Avería Transmisión.

s3groundzero

En Practicas
hola a todos y a ver si alguien me puede echar una mano porque ya no se que hacer, ni yo ni el mecanico...
yo deduzco que el problema es de transmisión, de hecho, seguro que es de transmisión.
mi coche es un e61 de 2006 automatico que ahora lleva 190000km al que le hice todo el cambio, es decir, convertidor de par, válvulas i mecatrónica, además de flector i cojinete central de la cardan mas los soportes de motor y el silentbloc del cambio.
el problema es que el coche vibra sobre los 120 como si estuvieras pisando una banda rugosa xo mas suave, y no hay manera de encontrar cual es el problema.
tengo dos juegos de llantas , una originales y unas 19 de buena calidad. en un principio me dijeron que podía ser problema de neumáticos, pero el tema es que pones el coche en el elevador sin las llantas traseras y el problema sigue exactamente igual a 120, vibra en el culo del asiento.
desenganchamos las transmisiones pensando que pudiera ser del diferencial y la misma vibración exactamente igual.
pensamos que podía ser la barra cardan que se desmonta, se envía a comprobar y nos la devuelven equilibrada y la omocinetica trasera cambiada, esperando que este fuera el problema. montamos y exactamente igual el cabron!!!
se baja el diferencial y se espatarra comprobando cojinetes y holguras estando todo correcto. volvemos a instalar y se pone aceite nuevo con aditivo antifricción y el fallo sigue igual.
después de todo esto probamos el motor libre sin la cardan y va fino como una seda, vibración nada de nada aunque en la barra cardan parece que le falta algo menos de un centímetro para no quedar forzada en el soporte a la salida del cambio.
comprobamos la referencia de la barra con el bastidor en realoem y en bmw y es la que lleva el coche, además de comprobar la longitud que fuera correcta.(1603mm)
pedimos otro flector de cambio original de bmw ya que no coincide con mi modelo la referencia del que estaba instalado y a la llegada del nuevo, es exactamente igual.
se comprueba también el soporte de la salida del cambio donde coge el flector y la cardan que no estuviera doblado.desmontamos y comprobamos en el torno y esta perfecto.
el tema esta en que si ponemos la barra cardan ensamblada en el diferencial de manera que la omocinetica tenga juego de manera correcta, falta casi 1cm delante a la salida del cambio, y si ensamblamos la barra en la salida del cambio, el cojinete central no queda donde toca y la omocinetica queda como medio bloqueada, es decir, no gira bien.

perdonar por el rollo xo es complicado de explicar y imaginaros el estrés y el desespero que supone toda esta batalla además de tiempo y dinero, claro...

a ver que se os ocurre maquinas!!!!

s3groundzero

En Practicas
por lo que he estado leyendo por las webs, creo que podría ser el problema también, aunque el mecanico me comenta que si estuviera agrietado haría ruido al pararlo.se lo he comentado justo antes de colgar el post y mañana lo comprobara...
desde el total desconocimiento, si no tiene la conexion de la cardan porque no vibra nada?

s3groundzero

En Practicas
me he dejado que también se me rompió el volante motor y me lo cambiaron junto con el reten del cigüeñal... esto fue después del cambio. Que mala suerte de coche dios mio...

Goler

Forista Legendario
por lo que he estado leyendo por las webs, creo que podría ser el problema también, aunque el mecanico me comenta que si estuviera agrietado haría ruido al pararlo.se lo he comentado justo antes de colgar el post y mañana lo comprobara...
desde el total desconocimiento, si no tiene la conexion de la cardan porque no vibra nada?
al quitar el cardan va mas liberado. el damper no hace ningún ruido al pararle.simplemente a ojo se ve si tiene oscilaciones

soro

En Practicas
Cuidado al montar el cardan , tiene que estar emparejado, si no esta emparejado saca unas vibraciones que se sienten mas en el suelo del coche que en el asiento.

nunca en la vida puedes comprobar el estado de una transmisión con el coche levantado sin tocar el suelo, da igual con o sin llantas, y el motivo es muy simple, al levantar el coche, los muelles tiran para abajo las ruedas, y le dan a las cardanes unos ángulos que estan fuera de rango de uso, que es de unos 15º más o menos, y de ahí vibraciones, es un tema físico.
Para comprobar esto en movimiento, teneis que apretar los muelles para que queden en la altura respecto al suelo normal, entonces quizás puedes ver algo. Otra cosa importante, las cardanes tienen posición, no se puede montar a la babalá, tienen que tener las crucetas a 90º la superior de la inferior. Otra cosa a tener en cuenta de las cardanes, la del medio siempre vibra, ya que es la que absorve las diferéncias de velocidades.

s3groundzero

En Practicas
gracias por vuestro interes, eso lo primero
hace un mes cambié los 4 discos y pastillas de freno, son nuevos
flector y cojinete central nuevo
y por fin despues de tres o cuatro meses, hemos dado con el fallo y es para matarlos porque fue una cagada del ayudante del mecanico. yo no soy mecanico pero se lo comente hace un mes a ver si podia ser que los soportes de motor estuvieran mal montados, pues el primer fallo era ese. lo raro es que se puedan montar al reves xo...
al estar montados al reves, el motor queda adelantado un cm mas o menos, con lo que la cardan casi no llega para coger los tornillos del flector y por tanto la homocinetica trasera que coge al diferencial pues tampoco trabaja bien y tiene un punto al girar donde esta como bloqueada y por lo tanto entiendo que se habran marcado las bolas.
con razon yo me quejaba de que notaba un rumor al acelerar y la causa debia ser esta
El tema de la vibracion queda hacer la prueba de cambiar el palier, ya que se ve como bota y el del otro lado no se mueve nada
Mañana saldremos de dudas, soportes de motor nuevos originales de bmw(bien montados), probaremos una cardan de un coche igual y una transmision de un coche igual, para saber si falla la homocinetica, antes de comprar todo el material, y espero y deseo firmemente que vaya fino como iba...
ya os contare que ha pasado y como acaba la historia...

manu710

Forista
gracias por vuestro interes, eso lo primero
hace un mes cambié los 4 discos y pastillas de freno, son nuevos
flector y cojinete central nuevo
y por fin despues de tres o cuatro meses, hemos dado con el fallo y es para matarlos porque fue una cagada del ayudante del mecanico. yo no soy mecanico pero se lo comente hace un mes a ver si podia ser que los soportes de motor estuvieran mal montados, pues el primer fallo era ese. lo raro es que se puedan montar al reves xo...
al estar montados al reves, el motor queda adelantado un cm mas o menos, con lo que la cardan casi no llega para coger los tornillos del flector y por tanto la homocinetica trasera que coge al diferencial pues tampoco trabaja bien y tiene un punto al girar donde esta como bloqueada y por lo tanto entiendo que se habran marcado las bolas.
con razon yo me quejaba de que notaba un rumor al acelerar y la causa debia ser esta
El tema de la vibracion queda hacer la prueba de cambiar el palier, ya que se ve como bota y el del otro lado no se mueve nada
Mañana saldremos de dudas, soportes de motor nuevos originales de bmw(bien montados), probaremos una cardan de un coche igual y una transmision de un coche igual, para saber si falla la homocinetica, antes de comprar todo el material, y espero y deseo firmemente que vaya fino como iba...
ya os contare que ha pasado y como acaba la historia...

A esos habría que llevarlos al "Dr. Guillotine" , jaja