Z4 (E89) Tras un pequeño tiempo de prueba

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
76
Reacciones
73
Buenos días a todos....

Como ya os comenté en el post de mi presentación, por fin llegó a casa el Z.... He estado un mes más o menos, acostumbrándome a él, valorando el estado en el que se encuentra, viendo si hay que sustituir algo, y sobretodo, rodando y disfrutando.

En principio parce que todo va bien, de momento no he visto ningún fallo, y la verdad es que estoy encantado.

Primero hice un viajecillo de prueba al sur de Ciudad Real, sin pretensiones, solo rodando por nacionales, y la verdad es que es una delicia, tanto de motor como de comportamiento dinámico.

Me ha sorprendido muchísimo el chasis y la suspensión, me parece que está muy bien puesto a punto, sin duda.

Por otro lado, después digamos que me remangué, y he salido unos cuatro días un poco más de "tramos", más o menos lo que hago en moto habitualmente cerca de casa, es decir, carreteras que conozco para aprender y comprobar como se comporta en circunstancias más exigentes.

Sin duda, se trata de un deportivo de concepción muy clásica, motor delantero "pesadote" que te hace conducir como toda la vida, sabiendo lo que llevas ahí. Ya metido en "harina" me ha alucinado la dirección muy rápida y precisa, por supuesto la suspensión, es una tabla, pero filtra lo necesario para que no sea un calvario, y tren trasero hiper aplomado que te permite acelerar muy pronto, y como el motor es muy progresivos, no hay sustos ni malas maneras, aunque si se me ha "insinuado" un par de veces en curvas rapidillas, que estaban o húmedas o con mucha sal, no se bien lo que pasó. En cualquier caso reacción muy noble fácilmente controlable.

Me satisface muchísimo en cualquier circunstancia, estoy muy contento con el aparato, reune la deportividad suficiente sin volverse loco y el confort necesario. Me imagino que con las versiones posteriores al 2011 habrá diferencia, motor más ligero y con turbo, no los he probado, pero se tiene que notar. No obstante, como os comenté, yo buscaba justo lo que tengo.

Es cierto que las reacciones del atmosférico de 2.5 no son un hipercohete, pero es que no le hace falta, rodando por encima de las 4.000 rpm en modo sport, es hasta algo brusco, creo que no me equivoco diciendo que en muchas circunstancias va más fino en modo normal que en sport, porque al pisar el acelerador filtra un pelín, lo justo para que no haya brusquedades y haga que puedas perder tracción, de echo las dos veces que se me movió, iba en sport.

En mi caso, solo hay una cosa que me molesta, nada importante, pero lo de la radio no tiene nombre, pero más que nada por lo de la conectividad, por eso quería cambiarla, pero estoy viendo que hay muchos problemas para no perder alguna de las funciones, y de momento lo dejo como está.

Tengo pendiente darle un buen repaso, quiero hacer una revisión profunda de líquidos, incluyendo refrigerante, frenos, transmisión, etc... y sus filtros.., porque tengo todo el historial de mantenimiento y me parece que salvo aceite, filtros y lo justo, no le han hecho nada más, y con 14 años, creo que es importante cambiar ya el líquido refrigerante, de frenos, diferencial, etc...

Os dejo un par de fotos en parado del Domingo pasado, que ya está sucio, tengo que lavarlo bien, y una que me "cazaron" por la carreterita de Cebreros.

Como siempre agradezco cualquier consejo, y si os apetece tomar algo algún día, nos juntamos los que podamos para intercambiar impresiones, que seguro que echamos un buen rato. Por cierto, vivo en Madrid, aunque me cuesta poco salir de aquí....

tGfLynb.jpeg


Ip4rNwf.jpeg


FcPrna7.jpeg
 
Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
463
Reacciones
1.018
Para solucionar los problemas de conectividad de la radio busca en google, “Tune2air”.

De nada.
 

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
76
Reacciones
73
Buenos días, yo tengo el Tunai Firefly y me sirve para meter música a través del auxiliar, pero ni puedo usar los mandos del volante, excepto el volumen, y si lo llevo conectado, no puedo conectar el manos libres del coche.

Estoy investigando porque pensaba que todos eran iguales, pero estoy viendo, que el tune2air, parece que al menos si mantiene las funciones del volante, cosa que desconocía. Mi pregunta sería si también puedo usar el manos libres en llamadas...

