi, mira a ver lo de la cita previa.

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues está así el tema de citas previas ....

Cita previa en Jefaturas
La atención a los ciudadanos en las siguientes Jefaturas Provinciales de Tráfico se realiza con cita previa:

• Comunidad de Cataluña
  • Comunidad de Madrid
  • Comundad de Valenciana
  • Comunidad de Murcia
  • Sevilla
  • Málaga
  • Principado de Asturias
  • Cádiz y La Línea
La cita siempre se concederá dentro de los quince días siguientes a la petición de la misma. Se le mostrarán los días y horarios disponibles y podrá elegir la cita que más le convenga.

Puede realizar los trámites el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

En el caso de que le surja algún imprevisto, puede anular la cita o modificarla a través del 060.

Este sistema de cita previa seguirá ampliándose de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

Cuando fui a cambiar de titular la Picasso y el e46 tenía cita previa, y lo siento mucho por si alguno me lee, ESTABAN TODOS LOS FUNCIONARIOS DE TRÁFICO TOCANDOSE LOS HUEVOS. Lo siento, pero si no lo digo reviento. 20 empleados por lo menos en trámites y 2 personas (contándome a mi) para realizar trámites.

spidy_9

Forista
Pues esto lo tengo fressssco de Smart, e60, picasso y e46. Yo he ido solo, representando a todo cristo.

Fotocopia de todos los DNI's (a mi me pidieron que también acompañase los DNIS originales, porque yo no era ninguna de las partes, bueno sí, el marido de la parte compradora). Dnis, el modelo de transmisión de vehículos, https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/9.050_Castellano.pdf

Y hay un modelo en el portal de la DGT que no vendría mal que también te firmase el vendedor.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...modelos-e-impresos/Modelo_de_autorizacion.pdf

Eso sí, recuerda una cosa, ahora el muchas provincias, para ir a hacer trámites a la DGT se exige cita previa ...... :eek: Sí, tremendo.

Te dejo el enlace también por si tienes que solicitarla.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/cita-previa/jefaturas/

Y recuerda pasar a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se paga en tu CCAA.

Muchas grácias ObiWan, esto es exactamente lo que necesitaba!! Grácias!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No hace falta el DNI original del vendedor. Una fotocopia compulsada sirve.

PD:
Los bancos no pueden compulsar.

lorainne

Forista
Yo recientemente lo hice y fue necesario DNI ORIGINAL del comprador (YO) y una fotocopia normal del DNI del vendedor; eso sí documento de trasferencia firmado por ambas partes ( lo puedes recoger en cualquier jefatura o bajarlo de internet).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si, el DNI del vendedor (Pamplonica) evidentemente no me lo bajé, con la fotocopia suficiente.

lorainne

Forista
Si te puedes apañar una mañana libre (en algunas provincias con 1h te vale) merece la pena hacerlo uno mismo ya que por 52.60€ lo tienes hecho (liquidación del impuesto aparte); no sé lo que cobrará una gestoría pero será bastante más de los 52.60€.

Surcador

En Practicas
Hola, refloto este hilo para aclara algunas dudas:

En principio he quedado con el comprador en que yo hago los papeles en trafico y hacienda. Podría hacerlo sin tener su DNI original?? Bastaría fotocopia del DNI compulsada y autorización??

Es una jodienda lo de la cita previa..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

En principio he quedado con el comprador en que yo hago los papeles en trafico y hacienda. Podría hacerlo sin tener su DNI original?? Bastaría fotocopia del DNI compulsada y autorización??

No ha variado nada. Con el formulario de la transferencia de Tráfico firmado por ambos, DNI original tuyo, fotocopia del suyo, y arreando.

Lo de la cita previa es imprescindible, al menos en La Campana (Tráfico de Barcelona). Sin ella no te atienden.

compactito

Forista Senior
Aquí también han puesto lo de la cita previa y un coñazo.

Yo la ultima compra que hice al ser el titular de otra comunidad autónoma me lleve el cacharro a mi casa después de firmar contrato entre particulares y me mando por correo el papel de tráfico rellenado su parte y fotocopia del dni.
Con esto lo pude hacer yo solo sin su presencia, y la fotocopia no estaba compulsada ni nada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Imprescindible lo de la cita previa en Murcia, compi. Pero no te preocupes, hay mogollón de horas e incluso te puedes llevar alguna sorpresa y encontrar el mismo día, si bien no es lo habitual.

