Saludos, soy propietario de un BMW serie 1 del 2005, noviembre concretamente. 118 diésel. 228000 km El coche siempre ha ido perfecto, lo compre a un chico de confianza, con todo revisado en Bmw Nunca un fallo ni siquiera de turbo, ni cambio de embrague o nada muy gordo, salvo revisiones y mantenimiento. A parte de ser de confianza el libro de revisiones y las facturas atestiguan las reparaciones El año pasado fue el primer año que lo lleve a un taller no oficial, getauto, ya que el año anterior y por seguir la tradición lo lleve a la Bmw. Me cobraron bastante por unos discos de frenos y una puesta a punto, pero todo correcto. Este año al llevarlo a getauto para un simple cambio de filtro de aceite gasoil habitáculo y del propio aceite, al ir a buscarlo, me recibe el encargado del taller con malas noticias. Tengo la cadena de distribución a punto de partir, según el , hay un traqueteo, que llevaba ya sonando casi desde siempre que lo compre, que sonaba a cadena a punto de partir. Me pinto un escenario muy negro, y me alentó a que mirara los foros, yo le dije que si estaba seguro, porque mi motor no era el n47 sino el m47, y tuvo que revisar el número de bastidor para confirmarlo , ya que ni siquiera se molestó en cerciorarse previamente, después del susto, igual me dijo que la cadena partiría y que había que abrirlo para asegurarse porque la cadena estaba detrás y había que sacar el motor Todo un cúmulo de despropósitos porque la cadena en ese modelo está delante, este tipo básicamente me quiso timar, porque no encuentro otra explicación posible Después de la retirar el coche , que encima ni me lo limpiaron, diciendo que el chico de la limpieza estaba enfermo, como si voy al cualquier sitio a que me den un servicio , y no me lo dan diciendo que el que se encarga de eso esta malo, no es mi problema. Pero sigo con l miedo en el cuerpo, y ahora escucho ese traqueteo siempre, pregunto en un par de talleres que me recomiendan y no se ponen de acuerdo, salvo en que hay que abrir para mirar, uno de los que consulte me dijo que podría ser las palomillas de admisión , o las válvulas , no entiendo mucho de coches, pero con tantos meses con ese sonido, básicamente desde que lo compre, y sin dar ningún fallo en el testigo de motor, ni pérdida de potencia, ni humos o tirones raros. Solo ese traqueteo. Mi pregunta es, que hago, me gasto una pasta para ir a la Bmw y que me diagnostiquen y me saquen la pasta? Conocéis algún taller , esta vez si de confianza, que hagan un diagnóstico fiable y asequible, para después decidir que hacer con el? Me niego a que me abran el motor, indaguen y cambien lo que quieran, y que siga soñando y no den con el hipotético problema que dicen escuchar. Opiniones! Subiré un vídeo luego para que escuchéis el sonido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Zango8 sin un video del sonido es dificil adivinar pero al ser M47... puede ser este sonido que le ocurria a otro forero Fran.. que no sé al final en que ha quedado, decir que a mi tambien me pasa pero al saber que no es cadena puede ser bimasa o flexo del tubo de escape.. en mi caso yo no llevo palomillas aqui te dejo el video en cuestion del otro forero Un saludo y esperamos noticias!
