Traqueteo como de diesel en gasolina

ChEmA_S1

Forista
Pues ni mas ni menos ke lo ke he puesto en el titulo....el motor estando a ralentí, hace un traqueteo que suena (sin ser tan exagerado) como si fuese un motor diesel.....hoy lo he puesto junto al Astra GTC 140 cv de un amigo, y el mio parecia diesel de los viejos comparado con el suyo....
A que se debe este ruido? Alguien con "118 i" me puede decir si al ralentí es silencioso o suena el dichoso traqueteo?

He estado dando vueltas con el buscador, y todos los ruidos ke he leido en motores, eran de gente ke tenia diesel, ke es lo ke me hace darle vueltas al tema......

Alfinal os vais a pensar ke soy un intruso de audi o algo asi!jajaja.
Entre lo de los pilotos ke se me empañaban, lo de la dichosa ventanilla del conductor ke no se me sube bien y esto.....y eso ke no tiene ni un mes!!!
:axe:

P.D. Si hay alguien en zaragoza con el mismo motor ke yo, le agradeceria si puede kedar aunke sea 2 minutos para comparar si el sonido al ralenti es normal o no.....

Muchas gracias y disculpas por mi ladrillazo!!:fs:

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
haver.... si que es verdad que parece un diesel. Pero Solo lo parece.

Lo que suena es la inyeccion, y es totalmente normal. ( segun tengo entendido )

Yo ahora me estoy dando cuenta que cuando el coche esta caliente deja de hacerlo bastante y casi no suena. Con eso quiero decir q ahora lo hace menos que cuando era nuevo

Que tiempo tiene el tuyo? EL mio 12 mil km y casi un año.

TaSMi

Forista
Si, la verdad es que suenan bastante estos motores de gasolina... yo también me quede "con esa cara" cuando cogí el mio, se oye mucho desde fuera. Supongo que el hecho de que no lleve aislante en el capó también haga que se oiga un poco más... en fin, que se le va a hacer, pero sí, parece normal.

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
si alguien tiene la duda solo tienes que abrir un poco de gas.... y ya no se oye

J

Jcast

Guest
Cuando el alternador no está conectado, las revoluciones bajan a 600-700 mas o menos, lo que es casi como un diesel, es por el tema del consumo y las paradas del auto start stop, así la parada y arranque fuerza menos el motor.. Si el lternador necesita recargar la batería, entoces las revoluciones suben mas o menos a 1000 y el sonido es mas limpio.

ChEmA_S1

Forista
Ok, muchas gracias a todos!:xray:
Aunke me gustaria ke sonase mejor....pero si es normal almenos me kedo trankilo!
Mi peke no tiene aun ni 1000 km, en unos dias hará un mesecito ke lo tengo....., asi que si ademas luego se escucha menos...mejor xD
Ya os digo, ke me moskee cuando estaba junto al GTC 140 cv, y el mio sonaba como a diesel....y me kede:ANAL:
Mi amigo me dijo: "no te suena como a diesel"?](*,)
Pero bueno, no vamos a comprar los dos coches, que por lo menos para mi no hay comparacion!:descojon:

Un sludo y gracias a todos por contestar tan rapido!!

J

Jcast

Guest
Con respecto al tema del aislante del capó, según la gente amortigua un poco el sonido, pero practicamente insignificante.

La única solución que yo veo mas o menos factible, es hacer un aislante que ocupe todo el capó. Ahora viene lo divertido:

-Se puede hacer uno?
-Que material?
-Afectará de algún modo al motor (negativamente)?
-Si se coge de otro coche y se adapta?

La verdad es que es material bastante manejable, y no tiene ningun problema ir dándole forma y anclarlo al capó, peeeero, no me atrevo ](*,)

bemetín

Forista
En el 116i ocurre lo mismo.
Al principio choca un poco ese soniquete, pero al final te acostumbras.
La verdad es que hay coches de otras marcas que parecen eléctricos.

ChEmA_S1

Forista
Hombre, si se pudiese hacer algo para evitar el traqueteo....:xray:
Pero si no es ningun fallo y todos suenan igual, no me voy a dar tanto mal, aunke reconozco ke me encantaría eliminarlo pa´ke el del astra no se me pueda reir! :descojon:
Ademas, con lo del auto-start-stop, casi nunca esta a ralentí....asi ke:drinkers

Un saludo!