Avería Tras instalar Anycar no funcionan ni MID, ni radio, ni controles de radio del volante...

GELI///M

Forista Senior
Buenas noches,

El otro día me puse a instalar un Anycar con muy buena pinta que compré por ebay.de:

http://www.ebay.es/itm/USB-Aux-MP3-...iness-SD-Interface-CD-Wechsler-/251270202794?

Tras tirarme un buen rato para desarmar el módulo del MID y de la radio y realizar el montaje, pasar el cable por el mueble hasta la guantera para tenerlo allí, realizo la comprobación pertinente prueba antes de montar todo y veo que funciona. Una vez hecho esto y montar todo, la radio no funciona con el coche en marcha, así como tampoco lo hacen los indicadores luminosos del cuadro de instrumentos de los intermitentes ni de la luz larga, los que se manejan desde la palanca izquierda de la piña del volante vamos. Tampoco se escucha el sonido de los intermitentes, lo que hace que a tengas que estar pendiente de que no se te olvide tenerlos puestos, ya que a veces se olvida.

Tampoco lo hacen los botones multifunción del volante encargados de subir/bajar volumen o pasar de pista/emisora, cuando antes de montar todo y tener el circuito conectado esto se hacía sin problema.

Lo curioso es que para tener disponible la radio, es necesario encenderla sin el contacto puesto, y una vez hecho esto y al arrancar el coche, el MID se apaga, sin funcionar ningún botón y el volumen que estaba de la radio se mantiene. Y para apagar la radio es necesario nuevamente no tener el contacto puesto. Del MID no actúa nada, ni la radio, ni el BC ni tampoco el reloj, y no es posible ni apagarlo ni subir o bajar el volumen.

Cuando la radio está en funcionamiento con el contacto puesto, ahora ya no reconoce tampoco el Interfaz, que debería aparecer como si fuera un CD por cada carpeta de archivos musicales como cuando lo enchufé todo y no llegué a montarlo ni colocarlo en el mueble, cosa que ahora ya no hace.

Es algo inquitante, y de hecho abriré y copiando esto por que es algo muy raro la verdad. No sé si al montarlo e intentar colocar el mazo de cables nuevo que se forma en el hueco para dejar el módulo de la radio, o qué habrá pasado, pero supongo que será por eso.

¿Qué podrá ser?

Gracias y un saludo

bifi

En Practicas
El anycar lleva unas pestañas para colocar en una posición u otra según el coche que sea. ¿Has comprobado eso? Porque yo lo tuve y fue enchufar y listo

GELI///M

Forista Senior
El anycar lleva unas pestañas para colocar en una posición u otra según el coche que sea. ¿Has comprobado eso? Porque yo lo tuve y fue enchufar y listo

Sí que las he visto, pero por lo que puede probar me parece que eran más para la manera de cambiar de canción.

Cuando hice las conexiones oportunas y antes de encajar en su sitio el módulo de la radio y del MID, funcionaba perfectamente. Una vez montado ya nada, ocurre lo que comento.

También, por ejemplo, cuando no está el contacto puesto y doy los warning, aparece el ruido y parpadean sus correspondientes símbolos en el cuadro, pero una vez dado el contacto desaparecen.

Muy raro, ¿a nadie la ha ocurrido algo similar al cambiar de radio y hacer ajustes con los módulos de la radio?

CharrO79

En Practicas
Desmonta modulo radio y MID para ver si va todo bien. Es decir, vuelve paso a paso para atrás. Lo mismo al encajar radio y mid has sacado clavija, pillado un cable... mira que no tengas pines doblados o hundidos.
Si no cambia la cosa, intenta quitar Anycar a ver sii todo está bien.
Como te digo, ve dando un paso atrás y probando, sino cambia, otro paso atrás... y nos cuentas.

GELI///M

Forista Senior
Desmonta modulo radio y MID para ver si va todo bien. Es decir, vuelve paso a paso para atrás. Lo mismo al encajar radio y mid has sacado clavija, pillado un cable... mira que no tengas pines doblados o hundidos.
Si no cambia la cosa, intenta quitar Anycar a ver sii todo está bien.
Como te digo, ve dando un paso atrás y probando, sino cambia, otro paso atrás... y nos cuentas.