Buenas Zango.. pues yo tambien estoy que no duermo por un ruido que tengo.. no se como será el tuyo pero gracias a @Milo por poner el video.. me quedo por aqui para ver si sacas algo en claro
Ahí tenéis el ruido, añadido a este síntoma, lo que si he visto es que cada vez me vibra más el coche, y se transmite mucho en la palanca de cambios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me comentaron que el dumper olería a quemado o al subir el aire acondicionado o algo sonaría más, pero no suena.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo probó el jefe de taller y me reconoció que este motor no da fallos en cadena como el n 47, que con un buen mantenimiento y cambio de aceite anticipados por la antigüedad del motor, sin ir el ruido a más no debería haber problema. Ese ruido lleva mucho tiempo ahí, dice que pueden ser mil cosas pero cadena no suena, por tanto, si va a más que me pase para que lo vuelvan a observar. Se han portado estupendamente, mejor que en muchos talleres no oficiales, y no me han cobrado nada. No hay ningún otro síntoma más allá del ruido, incluso a el le costó apreciarlo al principio. Por tanto, seguiré mi instinto y seguiré con el, si solo da ese ruido como fallo, y el resto esta perfecto, embrague correas de servicio y demas, no merece la pena preocuparse. El coche tiene 12 años y no suena como uno nuevo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, En ningún caso, como es lógico, te dijimos que la cadena de distribución esté a punto de partir, puesto que eso es una afirmación que no podemos hacer nosotros, ni nadie que se dedique a este negocio con cierto grado de seriedad. Te comentamos; "hemos oído un cierto traqueteo en el motor", y en la misma conversación, hablamos que no sabemos de que puede ser, y salió el tema de la "famosa" cadena de distribución como un mal endémico del coche, al igual que otras posibles averías. Ya nos gustaría a nosotros oir un ruido y decir directamente la diagnosis de dicho ruido, pero tal y como tu mismo dices, has llevado el coche a otros talleres, incluido BMW, y no saben de donde proviene dicho ruido, y que hay que abrir para saber de donde viene el ruido. Por otro lado, he revisado la factura de los servicios efectuados al coche, y no veo ningún concepto o petición por tu parte de que se lavara el coche, por lo que no entendemos la exigencia del mismo. De todas formas, como somos un taller cercano y familiar, te pudimos comentar que la persona encargada a ese fin se tuvo que ir de su puesto de trabajo por el motivo que sea, y que no te pudimos lavar el coche como cortesía de Getauto ese día. Si llevamos 40 años en el sector no es gracias a timar a nuestros clientes precisamente. Las puertas de nuestro taller estarán abiertas para ti para cuando quieras.
Pues como os ha puesto, no dan muchas ganas de ir compañero.... Entre que sois caros y lo que dice no es buena prensa....
ese sonido lo tenemos la mayoria de m47, y viene del flexo o del bimasa. suena en todos. llevo ya 60.000km con el mismo sonido y no le pasa absolutamnete nada. lo hace muy deve z en cuando y la mayoria de veces cuando esta caliente
El traqueteo sucede siempre , sobre todo se escucha en frío, no me preocupa en exceso, ya que aparte del ruido no da otro tipo de problema. En el taller getauto no me trataron mal, pero cuando fui a buscar el coche el que me atendió me dijo palabras textuales, siéntate porque es mejor , como dando a entender que me iba a decir algo gordo, y me soltó lo de la cadena directamente y que mirara vídeos en internet, sin dar otra opción, hablando de tener que sacar el Motor, y cuando le comenté que no era el n 47 que ese sí había visto que daba problemas , siguió insistiendo que era la cadena, pero luego a los minutos reculó y comprobó el número de bastidor, para después de ver que era el m 47 seguir diciendo que aún así era cadena e iba a fallar. Dos cosas, se confundieron con el modelo, y una vez resuelto el tipo de modelo se confundió en cuanto a la posición de la cadena, ya que el de la Bmw me dijo que este modelo de motor estaba delante y no había que sacar el motor. Entiendo que se quieran defender, tampoco hicieron nada malo, dieron su opinión pero se equivocaron, solamente agradecería que la próxima vez que den esas noticias , se asegurarán bien que al Menos es el Modelo adecuado el que están hablando. En Bmw me dijeron que no sonaba a cadena, el responsable del equipo del taller, que sonaba a dentro del motor, por tanto quién sabe que puede ser, en cualquier caso Me comentó que revisiones de aceite más tempranas, al año o 15000 km, y que vigilará que el ruido no fuera a más, y un poco de tacto con el diésel, sobre todo en frío. Por tanto respetaré esa opinión, pero agradezco vuestros comentarios. La verdad tranquilizan mucho! Un saludo! Ya os contare evolución del tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk