Tras revisión itv fallo grave

san miguel

En Practicas
Hola bmwistas. Estoy pensando en desconectar con bmw. Soy un jubilado que tiene un x4 que está semana cumple seis años, con 54.000 kms, todos ellos en autopista y conducción moderada. He pasado todas las revisiones en Lurauto, pagando alguna de ellas más de quinientos euros. Es imposible cuidarlo mejor. En el garaje de casa y con toldo. Tapizado de cuero tratado con los mejores productos, etc. Pues bien, me acaban de hacer la revisión, que yo solicité que fuese completa, y no me han pasado la itv por defecto de la sonda lamba. En Lurauto me dicen que esa avería queda registrada en la memoria del coche pero que no se comprueba en la revisión. Para mi esto no es de recibo. No puedo tener un coche que salga revisado del concesionario y no pase la itv. La sonda lamba me ha costado 550 euros. Es el tercer bmw que tengo y el último. Adiós a todos y un abrazo.

san miguel

En Practicas
Este jubilado ha pagado revisiones en Lurauto de más de 500 euros de su x4.Esta semana cumple 6 años, y 54.000 kms. (casi todos en autopista y conducción moderada) Acabo de hacer la última revisión en Lurauto San Sebastián. A las dos semanas no me pasan itv por fallo de sonda lambda. Reparación 550 euros. No puedo tener un coche que pase las revisiones en un concesionario BMW y no pases la itv. Agur a todos y suerte.

E. Gonzalo

Forista
Buenas.

Hay otro tema duplicado, igual se pueden fusionar https://www.bmwfaq.org/threads/lurauto-revision-inutil.1035698/

Te doy la razón. Si un cliente (tú) pide una revisión completa, lo normal es que le hagan y facturen una revisión completa. No entiendo el por qué no han leido los errores, que para eso tienen la máquina correspondiente. Cierto también que si te hubiesen sacado la avería de la sonda lambda, te la habrían cobrado en ese momento. Es decir que te han hecho perder el tiempo, que es muy valioso, pero nada más. Imperdonable sería que hubieses salido con una avería de dirección, frenos o suspensión que hubiera puesto en riesgo tu vida.

Estás en todo tu derecho a quejarte. Y también tienes todo el derecho a decir adios a la marca. Pero, con todo mi respeto, si estás contento con tu coche y con los que has tenido antes, ¿por qué renunciar a lo que te ha ido bien hasta ahora? Habrá otros concesionarios mejores, aunque te pillen más lejos. No estoy defendiendo a BMW, me gusta la marca pero si un día me la juegan es posible que la mande a freir espárragos. Pero, en este caso, una cosa es el taller y otra el fabricante.

Larsen

Clan Leader
Hola bmwistas. Estoy pensando en desconectar con bmw. Soy un jubilado que tiene un x4 que está semana cumple seis años, con 54.000 kms, todos ellos en autopista y conducción moderada. He pasado todas las revisiones en Lurauto, pagando alguna de ellas más de quinientos euros. Es imposible cuidarlo mejor. En el garaje de casa y con toldo. Tapizado de cuero tratado con los mejores productos, etc. Pues bien, me acaban de hacer la revisión, que yo solicité que fuese completa, y no me han pasado la itv por defecto de la sonda lamba. En Lurauto me dicen que esa avería queda registrada en la memoria del coche pero que no se comprueba en la revisión. Para mi esto no es de recibo. No puedo tener un coche que salga revisado del concesionario y no pase la itv. La sonda lamba me ha costado 550 euros. Es el tercer bmw que tengo y el último. Adiós a todos y un abrazo.
Entiendo que después de lo ocurrido no vuelvas a pisar este concesionario, pero un mal servicio de un concesionario concreto no debería ser suficiente para aborrecer una marca. Eso mismo que te ha pasado, puede ocurrirte en un futuro con un servicio oficial de otra marca. ¿También vas a cambiar de marca porque en un taller concreto no te han dado un buen servicio?
En una revisión pre-itv de cualquier taller que se precie, comprueban los gases del motor, y en el caso de que la sonda lambda esté defectuosa, los valores de la medición en la prueba de gases, estarán por encima de los márgenes de tolerancia. Esta avería debería detectarse sí o sí en el taller. Por cierto, una sonda lambda puede fallar por muchos motivos, y no siempre necesita ser sustituida. Un coche que no se usa mucho y el motor suele ir poco revolucionado, tiende a formar posos y suciedad en la sonda, hasta el punto de que afecta a su buen funcionamiento. En estos casos, basta con limpiar la sonda y vuelve a funcionar correctamente.