Surcador

En Practicas
Hay para el lunes.. otra cosa que he pensado, el comprador podría liquidar el impuesto y hacer las gestiones en Castellón, su lugar de residencia, en lugar de en murcia??

Surcador

En Practicas
Imprescindible lo de la cita previa en Murcia, compi. Pero no te preocupes, hay mogollón de horas e incluso te puedes llevar alguna sorpresa y encontrar el mismo día, si bien no es lo habitual.
Obi , el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados puede liquidarlo en comprador en su comunidad autónoma no?? saludos y gracias :)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Hay un pepel pequeño que te dan en trafico a rellenar ahi mismo, y tiene que estar la firma del vendedor. Como el vendedor no esta practicamente todos hacen el garabato. Incluso el de trafico te lo dice.

Carlos_328i

Forista
Hay para el lunes.. otra cosa que he pensado, el comprador podría liquidar el impuesto y hacer las gestiones en Castellón, su lugar de residencia, en lugar de en murcia??

Si, es obligatorio liquidarlo en la comunidad donde reside el comprador. La transferencia se puede hacer en cualquier oficina de la DGT de España.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Obi , el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados puede liquidarlo en comprador en su comunidad autónoma no?? saludos y gracias :)

Puede no, DEBE. Se paga en la provincia donde reside el comprador.

Yo no me complicaba, no merece la pena.

Cuando vendí el m3 fuimos a la Gestoria Alcázar, la primera que me salió en google, que está en Ronda Norte.

Directamente se pagó allí todo y ellos se encargan de liquidar donde toca los impuestos y cada uno se va con los papeles claros y sus provisionales para circular.

Creo que no fueron ni 50 euros.

BMWfanclub

En Practicas
Puede no, DEBE. Se paga en la provincia donde reside el comprador.

Yo no me complicaba, no merece la pena.

Cuando vendí el m3 fuimos a la Gestoria Alcázar, la primera que me salió en google, que está en Ronda Norte.

Directamente se pagó allí todo y ellos se encargan de liquidar donde toca los impuestos y cada uno se va con los papeles claros y sus provisionales para circular.

Creo que no fueron ni 50 euros.
Con el impuesto de trasmisiones patrimoniales no creo que te salga por 50€ las de un m3...
Si nada más que la tasa en tráfico son 55€ y a esto hay que sumarle lo que se lleve la gestoría... Más el impuesto de transmisiones

B.U.G

Forista Legendario
Siento reflotar el post, no me ha quedado claro un par de cosas. Os explico :
1-El vendedor reside en Barcelona y el comprador es de Lleida y este viernes tienen cita en la dgt Barcelona.
Supongo que no hay ningún problema hacer el tramite en dgt Barcelona cuando el futuro propietario es de Lleida verdad?

2- El vendedor no puede estar presente por temas laborales, puede hacerlo otra persona simplemente con tener una copia del dni del vendedor?

Gracias

michel_*

Forista Senior
Siento reflotar el post, no me ha quedado claro un par de cosas. Os explico :
1-El vendedor reside en Barcelona y el comprador es de Lleida y este viernes tienen cita en la dgt Barcelona.
Supongo que no hay ningún problema hacer el tramite en dgt Barcelona cuando el futuro propietario es de Lleida verdad?

2- El vendedor no puede estar presente por temas laborales, puede hacerlo otra persona simplemente con tener una copia del dni del vendedor?

Gracias

Expropietario y anterior vendedor de mi Z3: residente de Barcelona
Propietario actual y antiguo comprador: yo, residente en Madrid

Cambio de nombre: en Madrid, sin la presencia del vendedor

Me traje el Z3 con el contrato de CV firmado por ambos y la documentación pertinente.

B.U.G

Forista Legendario
Expropietario y anterior vendedor de mi Z3: residente de Barcelona
Propietario actual y antiguo comprador: yo, residente en Madrid

Cambio de nombre: en Madrid, sin la presencia del vendedor

Me traje el Z3 con el contrato de CV firmado por ambos y la documentación pertinente.
Ok gracias.
En mi caso es hacer transferencia en la jefatura del actual propietario.