En realidad, todo ésto no es de demasiada importancia pero me parece mentira que algo tan sencillo, sea un problema....

Muchas gracias por la aportación, voy a ver si investigo algo más. Un saludo.
 
Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
463
Reacciones
1.018
Buenos días, yo tengo el Tunai Firefly y me sirve para meter música a través del auxiliar, pero ni puedo usar los mandos del volante, excepto el volumen, y si lo llevo conectado, no puedo conectar el manos libres del coche.

Estoy investigando porque pensaba que todos eran iguales, pero estoy viendo, que el tune2air, parece que al menos si mantiene las funciones del volante, cosa que desconocía. Mi pregunta sería si también puedo usar el manos libres en llamadas...

En realidad, todo ésto no es de demasiada importancia pero me parece mentira que algo tan sencillo, sea un problema....

Muchas gracias por la aportación, voy a ver si investigo algo más. Un saludo.

Puedes usar absolutamente todo, mandos del volante para pasar canciones, subir y bajar volumen etc.. Y el manos libres sigue funcionando como siempre para hablar por teléfono. Cómpralo, no te arrepentirás, yo lo he tenido en dos E89 y lo mejor que pude hacer. Ah, y salen los títulos de las canciones en la radio.

Saludos.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.672
Reacciones
16.540
Buenos días a todos....

Como ya os comenté en el post de mi presentación, por fin llegó a casa el Z.... He estado un mes más o menos, acostumbrándome a él, valorando el estado en el que se encuentra, viendo si hay que sustituir algo, y sobretodo, rodando y disfrutando.

En principio parce que todo va bien, de momento no he visto ningún fallo, y la verdad es que estoy encantado.

Primero hice un viajecillo de prueba al sur de Ciudad Real, sin pretensiones, solo rodando por nacionales, y la verdad es que es una delicia, tanto de motor como de comportamiento dinámico.

Me ha sorprendido muchísimo el chasis y la suspensión, me parece que está muy bien puesto a punto, sin duda.

Por otro lado, después digamos que me remangué, y he salido unos cuatro días un poco más de "tramos", más o menos lo que hago en moto habitualmente cerca de casa, es decir, carreteras que conozco para aprender y comprobar como se comporta en circunstancias más exigentes.

Sin duda, se trata de un deportivo de concepción muy clásica, motor delantero "pesadote" que te hace conducir como toda la vida, sabiendo lo que llevas ahí. Ya metido en "harina" me ha alucinado la dirección muy rápida y precisa, por supuesto la suspensión, es una tabla, pero filtra lo necesario para que no sea un calvario, y tren trasero hiper aplomado que te permite acelerar muy pronto, y como el motor es muy progresivos, no hay sustos ni malas maneras, aunque si se me ha "insinuado" un par de veces en curvas rapidillas, que estaban o húmedas o con mucha sal, no se bien lo que pasó. En cualquier caso reacción muy noble fácilmente controlable.

Me satisface muchísimo en cualquier circunstancia, estoy muy contento con el aparato, reune la deportividad suficiente sin volverse loco y el confort necesario. Me imagino que con las versiones posteriores al 2011 habrá diferencia, motor más ligero y con turbo, no los he probado, pero se tiene que notar. No obstante, como os comenté, yo buscaba justo lo que tengo.

Es cierto que las reacciones del atmosférico de 2.5 no son un hipercohete, pero es que no le hace falta, rodando por encima de las 4.000 rpm en modo sport, es hasta algo brusco, creo que no me equivoco diciendo que en muchas circunstancias va más fino en modo normal que en sport, porque al pisar el acelerador filtra un pelín, lo justo para que no haya brusquedades y haga que puedas perder tracción, de echo las dos veces que se me movió, iba en sport.

En mi caso, solo hay una cosa que me molesta, nada importante, pero lo de la radio no tiene nombre, pero más que nada por lo de la conectividad, por eso quería cambiarla, pero estoy viendo que hay muchos problemas para no perder alguna de las funciones, y de momento lo dejo como está.