Braskinson

Forista Legendario
Este jubilado ha pagado revisiones en Lurauto de más de 500 euros de su x4.Esta semana cumple 6 años, y 54.000 kms. (casi todos en autopista y conducción moderada) Acabo de hacer la última revisión en Lurauto San Sebastián. A las dos semanas no me pasan itv por fallo de sonda lambda. Reparación 550 euros. No puedo tener un coche que pase las revisiones en un concesionario BMW y no pases la itv. Agur a todos y suerte.

Piensa que si hubiera estado dañada al momento de la revision en la diagnosis del concesionario les hubiera salido el fallo de la lambda o el sensor Nox.

Y ellos encantados porque asi hubieran facturado mas.

Si no te lo dijeron es porque en ese momento puede que no estuviese dañada, cosa que a las 2 semanas si lo estuvo.

La electronica es caprichosa, sin mensaje de averia en el equipo de diagnosis es dificil predecir cuando se va a averiar algo.

IBG

Forista
Que además es un mal bastante común, causado porque la sonda está pinzada en lo que parece, un montaje poco cariñoso… si buscas en este mismo foro hay varios casos con el mismo patrón.

superm5

Forista Senior
Con problemas en alguna sonda lambda, se enciende el chivatillo de fallo motor, por lo que si en la revisión no estaba encendido lo de fallo motor, poco mas podrían haber hecho.

Y si, lo que no es normal es que una pieza que el fabricante dice que dura unos 150.000km, se estropee con 50.000km y mas con todas las revisiones en un servicio oficial, por lo que no te pueden decir que es por un mal mantenimiento. Yo solo por esto, reclamaría a BMW Iberica, que ya sabemos todos que no te van a solucionar nada, pero por lo menos, que no se hagan los tontos con eso de que no sabían nada.

• Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero hombre , tocayo de apellido, ¡no te vengas abajo por esa quisicosa! Eso también es capaz de hacerlo un Dacia, eso sí, a otro precio.
Date una vuelta por la casa, móntales un pequeño patín, y sigue disfrutando!

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Del concesionario no digo nada, pero si nos parece normal que con 6 años y 50 mil km un bmw moderno no pase la itv por la sonda de los huevos mal vamos…….

Pero esto es otro tema.

El taller creo que poca culpa tiene en que la pieza de la casa madre venga mal acoplada o sea de mala calidad.

Si no sale el aviso en la maquina de diagnosis poco mas se puede hacer.

Lo de que no es normal que falle a los 50.000km estoy de acuerdo, si se han hecho todas las revisiones en la casa lo suyo es que la bmw tenga alguna atencion.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La revisión por mantenimiento (por 500€ será aceite, filtro, líquido de frenos, microfiltros y poco más) no incluye reparaciones entiendo y la sonda estaría bien en el momento, si hubiese fallado allí estarían encantados de hacerte la reparación y cobrar por ello.

el_ovispo

Forista Legendario
La revisión por mantenimiento (por 500€ será aceite, filtro, líquido de frenos, microfiltros y poco más) no incluye reparaciones entiendo y la sonda estaría bien en el momento, si hubiese fallado allí estarían encantados de hacerte la reparación y cobrar por ello.

6 años, 54.000km.

Revisiones por tiempo.

Con 2 años, aceite, filtro de aceite y microfiltro.

Con 3 años, líquido de frenos.

Con 4 años, aceite, filtro de aceite, microfiltro, filtro de aire, filtro de gasoil o bujías según sea diésel o gasolina y servicio de chequeo.

Con 6 años, aceite, filtro de aceite, microfiltro y líquido de frenos.

