transformador HDD

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Buenas compañeros no se si sera el sitio indicado, perol o pongo aki porque lo ve mas gnte, pues eso que monte una pantalla de 7" en el cabezal y una unidad de reproduccion multimedia el EVUS HDD2 + EL KIT IK2000 y lo monte todo la semana pasada, pero el disco duro lo monte el viernes que compre uno de 160 gb samsung de 2,5" y funcionando ha estado 3 dias y el domingo se me jodio el transformador que le da corriente el HDD y ahora no encuentro ninguno lo necesitaria de 12V DC a 5V DC y 2A, la cosa esque no encuentro ninguno y lo que veo no tienen el suficiente amperage, hoy he comprado uno de movil que va al mechero que era DC a Dc de 5V pero no me di cuenta del amperage que era de 0,5A y no chuta el HDD, haber si me podeis echar una mano que algunos de vosotros controlais del tema, pero lo quiero montado que he estado buscando info por el foro y claro controlan y comentan como montartelo pero yo de electronica no tengo ni papa
sl2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
gracias por todas las respuestas

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo te apoyo moralmente, yo ni papa de a mala :weedman:

Pd:tambien te digo que vi tu hilo ayer, pero no me fije hoy!!

Salu2!!

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
esque he estado buscando por la red transformadores y la verdad no encuentro ninguno, he llamado al de evus y me dice que me manda otro, pero le tengo que mandar yo el mio, pero me tenis que mandar un mail con las cosas que le tengo que mandar apate del transformador y no me lo ha enviado y no se si me estara haciendo el avion sl2

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
dan22;8090174 dijo:
Buenas compañeros no se si sera el sitio indicado, perol o pongo aki porque lo ve mas gnte, pues eso que monte una pantalla de 7" en el cabezal y una unidad de reproduccion multimedia el EVUS HDD2 + EL KIT IK2000 y lo monte todo la semana pasada, pero el disco duro lo monte el viernes que compre uno de 160 gb samsung de 2,5" y funcionando ha estado 3 dias y el domingo se me jodio el transformador que le da corriente el HDD y ahora no encuentro ninguno lo necesitaria de 12V DC a 5V DC y 2A, la cosa esque no encuentro ninguno y lo que veo no tienen el suficiente amperage, hoy he comprado uno de movil que va al mechero que era DC a Dc de 5V pero no me di cuenta del amperage que era de 0,5A y no chuta el HDD, haber si me podeis echar una mano que algunos de vosotros controlais del tema, pero lo quiero montado que he estado buscando info por el foro y claro controlan y comentan como montartelo pero yo de electronica no tengo ni papa
sl2

Creo que no es mas que utilizar un 7805 entrar con 12 y sale con 5, pero la corriente no recuerdo cuanta puede llegar a dar, es que yo ando muy oxidado ya en lo tecnico, ahora soy un gestor. En alguna tienda de electronica te pueden echar un cable.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Has mirado cargadores tipo psp? creo que esos dan mas amperaje...

Sith

Forista
Reacciones
12
Manoleitor;8095289 dijo:
Creo que no es mas que utilizar un 7805 entrar con 12 y sale con 5, pero la corriente no recuerdo cuanta puede llegar a dar, es que yo ando muy oxidado ya en lo tecnico, ahora soy un gestor. En alguna tienda de electronica te pueden echar un cable.

Sale con 1A, con lo cual podrías montar dos en paralelo para obtener los 5V-2A que necesitas.
Hay bastantes circuitos de estos por internet, pero lo que si te aconsejo es que pongas unos disipadores en condiciones, de lo contrario los 7805 cortarán por exceso de temperatura.

Edito. Por ejemplo, este: http://www.elecfree.com/circuit/power-supply/dual-voltage-regulated-5v-2a-12v-2a-by-7805x2-7812/

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Dan;

Yo en tu caso, contactaria donde compraste el evus y les diria lo sucedido... leches... que hace 10 dias que lo compraste, que se hagan responsables del cambio.....

Saludos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Marc_fm;8096252 dijo:
Dan;

Yo en tu caso, contactaria donde compraste el evus y les diria lo sucedido... leches... que hace 10 dias que lo compraste, que se hagan responsables del cambio.....

Saludos.
buenas, ya es lo que he echo, les llame ayer y me dijeron que me mnadaban un mail que me lo cambiaban sin problema, pero como no me llego el mail pues piensas mal, pero hoy si me ha llegado el lunes pasan a recogermmelo y el viernes ya lo tendre en casa.
Espero que me dure mas, tambien me han comentado el tecnico que lo conecte por separado la pantalla en una toma y el evus en otra porque le comente que tenia los 2 en la misma toma y me dijo que podia ser de eso qie le faltaria potencia no se, haber como acaba el tema
sl2