Tengo pendiente darle un buen repaso, quiero hacer una revisión profunda de líquidos, incluyendo refrigerante, frenos, transmisión, etc... y sus filtros.., porque tengo todo el historial de mantenimiento y me parece que salvo aceite, filtros y lo justo, no le han hecho nada más, y con 14 años, creo que es importante cambiar ya el líquido refrigerante, de frenos, diferencial, etc...

Os dejo un par de fotos en parado del Domingo pasado, que ya está sucio, tengo que lavarlo bien, y una que me "cazaron" por la carreterita de Cebreros.

Como siempre agradezco cualquier consejo, y si os apetece tomar algo algún día, nos juntamos los que podamos para intercambiar impresiones, que seguro que echamos un buen rato. Por cierto, vivo en Madrid, aunque me cuesta poco salir de aquí....

tGfLynb.jpeg


Ip4rNwf.jpeg


FcPrna7.jpeg

Muy guapo el coche.

Qué lo disfrutes mucho!!
 

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
76
Reacciones
73
Puedes usar absolutamente todo, mandos del volante para pasar canciones, subir y bajar volumen etc.. Y el manos libres sigue funcionando como siempre para hablar por teléfono. Cómpralo, no te arrepentirás, yo lo he tenido en dos E89 y lo mejor que pude hacer. Ah, y salen los títulos de las canciones en la radio.

Saludos.

Lo que si tengo que decirte, es estuve leyendo con atención tus post de preparación del coche, y tengo que decirte que me diste unas ideas muy buenas para algunos detalles a los que andaba dando vueltas para solucionarlo, como lo del desgaste de la botonera, el pomo del cambio o las partes de plástico desmontables del volante.... Muy buen trabajo y gracias por compartirlo!
 

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
463
Reacciones
1.018
Lo que si tengo que decirte, es estuve leyendo con atención tus post de preparación del coche, y tengo que decirte que me diste unas ideas muy buenas para algunos detalles a los que andaba dando vueltas para solucionarlo, como lo del desgaste de la botonera, el pomo del cambio o las partes de plástico desmontables del volante.... Muy buen trabajo y gracias por compartirlo!

De nada para eso estamos.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



Muy bonito en ese azul, aunque a mi gusto, unas llantas que no fuesen negras, le quedarían mejor...a disfrutarlo con salud !!! :guiño:



.
 

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
76
Reacciones
73
.



Muy bonito en ese azul, aunque a mi gusto, unas llantas que no fuesen negras, le quedarían mejor...a disfrutarlo con salud !!! :guiño:



.
Estaba de acuerdo contigo, hasta que en vez de en foto lo vi en persona, cambió radicalmente mi opinión, no obstante si es cierto que hay llantas que me pueden llegar a gustar más, pero éstas me está pasando como el schweppes , cuanto más lo veo, más me gusta, pero en persona, insisto.... Si le hago alguna cosilla, eso está al final de la lista...

¿¿Podría ser que te viese con bastante actividad en la app de roadster??
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



Estaba de acuerdo contigo, hasta que en vez de en foto lo vi en persona, cambió radicalmente mi opinión, no obstante si es cierto que hay llantas que me pueden llegar a gustar más, pero éstas me está pasando como el schweppes , cuanto más lo veo, más me gusta, pero en persona, insisto.... Si le hago alguna cosilla, eso está al final de la lista...

¿¿Podría ser que te viese con bastante actividad en la app de roadster??


Hola. La cuestión es que te guste a tí, eso está clarísimo...lo he comentado porque incluso cuando veo vehículos con las llantas negras en colores oscuros, pues no son de mi agrado :guiño:. En cuanto a lo de la app de roadster, seguro que no soy yo, porque no se ni a que app te refieres (n):). Un saludo !!!



.
 

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
76
Reacciones
73
Pues si no la conocéis, es una APP que une un poco a amantes del motor. Hay eventos, quedadas, actividades. Cualquiera puede promover alguna cosa. Hay que familiarizarse un poco con ella, pero está muy bien. Es un buen método si te apetece saber lo que se está organizando por ahí y acudir a alguna cosilla.

Se llama ROADSTR, y además de descargártela para el móvil, tienes la web, que es ésta: https://app.roadstr.io/es/events

Al final es una especie de Facebook, pero solo de coches, con eventos, grupos, etc.... Cuesta un poco familiarizarse, pero merece la pena.

Un saludo.
 
Arriba