Tras cambiar inyectores y sonda NOx, simbolo motor amarillo. 325i

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues eso, tras dos visitas al taller por tirones a 1500 rpms y problemas de arranque, y tras cambiarme los 6 inyectores y la sonda NOx, hoy me ha salido el simbolo de motor en amarillo al salir de un parking, he parado y he vuelto a arrancar y no ha vuelto a salir. Mañana lo llevaré.

Me hice un viaje tras sacarlo del taller y no lo notaba fino, no aceleraba con suavidad, eran como minitirones muy sutiles, pero no iba redondo. Tambien notaba cambios bruscos de marcha con la caja automatica.

Se me estan empezando a "jinchar" los cataplines. Y eso que me compre u gasolina entre otras cosas, por la fiabilidad. Ja Ja Ja

Lo de los cambios bruscos con el steptronic, sera por la reprogramación que han echo? Porque antes iba muy bien, y ahora, al pisar a fondo y reducir unas tres marchas, a veces noto un golpe brusco, y a veces, cuando pasa de 5 a 6, se nota tambien como si sueltas el embrague de golpe, un poco brusco, vamos, como un tiron. ¿Teneis idea de porque?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.310
Pues quizás te falle lo que es mas típico que hubiera fallado antes que los inyectores y la sonda, o sea, las bobinas....:-k

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.721
Vuelve a llevarlo al taller, supongo que aunque no tengas garantía...la reparación si que la tendrá

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hablando el otro dia con un amigo que tengo de mecánico en la bmw me comento que tienen un circular de bmw de cambiar cuando falla un coche inyectores y bobinas, todos, aunque solo falle uno.
Me dijo que fue un fallo del proveedor (calidad de las piezas) y que bmw manda cambiar todo ya que acaban de fallar todos.
Teoricamente la piezas nuevas ya no fallan, así que los coches nuevos tampoco, veremos....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es que se que hay 4 talones de aquiles, Bobinas, inyectores, NOx y bomba de alta. El caso es que las dos veces que lo lleve, les hice hincapie en bobinas y me dijeron siempre que daban ok. Pero yo tambien estoy casi seguro que fallan. Es que si han salido malas en esas fechas, las mias no van a ser una excepcion, esta claro.

Afortunadamente tengo extension de garantia, por lo que no tengo que pelearme por si me lo cubren, aunque me jode haberme gastado el dinero cuando leo que a todos os cambian estos componentes gratis por haber pasado las revisiones en el concesionario y tener menos de 100000 km. Que se le va hacer.

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Gene;10534330 dijo:
Es que se que hay 4 talones de aquiles, Bobinas, inyectores, NOx y bomba de alta. El caso es que las dos veces que lo lleve, les hice hincapie en bobinas y me dijeron siempre que daban ok. Pero yo tambien estoy casi seguro que fallan. Es que si han salido malas en esas fechas, las mias no van a ser una excepcion, esta claro.

Afortunadamente tengo extension de garantia, por lo que no tengo que pelearme por si me lo cubren, aunque me jode haberme gastado el dinero cuando leo que a todos os cambian estos componentes gratis por haber pasado las revisiones en el concesionario y tener menos de 100000 km. Que se le va hacer.

Yo acabo de pasar por eso. Mira el fijo de seguimiento de problemas de inyección directa. El mío también es automático y en un viaje empezó a hacer cosas raras el cambio. Todo parecía indicar que era una electroválvula del steptronic, pero conseguí llegar a destino a duras penas y el cambio perfecto, eran los inyectores. Me cambiaron las 6 bujías, las 6 bobinas y los 6 inyectores. Antes me habían cambiado dos veces la bomba de alta y una vez la sonda NOX.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Como decís alguno j*der con la fiabilidad de los nuevos gasolinas.
Que era de esa fiabilidad de la que sacaban pecho los gasolinas?
Menuda inyección directa, a BMW que le pasa ahora que parece un principiante haciendo coches.
Voy a leerme el fijo que comentáis sobre inyección directa a ve como va la cosa si estos problemas se han solucionado ya.:-s

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
lavrbl;10534731 dijo:
Yo acabo de pasar por eso. Mira el fijo de seguimiento de problemas de inyección directa. El mío también es automático y en un viaje empezó a hacer cosas raras el cambio. Todo parecía indicar que era una electroválvula del steptronic, pero conseguí llegar a destino a duras penas y el cambio perfecto, eran los inyectores. Me cambiaron las 6 bujías, las 6 bobinas y los 6 inyectores. Antes me habían cambiado dos veces la bomba de alta y una vez la sonda NOX.

Hola Lavrbl. A ti te han tocado las cuatro cosas que, como dije antes, estan fallando en el 325i (supongo que en el 330i tambien, aunque no se ven casos, curiosamente). A mi me falta por cambiar las bobinas, que seguramente en esta nueva entrada en taller saldran aleteando, y la bomba de alta me la cambiaron en campaña, lo que pasa es que algun compañero del foro comento que hay ¡7 referencias de bombas!.
Tambien hice ya mi aportacion al hilo de los problemas de inyeccion.