Mañana a ver si saco un huevo os comento. La verdad es que tuve problemas al volver a meter el módulo de la radio ya que al haber más cableado costaba más meterlo en el huevo y tal vez forcé de más.

compactito

Forista Senior
A mi con el grom en lugar del cargador de cds me ha pasado alguna vez lo mismo coincidencia o no pero antes de ponerlo nunca. Me habrá pasado un par de veces. Ahora llevo mucho tiempo que no me pasa. La solución la rápida de siempre desconectar batería un rato y a funcionar(alguna vez lo tuve que hacer dos veces porque a la primera el problema no se había ido)

bifi

En Practicas
Entrar, entra justo, por eso no te preocupes.
Yo probaría cualquiera de las dos opciones que te han comentado los compañeros, porque si antes de meterlo en su sitio funcionaba, tiene que funcionar.

Eddie27

Clan Leader
Buenas noches,

El otro día me puse a instalar un Anycar con muy buena pinta que compré por ebay.de:

http://www.ebay.es/itm/USB-Aux-MP3-...iness-SD-Interface-CD-Wechsler-/251270202794?

Tras tirarme un buen rato para desarmar el módulo del MID y de la radio y realizar el montaje, pasar el cable por el mueble hasta la guantera para tenerlo allí, realizo la comprobación pertinente prueba antes de montar todo y veo que funciona. Una vez hecho esto y montar todo, la radio no funciona con el coche en marcha, así como tampoco lo hacen los indicadores luminosos del cuadro de instrumentos de los intermitentes ni de la luz larga, los que se manejan desde la palanca izquierda de la piña del volante vamos. Tampoco se escucha el sonido de los intermitentes, lo que hace que a tengas que estar pendiente de que no se te olvide tenerlos puestos, ya que a veces se olvida.

Tampoco lo hacen los botones multifunción del volante encargados de subir/bajar volumen o pasar de pista/emisora, cuando antes de montar todo y tener el circuito conectado esto se hacía sin problema.

Lo curioso es que para tener disponible la radio, es necesario encenderla sin el contacto puesto, y una vez hecho esto y al arrancar el coche, el MID se apaga, sin funcionar ningún botón y el volumen que estaba de la radio se mantiene. Y para apagar la radio es necesario nuevamente no tener el contacto puesto. Del MID no actúa nada, ni la radio, ni el BC ni tampoco el reloj, y no es posible ni apagarlo ni subir o bajar el volumen.

Cuando la radio está en funcionamiento con el contacto puesto, ahora ya no reconoce tampoco el Interfaz, que debería aparecer como si fuera un CD por cada carpeta de archivos musicales como cuando lo enchufé todo y no llegué a montarlo ni colocarlo en el mueble, cosa que ahora ya no hace.

Es algo inquitante, y de hecho abriré y copiando esto por que es algo muy raro la verdad. No sé si al montarlo e intentar colocar el mazo de cables nuevo que se forma en el hueco para dejar el módulo de la radio, o qué habrá pasado, pero supongo que será por eso.

¿Qué podrá ser?

Gracias y un saludo

Lo que pongo en negrita es porque hay algo mal con el IBUS. O sea que has de revisar que todos los cables blancos con puntito amarillo que has tocado/colocado estén correctamente. Si aun lo estan es problema del aparato en si que el software produce interferencia en el ibus y eso mala solución :( .

Un saludo

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Lo que pongo en negrita es porque hay algo mal con el IBUS. O sea que has de revisar que todos los cables blancos con puntito amarillo que has tocado/colocado estén correctamente. Si aun lo estan es problema del aparato en si que el software produce interferencia en el ibus y eso mala solución :( .

Un saludo

Un saludo

j*der, eso sí que sería una putada, ¿qué habría que hacer en ese caso?

Estoy ahora mismo intentando sacar el módulo de la radio, el mío tiene una clema en cada lado y se ve que al montar todo una está como trabada y no se mueve y me está resultando imposible sacar el módulo de la radio. ¿Hay algún truco para sacar las clemas?

La cosa es que justo cuando hice las conexiones comprobé todo y funcionaba perfecto, fué después de colocar todo en su sitio cuando ha empezado a pasar esto.

