Cristian_SKY dijo:
es verdad..no me acordaba...lo de la variabilidad de la tension de la bateria.....lo de que una resistencia baja el amperaje...pues en mis añitos de electricista ( unos 8 añitos ) nunka e visto eso...ya que un aparato consume lo que necesita..indiferentemente que vaya a 1000v 0 2v....una resistencia no influye en nada...no me acuerod d ela teoria...peor en la practica lo e probao y los consumos no varian
Sí, cada aparato consume lo que necesite en función de su resistencia interna y del voltaje aplicado entre sus extremos, pero ojo, a tensión constante, una resistencia SÍ QUE DISMINUYE el amperaje que circula por esa rama donde esté esa resistencia.
En un circuito en serie, si tienes 12V en los extremos y en medio intercalas una resistencia, y luego el aparato, entonces entre los extremos del aparato habrá un voltaje distinto, y según ese voltaje el aparato consumirá la intensidad que necseite de acuerdo a su R interna.
Esto no quiere decir que la intensidad que circula durante toda la linea no sea la misma. Será la misma en todos los puntos.
Si ese aparato tuviera una R interna constante, podrías calcular una R que poniendola en serie, produzca una caída de tensión de manera que tengas los 5V para el aparato, consumiento la intensidad que necesite sin problemas.
El problema es que la R interna del cacharro varié, así como la tensión entre los extremos del circuito completo, pq en un coche varia unos V.
Para hacer eso, como te dice katraskta vas a necesitar algún tipo de integrado que se adapte en función de consumos y voltajes variables.
TB existen convertidores de 12 a 220 y puedes poner eso con el adaptador k venia en la caja´, si no te quierse complicar.
Por cierto, la fórmula de la ley de ohm es
V = R*I
Con resistencias en serie, es el voltaje el que varía. La intensidad permanece constante a lo largo de todo el circuito.
Con resistencias en paralelo, el voltaje permanece constante. La intensidad es la que varía en cada rama.