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
A mi la primera me la cambiaron en la primera revisión y me lo dijeron al entregarme el coche. La segunda fue por problemas y me dijeron que la primera vez, por error, BMW había enviado una bomba de la misma referencia que la que se cambio, que era de las que daban problemas (un poco extraño) y de paso cambiaron la sonda NOX. El coche ya no estaba en garantía pero BMW se hizo cargo de las piezas.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Gene;10533579 dijo:
Pues eso, tras dos visitas al taller por tirones a 1500 rpms y problemas de arranque, y tras cambiarme los 6 inyectores y la sonda NOx, hoy me ha salido el simbolo de motor en amarillo al salir de un parking, he parado y he vuelto a arrancar y no ha vuelto a salir. Mañana lo llevaré.

Me hice un viaje tras sacarlo del taller y no lo notaba fino, no aceleraba con suavidad, eran como minitirones muy sutiles, pero no iba redondo. Tambien notaba cambios bruscos de marcha con la caja automatica.

Se me estan empezando a "jinchar" los cataplines. Y eso que me compre u gasolina entre otras cosas, por la fiabilidad. Ja Ja Ja

Lo de los cambios bruscos con el steptronic, sera por la reprogramación que han echo? Porque antes iba muy bien, y ahora, al pisar a fondo y reducir unas tres marchas, a veces noto un golpe brusco, y a veces, cuando pasa de 5 a 6, se nota tambien como si sueltas el embrague de golpe, un poco brusco, vamos, como un tiron. ¿Teneis idea de porque?

De momento funciona bien, aunque lo que comentas del cambio a mi también me ha sucedido alguna vez entre 5 y 6, da algún pequeño tironcillo cuando está frío pero cuando coge temperatura desaparecen esos ligeros tironcillos. De momento no es preocupante, cuando le toque revisión lo comentaré. Espero que siga así, toquemos madera.

Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, pues ha sido la bomba de alta otra vez. Es la segunda, y posiblemente los inyectores y la sonda nox estuviesen bien y fuese de primeras de la bomba. Y eso que les dije que mirasen bien.
Bueno, que page el seguro de la extensión de garantía. Ya la tengo amortizada y no tengo que pelearme con bmw para que cubra piezas fuera de garantia, que seguramente las hubiese cubierto. Pero como eso depende tambien del asesor de servicio... el primero que me atendió no iba a mover ni un dedo por mi.
espero que no me de mas problemas en un tiempo, porque llevo una rachita...
Precia mentira cuando veia a la gente que cambiaban un monton de piezas en estos coches... y no me veia en esa situacion. Ya voy por:

6 inyectores
Sonda NOx
2 bombas de alta

y algun dia tocarán las bobinas...

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Ese día me habrás igualado, tu motor y el mío debieron hacerlo el mismo día...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
lavrbl;10552254 dijo:
Ese día me habrás igualado, tu motor y el mío debieron hacerlo el mismo día...

Jajaja. Totalmente cierto. Seguro que era o lunes por la mañana o viernes al medio dia.

ALVAROFFF

En Practicas
Reacciones
0
en fin estoy desesperado:

6 inyectores
sonda nox
y ahora me pasa exactamente lo mismo que a tí, me da tirones, y se enciende el testigo amarillo, no se si son las bobinas, increible en un coche de casi 50 mil euros, que decepción!!!!!!!!

N

nandy_ip

Guest
mi motor lleva 4 bobinas, pues la semana pasada cabié la quinta, y mañana cambio la sexta, pero esta vez le pongo 3 de un tirón, a ver que pasa.
A mi bmw no se me hizo cargo de nada, y a veces ni me cambiaban la bobina, solo reprogramaban.
La última bobina la cambié en un taller Renault, que no cobran la mano de obra como los dentistas, y no se tiran una mañana para decirte que el fallo es la bobina, cuando yo lo se de sobra, y no me cobran 40 euros por diagnosis de fallo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
nandy_ip;11616212 dijo:
mi motor lleva 4 bobinas, pues la semana pasada cabié la quinta, y mañana cambio la sexta, pero esta vez le pongo 3 de un tirón, a ver que pasa.
A mi bmw no se me hizo cargo de nada, y a veces ni me cambiaban la bobina, solo reprogramaban.
La última bobina la cambié en un taller Renault, que no cobran la mano de obra como los dentistas, y no se tiran una mañana para decirte que el fallo es la bobina, cuando yo lo se de sobra, y no me cobran 40 euros por diagnosis de fallo.

A mi me cambiaron las 6 del tiron (milagro) pero aun me da tirones al ralenti, pero lo mio esta fuera de lo normal. Lo del inicio del hilo era por fallo de la bomba de alta, que me la cabiaron antes que las bobinas.