Ahora que en la ITV meten la máquina al OBD, pueden detectar averías que son rechazo en ITV pero pueden no provocar el encendido del testigo de avería.

Esw tipo de averías se detecta rían en el servicio de chequeo, pero éste sólo se hace cada 2 cambios de aceite.

san miguel

En Practicas
Arrazoia mutil. Qué razón tienes. Que si la memoria no avisa, que la diagnosis no entra en la revisión... Y los que no tenemos ni idea a joderse e ir y venir desde Villarcayo para quedarse tirado en Oiartzun.

san miguel

En Practicas
El Ovispo tiene razón pero me parece que deberían ofrecer en cada revisión diagnosis y costo. Me comentaron que ya los clientes se quejan de la carestía de las revisiones. He podido estar circulando dos años con la sonda averiada y si no es por itv podrían ser otros dos más. Eso es inadmisible. En mi caso quiero sacar el coche del concesionario revisado en condiciones y pagar lo que corresponda. Se supone que para eso es necesaria la diagnosis. BMW dando esa opción al cliente evitaría escusas de que no hay avisos, que si la memoria, etc. Y de que me cagara en Lurauto. Lo positivo: Que a base de hostias aprendemos.

Braskinson

Forista Legendario
Pero vamos a ver.

Si la averia NO estaba en el momento de pasar la revision, sino que aparece en algún momento entre la revisión y la ITV, cómo quieres que te hubieran dicho en el taller que tienes la lambda defectuosa, por ciencia infusa? Mirando una bola mágica?

Si te metieron la maquina de diagnosis y no cantó el aviso del sensor, es que estaba bien.

Si no te metieron la maquina al hacer la revision (cosa que me extraña un huevo) es otro asunto.

Si no me equivoco con la lambda en mal estado se enciende el aviso de luz motor, en Mercedes por lo menos si, con el aviso de valvula de escape sensor Nox, o Lambda. (Corregidme si estoy equivocado)

• Like
Reacciones: agc

Braskinson

Forista Legendario
El Ovispo tiene razón pero me parece que deberían ofrecer en cada revisión diagnosis y costo. Me comentaron que ya los clientes se quejan de la carestía de las revisiones. He podido estar circulando dos años con la sonda averiada y si no es por itv podrían ser otros dos más. Eso es inadmisible. En mi caso quiero sacar el coche del concesionario revisado en condiciones y pagar lo que corresponda. Se supone que para eso es necesaria la diagnosis. BMW dando esa opción al cliente evitaría escusas de que no hay avisos, que si la memoria, etc. Y de que me cagara en Lurauto. Lo positivo: Que a base de hostias aprendemos.

Me extraña muchisimo esto que dices compañero.

Si es que hasta para anotar la revision en el ordenador de a bordo tienen que usar la maquina.

En cualquier taller autorizado, no ya oficial, te pasan la maquina. (Es que de hecho cobran por pasarla)

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Eres de las pocas excepciones que pagan la factura sin “protestar”, cueste lo que cueste, lo normal es que si un cliente ve un sobre coste de 200€ por una diagnosis, en la mayoría de casos para “nada”, ponga el grito en el cielo.

Parece ha sido una faena, pero una casualidad, a partir de ahora ya sabes, cada vez que lo lleves a revisión pides diagnosis completa que seguro no te la van a negar :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me extraña muchisimo esto que dices compañero.

Si es que hasta para anotar la revision en el ordenador de a bordo tienen que usar la maquina.

En cualquier taller autorizado, no ya oficial, te pasan la maquina. (Es que de hecho cobran por pasarla)
Una cosa es que enchufen para actualizar el mantenimiento y otra hacer una diagnosis completa, que puede llevar horas.

jsagar

Forista Legendario
hasta donde yo se, la diagnosis la hacen siempre que entra el coche a taller.

otra cosa es el chequeo del vehículo que se hace cada 60.000km o 4 años, que es una inspección visual de los bajos, correas, cinturones de seguridad, etc.