GELI///M

Forista Senior
¿Nadie tiene idea de cómo poder quitar las clemas que menciono?

Os pongo unas fotos en las que se ven las clemas (señaladas en rojo) que son las que me están impidiendo sacar la radio otra vez. En mi caso parece que la clema derecha es la que se encuentra trabada ya que la otra se mueve por su recorrido sin problema:

Lado izquierdo:

Tst0QAw.jpg

Lado derecho (la que parece que está trabada y no permite la extraccion del módulo de la radio):

MxKPYZv.jpg

mvvkCYQ.jpg

Aquí se ven las clemas en su conjunto:

IDJvZ3t.jpg

Por la combinación de equipamiento de mi vehículo, llevo el cargador de CD en el maletero y la entrada para casette en la consola central, como se puede ver en la siguiente foto. Ésto, más llevar la radio Business tengo la sospecha de que hacen que el desmontaje de la radio sea diferente, ya que en varios vídeos que hay por la red ninguno lleva mi combinación exacta de equipamiento junto con mi misma entrada para cassette (muchos tiene la entrada para un sólo CD en el módulo de la radio, o radio Reverse... etc), ya que en todos los que he visto no tienen clemas, y sale el módulo fácilmente.

Aquí dejo una foto en la que se puede ver qué dispositivo llevo exactamente:

R6D416s.jpg

bifi

En Practicas
Yo no te puedo ayudar, porque antes llevaba la radio business con entrada de cd, y esa era quitar el tornillo que va detrás de la rueda y tirar.
La tuya tiene pinta de ser como las radios de 1 DIN, que hay que sacarlas con una especie de llaves metálicas que presionan la carcasa y sale.

GELI///M

Forista Senior
Yo no te puedo ayudar, porque antes llevaba la radio business con entrada de cd, y esa era quitar el tornillo que va detrás de la rueda y tirar.
La tuya tiene pinta de ser como las radios de 1 DIN, que hay que sacarlas con una especie de llaves metálicas que presionan la carcasa y sale.

Lo malo es que me costó sacarla pero lo conseguí. Sin embargo ahora después de haberla vuelto a meter es cuando la clema derecha está trabada y es imposble mover nada para sacar el módulo.

GELI///M

Forista Senior
Y aflojando la parte derecha del salpicadero y sacando el mueble de la radio?

Pues me temo que eso tendré que hacer. Intenté sacar por curiosidad el mueble y sacando los dos tornillos que lleva a cada lado y aún así no podía desencajarlo. ¿Hay que hacer algo más?

bifi

En Practicas
Tienes que aflojar los tornillos que van bajo la moldura frontal del copiloto y otro tornillo que va a los pies del copiloto.

GELI///M

Forista Senior
Tienes que aflojar los tornillos que van bajo la moldura frontal del copiloto y otro tornillo que va a los pies del copiloto.

Estoy en ello. ¿Tengo que aflojar todos los tornillos que hay debajo de la moldura o sólo el que va más a la izquiera y cerca de la radio? ¿El que está a los pies del copiloto es el que se tiene que sacar para cambiar el erizo no? No conozco otro por esa zona. :duda:

bifi

En Practicas
Es uno que hay a los pies, al final de la consola central. Y los de la moldura, no recuerdo si son todos; pero al menos hasta que te deje "tirar" del salpìcadero para sacarlo.

GELI///M

Forista Senior
Es uno que hay a los pies, al final de la consola central. Y los de la moldura, no recuerdo si son todos; pero al menos hasta que te deje "tirar" del salpìcadero para sacarlo.

Creo que sé cuál es. ¿Puede ser el que está por esta zona?

13ypbw2.jpg

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Bueno, perdonad pero ando liado de exámenes y no puedo atender esto siempre que me gustaría.

Conseguí desmontar todo de nuevo, y desenchufar el adaptador que enlaza la conexión del cableado original al módulo de la radio. Desinstalarlo, vaya.

Sólo con esto, dejándolo todo como estaba vamos, se han solucionado todos los problemas, y todo funciona con normalidad.

Mi teoría es que fallan los cables del adaptador que van al módulo de la radio. ¿Creéis que comprando sólo otro mazo de cables del interface funcionará todo bien?