s3groundzero
En Practicas
hola a todos y a ver si alguien me puede echar una mano porque ya no se que hacer, ni yo ni el mecanico...
yo deduzco que el problema es de transmisión, de hecho, seguro que es de transmisión.
mi coche es un e61 de 2006 automatico que ahora lleva 190000km al que le hice todo el cambio, es decir, convertidor de par, válvulas i mecatrónica, además de flector i cojinete central de la cardan mas los soportes de motor y el silentbloc del cambio.
el problema es que el coche vibra sobre los 120 como si estuvieras pisando una banda rugosa xo mas suave, y no hay manera de encontrar cual es el problema.
tengo dos juegos de llantas , una originales y unas 19 de buena calidad. en un principio me dijeron que podía ser problema de neumáticos, pero el tema es que pones el coche en el elevador sin las llantas traseras y el problema sigue exactamente igual a 120, vibra en el culo del asiento.
desenganchamos las transmisiones pensando que pudiera ser del diferencial y la misma vibración exactamente igual.
pensamos que podía ser la barra cardan que se desmonta, se envía a comprobar y nos la devuelven equilibrada y la omocinetica trasera cambiada, esperando que este fuera el problema. montamos y exactamente igual el cabron!!!
se baja el diferencial y se espatarra comprobando cojinetes y holguras estando todo correcto. volvemos a instalar y se pone aceite nuevo con aditivo antifricción y el fallo sigue igual.
después de todo esto probamos el motor libre sin la cardan y va fino como una seda, vibración nada de nada aunque en la barra cardan parece que le falta algo menos de un centímetro para no quedar forzada en el soporte a la salida del cambio.
comprobamos la referencia de la barra con el bastidor en realoem y en bmw y es la que lleva el coche, además de comprobar la longitud que fuera correcta.(1603mm)
pedimos otro flector de cambio original de bmw ya que no coincide con mi modelo la referencia del que estaba instalado y a la llegada del nuevo, es exactamente igual.
se comprueba también el soporte de la salida del cambio donde coge el flector y la cardan que no estuviera doblado.desmontamos y comprobamos en el torno y esta perfecto.
el tema esta en que si ponemos la barra cardan ensamblada en el diferencial de manera que la omocinetica tenga juego de manera correcta, falta casi 1cm delante a la salida del cambio, y si ensamblamos la barra en la salida del cambio, el cojinete central no queda donde toca y la omocinetica queda como medio bloqueada, es decir, no gira bien.
perdonar por el rollo xo es complicado de explicar y imaginaros el estrés y el desespero que supone toda esta batalla además de tiempo y dinero, claro...
a ver que se os ocurre maquinas!!!!
yo deduzco que el problema es de transmisión, de hecho, seguro que es de transmisión.
mi coche es un e61 de 2006 automatico que ahora lleva 190000km al que le hice todo el cambio, es decir, convertidor de par, válvulas i mecatrónica, además de flector i cojinete central de la cardan mas los soportes de motor y el silentbloc del cambio.
el problema es que el coche vibra sobre los 120 como si estuvieras pisando una banda rugosa xo mas suave, y no hay manera de encontrar cual es el problema.
tengo dos juegos de llantas , una originales y unas 19 de buena calidad. en un principio me dijeron que podía ser problema de neumáticos, pero el tema es que pones el coche en el elevador sin las llantas traseras y el problema sigue exactamente igual a 120, vibra en el culo del asiento.
desenganchamos las transmisiones pensando que pudiera ser del diferencial y la misma vibración exactamente igual.
pensamos que podía ser la barra cardan que se desmonta, se envía a comprobar y nos la devuelven equilibrada y la omocinetica trasera cambiada, esperando que este fuera el problema. montamos y exactamente igual el cabron!!!
se baja el diferencial y se espatarra comprobando cojinetes y holguras estando todo correcto. volvemos a instalar y se pone aceite nuevo con aditivo antifricción y el fallo sigue igual.
después de todo esto probamos el motor libre sin la cardan y va fino como una seda, vibración nada de nada aunque en la barra cardan parece que le falta algo menos de un centímetro para no quedar forzada en el soporte a la salida del cambio.
comprobamos la referencia de la barra con el bastidor en realoem y en bmw y es la que lleva el coche, además de comprobar la longitud que fuera correcta.(1603mm)
pedimos otro flector de cambio original de bmw ya que no coincide con mi modelo la referencia del que estaba instalado y a la llegada del nuevo, es exactamente igual.
se comprueba también el soporte de la salida del cambio donde coge el flector y la cardan que no estuviera doblado.desmontamos y comprobamos en el torno y esta perfecto.
el tema esta en que si ponemos la barra cardan ensamblada en el diferencial de manera que la omocinetica tenga juego de manera correcta, falta casi 1cm delante a la salida del cambio, y si ensamblamos la barra en la salida del cambio, el cojinete central no queda donde toca y la omocinetica queda como medio bloqueada, es decir, no gira bien.
perdonar por el rollo xo es complicado de explicar y imaginaros el estrés y el desespero que supone toda esta batalla además de tiempo y dinero, claro...
a ver que se os ocurre maquinas!!!!