san miguel

En Practicas
Hola The Mpower: Estás confundido. Ya te lo han explicado anteriormente. En la revisión bienal al enchufar te comprueban los avisos que han saltado.Eso no es diagnosis. Pero en el caso de avería sonda el sistema lo hace desaparecer quedando registrado en la memoria, la cual será revisada en la siguiente revisión osea a los cuatro años. Solución. Solicitar diagnosis en todas las revisiones. Pero yo no sabía.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola The Mpower: Estás confundido. Ya te lo han explicado anteriormente. En la revisión bienal al enchufar te comprueban los avisos que han saltado.Eso no es diagnosis. Pero en el caso de avería sonda el sistema lo hace desaparecer quedando registrado en la memoria, la cual será revisada en la siguiente revisión osea a los cuatro años. Solución. Solicitar diagnosis en todas las revisiones. Pero yo no sabía.

El confundido no soy yo. Sé como funciona el programa oficial de diagnosis; lo utilizo a diario desde hace ya unos cuantos años.
Cuando se conecta ya lee todos los módulos y sin un diagnóstico rápido no deja acceder a la mayoría de trabajos.
Aunque el coche no arroje fallo de propulsión, el código de error puede quedar almacenado en la ECU y es motivo de ITV desfavorable.

san miguel

En Practicas
Gracias Gonzalo y Larsen tenéis toda la razón. Me ha puesto de mala leche el tener que ir a Oiartzun, tres veces, desde el Valle de Manzanedo (Burgos) y te dejan allí tirado. Bueno, así voy andando hasta Renteria y hago ejercicio.

san miguel

En Practicas
No dudo que sepas cómo funciona el programa oficial de diagnosis pero te repito que me han dicho en Lurauto que no me han hecho diagnosis sino comprobación de avisos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si "enchufan" el coche para actualizar el mantenimiento, antes de dar la opción ya hacen una diagnosis.
Salta a la primera de cambio.
Entonces no entiendo como cobran las diagnosis biggrin

Eso de la gestión de avisos de servio que meten en las facturas que significa?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Entonces no entiendo como cobran las diagnosis biggrin

Eso de la gestión de avisos de servio que meten en las facturas que significa?

Supongo que a lo que lee el lector de llaves, que es bastante simple. Pero para cualquier operación o incluso resetear los intervalos lo hacen con el ordenador. La mayoría de operaciones sin un diagnóstico previo están congeladas. No vale solo con identificar el coche.

Si el coche es muy actual si se puede importar el histórico via telematic. Pero para cualquier otra cosa, ordenador.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Supongo que a lo que lee el lector de llaves, que es bastante simple. Pero para cualquier operación o incluso resetear los intervalos lo hacen con el ordenador. La mayoría de operaciones sin un diagnóstico previo están congeladas. No vale solo con identificar el coche.

Si el coche es muy actual si se puede importar el histórico via telematic. Pero para cualquier otra cosa, ordenador.
A ver si me queda claro… enchufan para resetear intervalos o para hacer diagnosis? O para resetear intervalos hay que hacer diagnosis?

No me queda claro por los tiempos y costes, cierto que desde el E60 no he visto una diagnosis completa pero en su día llevaba su tiempo, si ahora es más rápido y fácil puede cuadrar.

el_ovispo

Forista Legendario
A ver si me queda claro… enchufan para resetear intervalos o para hacer diagnosis? O para resetear intervalos hay que hacer diagnosis?

No me queda claro por los tiempos y costes, cierto que desde el E60 no he visto una diagnosis completa pero en su día llevaba su tiempo, si ahora es más rápido y fácil puede cuadrar.

Si no ha cambiado,

0000105 control sistema de avisos. 2 ut.

Esto lo meten en cualquier mantenimiento, aceite, líquido de frenos, pastillas delnt, pastillas traseras, e 8ncluso en el chequeo en los modelos más antiguos en que no iba ligado a cada 2 cambios de aceite.

Y el 0000624 servicio de chequeo 6 ut.

Es más en un e60 en el que se hubiera hecho el 2º cambio de aceite con 50.000km, con 60.000km tocaba hacer el chequeo, no se cambiaba nada y en la factura aparecían los 2 conceptos.

0000105 control sistema avisos 0.2 ut
0000624 servicio de chequeo 0.6 ut

• Like