YTU-YTU
En Practicas
- Modelo
- Z
- Registrado
- 11 Ene 2024
- Mensajes
- 76
- Reacciones
- 73
Buenos días a todos....
Como ya os comenté en el post de mi presentación, por fin llegó a casa el Z.... He estado un mes más o menos, acostumbrándome a él, valorando el estado en el que se encuentra, viendo si hay que sustituir algo, y sobretodo, rodando y disfrutando.
En principio parce que todo va bien, de momento no he visto ningún fallo, y la verdad es que estoy encantado.
Primero hice un viajecillo de prueba al sur de Ciudad Real, sin pretensiones, solo rodando por nacionales, y la verdad es que es una delicia, tanto de motor como de comportamiento dinámico.
Me ha sorprendido muchísimo el chasis y la suspensión, me parece que está muy bien puesto a punto, sin duda.
Por otro lado, después digamos que me remangué, y he salido unos cuatro días un poco más de "tramos", más o menos lo que hago en moto habitualmente cerca de casa, es decir, carreteras que conozco para aprender y comprobar como se comporta en circunstancias más exigentes.
Sin duda, se trata de un deportivo de concepción muy clásica, motor delantero "pesadote" que te hace conducir como toda la vida, sabiendo lo que llevas ahí. Ya metido en "harina" me ha alucinado la dirección muy rápida y precisa, por supuesto la suspensión, es una tabla, pero filtra lo necesario para que no sea un calvario, y tren trasero hiper aplomado que te permite acelerar muy pronto, y como el motor es muy progresivos, no hay sustos ni malas maneras, aunque si se me ha "insinuado" un par de veces en curvas rapidillas, que estaban o húmedas o con mucha sal, no se bien lo que pasó. En cualquier caso reacción muy noble fácilmente controlable.
Me satisface muchísimo en cualquier circunstancia, estoy muy contento con el aparato, reune la deportividad suficiente sin volverse loco y el confort necesario. Me imagino que con las versiones posteriores al 2011 habrá diferencia, motor más ligero y con turbo, no los he probado, pero se tiene que notar. No obstante, como os comenté, yo buscaba justo lo que tengo.
Es cierto que las reacciones del atmosférico de 2.5 no son un hipercohete, pero es que no le hace falta, rodando por encima de las 4.000 rpm en modo sport, es hasta algo brusco, creo que no me equivoco diciendo que en muchas circunstancias va más fino en modo normal que en sport, porque al pisar el acelerador filtra un pelín, lo justo para que no haya brusquedades y haga que puedas perder tracción, de echo las dos veces que se me movió, iba en sport.
En mi caso, solo hay una cosa que me molesta, nada importante, pero lo de la radio no tiene nombre, pero más que nada por lo de la conectividad, por eso quería cambiarla, pero estoy viendo que hay muchos problemas para no perder alguna de las funciones, y de momento lo dejo como está.
Tengo pendiente darle un buen repaso, quiero hacer una revisión profunda de líquidos, incluyendo refrigerante, frenos, transmisión, etc... y sus filtros.., porque tengo todo el historial de mantenimiento y me parece que salvo aceite, filtros y lo justo, no le han hecho nada más, y con 14 años, creo que es importante cambiar ya el líquido refrigerante, de frenos, diferencial, etc...
Os dejo un par de fotos en parado del Domingo pasado, que ya está sucio, tengo que lavarlo bien, y una que me "cazaron" por la carreterita de Cebreros.
Como siempre agradezco cualquier consejo, y si os apetece tomar algo algún día, nos juntamos los que podamos para intercambiar impresiones, que seguro que echamos un buen rato. Por cierto, vivo en Madrid, aunque me cuesta poco salir de aquí....
Como ya os comenté en el post de mi presentación, por fin llegó a casa el Z.... He estado un mes más o menos, acostumbrándome a él, valorando el estado en el que se encuentra, viendo si hay que sustituir algo, y sobretodo, rodando y disfrutando.
En principio parce que todo va bien, de momento no he visto ningún fallo, y la verdad es que estoy encantado.
Primero hice un viajecillo de prueba al sur de Ciudad Real, sin pretensiones, solo rodando por nacionales, y la verdad es que es una delicia, tanto de motor como de comportamiento dinámico.
Me ha sorprendido muchísimo el chasis y la suspensión, me parece que está muy bien puesto a punto, sin duda.
Por otro lado, después digamos que me remangué, y he salido unos cuatro días un poco más de "tramos", más o menos lo que hago en moto habitualmente cerca de casa, es decir, carreteras que conozco para aprender y comprobar como se comporta en circunstancias más exigentes.
Sin duda, se trata de un deportivo de concepción muy clásica, motor delantero "pesadote" que te hace conducir como toda la vida, sabiendo lo que llevas ahí. Ya metido en "harina" me ha alucinado la dirección muy rápida y precisa, por supuesto la suspensión, es una tabla, pero filtra lo necesario para que no sea un calvario, y tren trasero hiper aplomado que te permite acelerar muy pronto, y como el motor es muy progresivos, no hay sustos ni malas maneras, aunque si se me ha "insinuado" un par de veces en curvas rapidillas, que estaban o húmedas o con mucha sal, no se bien lo que pasó. En cualquier caso reacción muy noble fácilmente controlable.
Me satisface muchísimo en cualquier circunstancia, estoy muy contento con el aparato, reune la deportividad suficiente sin volverse loco y el confort necesario. Me imagino que con las versiones posteriores al 2011 habrá diferencia, motor más ligero y con turbo, no los he probado, pero se tiene que notar. No obstante, como os comenté, yo buscaba justo lo que tengo.
Es cierto que las reacciones del atmosférico de 2.5 no son un hipercohete, pero es que no le hace falta, rodando por encima de las 4.000 rpm en modo sport, es hasta algo brusco, creo que no me equivoco diciendo que en muchas circunstancias va más fino en modo normal que en sport, porque al pisar el acelerador filtra un pelín, lo justo para que no haya brusquedades y haga que puedas perder tracción, de echo las dos veces que se me movió, iba en sport.
En mi caso, solo hay una cosa que me molesta, nada importante, pero lo de la radio no tiene nombre, pero más que nada por lo de la conectividad, por eso quería cambiarla, pero estoy viendo que hay muchos problemas para no perder alguna de las funciones, y de momento lo dejo como está.
Tengo pendiente darle un buen repaso, quiero hacer una revisión profunda de líquidos, incluyendo refrigerante, frenos, transmisión, etc... y sus filtros.., porque tengo todo el historial de mantenimiento y me parece que salvo aceite, filtros y lo justo, no le han hecho nada más, y con 14 años, creo que es importante cambiar ya el líquido refrigerante, de frenos, diferencial, etc...
Os dejo un par de fotos en parado del Domingo pasado, que ya está sucio, tengo que lavarlo bien, y una que me "cazaron" por la carreterita de Cebreros.
Como siempre agradezco cualquier consejo, y si os apetece tomar algo algún día, nos juntamos los que podamos para intercambiar impresiones, que seguro que echamos un buen rato. Por cierto, vivo en Madrid, aunque me cuesta poco salir de aquí....



Última edición: