Transmisor FM

FYN

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, como he tenido que volver a la radio "Busi" de origen por problemas repro ( ya no desmonto mas la radio, que al final cojera tanta holgura que parecerá una caja de grillos ), al no tener mp3 y tener que conectar por el AUX cacharritos que o bien tienes que cargarlos o usar pilas..... decidí buscar algún transmisor de FM, un poco receloso con la perdida de calidad de sonido y demás, pues bien, al final encontré algo que seguramente muchos ya sabreis, un transmisor FM con salida AUX, ideal para conectar con nuestra entrada AUX, asi... la calidad de sonido es perfecta.

Este es el aparatejo en cuestión, lo compre en el Media Markt, al precio de 29,90€. El cable de AUX viene incluido, asi como de una memoria interna de 2 G, y mando a distancia.

La única pega que le saco es, que tiene una movilidad algo justa, pero queda muy escondidito de bajo del reposa brazos.

Lo he probado en la toma del cenicero, con conexión por frecuencia y el resultado es muy bueno, a un no lo he probado por carretera, pero en ciudad buscando una frecuencia libre se oye de lujo.

Bueno, espero a ver sido de ayuda, por lo menos eliminaremos CD,s de nuestras guanteras diminutas, :descojon::descojon::descojon:

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Que te ha pasado para tener que volver a la business??

El aparatejo tiene buena pinta, pero estos transmisores de fm nunca me han hecho demasiada gracia...

FYN

En Practicas
Reacciones
0
Irureta;9112432 dijo:
Que te ha pasado para tener que volver a la business??

El aparatejo tiene buena pinta, pero estos transmisores de fm nunca me han hecho demasiada gracia...

Me salio el testigo en rojo de volante y el candado, al final.... cambio de la columna de dirección, y al necesitar reprogramar hacia falta la radio de origen.

El aparato este es una muy buena opción para los que no tenemos USB o MP3, con la ventaja de estar siempre alimentado y conectado por la entrada AUX.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
existe un reequip para poner el ipod y usb con la radio bussines original de BMW y me parece una solucion mas bonita... tambien mas cara... si encuentro el eba os lo pongo.

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Lo suyo es el parrot este finito que saca salida para ipod usb y demás amas lleva el mando ese inalambrico que lo puedes poner donde quieras que es feo de coj*nes pero bueno en un buen sitio colocado no se ve...

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Yo lo llevo desd hace 1año y no he tenido ningun tipo de problemas. La verdad que como queda debajo de reposabrazos no me preocupo ni de quitarlo cuando aparco. Solo meto la llave, arranco y ya estoy escuchando la musica de pen-drive. Yo estoy muy contento con el, no he pensado ni en reequipar el radio professional

Reacciones
0
lucasalcaraz;9112969 dijo:
existe un reequip para poner el ipod y usb con la radio bussines original de BMW y me parece una solucion mas bonita... tambien mas cara... si encuentro el eba os lo pongo.

Pues a ver si pones info de esa reequip. pq el de la beme me dijo que con la business no podía poner el iPod (o iPhone que es lo mismo) ni na de na, que tenía que poner cable de fibra óptica por todo el coche. Claro eso ya me suena raro.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Es una solución más, pero lo veo demasiado arcaico, la verdad, rudimentario, para eso mejor pillarse una radio con USB para tener una memory card...lo mejor y más cómodo: en una tarjeta puedes llevar una docena de CDs en MP3...y la calidad de sonido impecable al no haber perdidas de información por ser intercambio digital de datos...y lo mejor la memoria USB no te salta con los baches y tampoco se ralla...

FYN

En Practicas
Reacciones
0
Xairinho;9114336 dijo:
Es una solución más, pero lo veo demasiado arcaico, la verdad, rudimentario, para eso mejor pillarse una radio con USB para tener una memory card...lo mejor y más cómodo: en una tarjeta puedes llevar una docena de CDs en MP3...y la calidad de sonido impecable al no haber perdidas de información por ser intercambio digital de datos...y lo mejor la memoria USB no te salta con los baches y tampoco se ralla...

Si, si la radio la tengo, dvd, usb, mp3, SD, manos libres..... pero el problema es que se necesita la bussi para reprogramar, y si tienes que hacer varias repros, tienes que estar cambiando radios, y al final todo cojera holguras y en consecuencia ruidos molestos, eso sin contar por ejemplo que si te vas de vacaciones y no llevas la radio original........ menudo follon si tienes que reprogramar por ahi.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
FYN;9115601 dijo:
Si, si la radio la tengo, dvd, usb, mp3, SD, manos libres..... pero el problema es que se necesita la bussi para reprogramar, y si tienes que hacer varias repros, tienes que estar cambiando radios, y al final todo cojera holguras y en consecuencia ruidos molestos, eso sin contar por ejemplo que si te vas de vacaciones y no llevas la radio original........ menudo follon si tienes que reprogramar por ahi.

Madre mía...tampoco vas a tener que andar reprogramando a la mínima...yo tengo la Bussinnes tirada en casa desde hace mucho...como máximo, para irte de viaje tranquilamente, sería meterla en el maletero y llevarla así contigo...pero de ahí a no poder disfrutar de la otra radio...;-)

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
FYN;9115601 dijo:

Ya sería mala suerte!!!! jajaja, joe, si me pasa eso vendo el coche!! :descojon:

Por otra parte, holguras no creo que coja, los enganches del clima son muy rígidos, no son las típicas pestañas cutres, y la radio va sujeta con tornillos...

Eso no quita para preguntarse en que c**o pensaban los ingenieros de BMW cuando diseñaron el sistema este, a quien se le ocurre que no puedas cambiar la radio del coche... [-X](*,)

FYN

En Practicas
Reacciones
0
Otra cosa que se me ocurre es, no se podría reprogramar y que la radio quedase fuera de las reprogramaciones, anularla en el conce, puentear esa reprogramacion? el caso es que para cualquier repro se tiene que hacer reprogramar todo el coche, lo preguntare a ver si se puede hacer, pero a 81 € la hora que cobran de mano de obra....... creo que saldrá mas caro el collar que el perro,:ar::ar::ar:

B

BNi

Invitado
He visto esta en el MediaMarkt, rebajada de 18 a 13 €

img_327.jpg

la compraría si se pudiesen reproducir las canciones aleatoriamente..

Reacciones
1
yo tengo uno de ebay de 15 euros y me sale del paso con el iphone

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No me gusta nada, prefiero el CD... A la espera de reequipar USB.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
lucasalcaraz;9112969 dijo:

Como ya dije en otro hilo, yo la llevo instalada y estoy ENCANTADO.
Hay que ser consciente de sus limitaciones pero la verdad es que si no te pican mucho los 180€ más montaje que te piden, merece la pena (a mi me la regalaron en el conce)

Hola, yo llevo esta en un serie 3 y estoy la mar de contento para lo que es:

Usa el botón telefono del volante a modo de 'OK' por lo que tuve que quitar la interfaz de volante del parrot (no es una pérdida que me duela)

IPOD:
+ Tienes 5 teclas de acceso directo (listas, artitas, albumes, generos, canciones)
+ Suena muy bien
+ Carga (en mi caso un classic de 80gb)
+ Manejas todo con el volante
+ Te pone el nobre de pista y navegando el nombre de lista/artista/disco por el que navegas
+ Arrancas y sigue por donde iba si no lo has desenchufado
+ Pedí que me lo instalaran en el brazo, es más cómodo.
+ Hace scroll de los textos
+ Te permite usar las ecualizaciones del ipod
+ Cambia rápido de pistas
+ Tiene Random (Dejando pulsado el boton SC de la business)
- Si lo dejas mucho enchufado con el coche cerrado se le acaba la batería al iPod y luego tarda en encender (no carga con el coche cerrado)
- Ordena por orden alfabético y no por nº de pista
- No puedes ver otra cosa que no sea el nombre de pista (a no ser que te pongas a navegar)
- Solo muestra 8 caracteres

USB:
+ Funciona OK
+ Se escucha bien
+ Hace scroll
+ Permite navegar por directorios
+ Te pone el nombre de pista (nombre del fichero)
+ Tiene random
- No lee ID3 Tag
- Solo tiene un botón de acceso y es más tedioso para nevegar por él (que el ipod)
- Navegando siempre vuelves a la primera carpeta al subir un nivel, no a la que estabas escuchando
- Ordena las carpetas como le sale de los coj*nes (no alfabético) juraría que en orden de guardado en el pen.

No sé si quieres algún dato más... Pero si la pillas, consíguete un ipod barato de 2ª mano que es mucho mejor que el usb...

Adjunto EBA para instalarlo...

Más info:
http://www.bmwfaq.com/f17/reequipar-usb-566287/
[howto] Montaggio Interfaccia Usb-ipod (65410427467) per E81

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
cataubeda;9113917 dijo:
Pues a ver si pones info de esa reequip. pq el de la beme me dijo que con la business no podía poner el iPod (o iPhone que es lo mismo) ni na de na, que tenía que poner cable de fibra óptica por todo el coche. Claro eso ya me suena raro.

Ve y le dices que consulte la Referencia 65410427467 :supz:
Y la próxima vez, que se informe antes de asegurarte nada.
A mi me dijeron lo mismo y hasta que no les bajé con la referencia, no se bajaron de la burra (que no se puede, que es imposible,...)

A los que recomendáis el parrot 9100/9200, también lo llevo y la calidad de audio no es ni parecida a la interfaz usb de BMW... Sólo lo uso para manos libres y a veces con el A2DP para escuchar música por bluetooth pero cada cual tiene sus necesidades musicales... (Para mi, no está a la altura)

Un saludo.