Trasmision XD + cambio Steptronic

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Hola! Es la primera vez que escribo algo en este foro(y en otros). He notado un alto grado de conocimiento sobre nuestro tema favorito en muchas opiniones e informaciones que he leido aqui. Por eso me animo a hacer una pregunta sobre un comentario que oi.
Tengo un BMW 330 XD Touring del año 2001 con 184 cv y estoy encantado con el. Lo traje de Alemania con 70.000 Km todo muy correcto,libro... Vamos que estaba nuevecito. Ahora he pensado en venderlo (para comprarme otro) pero alguien que vino a verlo me comento algo sobre un desgaste de una pieza en la trasmision que es algo habitual en los X. Por lo visto a partir de ciertos km. se desgasta y se nota por unos tirones. Mi coche tiene 98.000 km. y yo no he notado nada, pero me gustaria saberlo para cambiar esta pieza antes de venderlo si fuera necesario. Alguien me puede contar algo sobre esto?

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
yo no escuche nada de ese desgaste caracteristico que te comentaron. Haber si alguien sabe algo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Pues no, pero en cualquier caso, la voluntad de subsanar el potencial problema antes de vender el coche, te honra, compañero. Bienvenido al foro :wink:

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Lo unico que he escuchado es que eso coches x3 yx5 con los kilometros sufre de las rotulas del eje delantero. Ya me acuerdo donde lo he leido Revista Autobild nº 102 del 26 octubre al 1 de noviembre. Todavia esta en los kioscos

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu comentario Alfa 156 (por cierto como molan los carabinieri italianos con los 156 gta a toda pastilla...) Mi interes por el tema no es solamente por este coche, ahora estoy buscando un 330 xi touring porque este coche solo lo utilizo para viajes largos en especial para ir a la nieve con la familia, pero como hago pocos km prefiero gasolina y al precio del gasoleo poca diferencia hay. La pieza a la que me refiero es por lo que me contaron como un silentblock o un amortiguador de traccion que va a la salida del diferencial trasero. Por otra parte no es una pieza demasiado cara, sobre 400 € la curiosidad sobre todo es saber a que km empieza a notarse. En este coche puede tardar mucho porque no callejea, anda sobre todo por autovia y supongo que sufrira menos la trasmision. Pondria un par de fotos de el coche pero no se como hacerlo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
y el tipo ese no pondria esa excusa para que le rebajaras unos eurillos??:twitcy:

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Si, en realidad me acabo diciendo que era un compraventa con lo cual necesita su margen. Pero no lo vi muy solvente, se llevo los datos y un par de fotos para buscarle un cliente. El coche quiero venderlo sobre 19 mil que me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta el estado del coche su vida y su equipamiento. Por cierto hay muy pocos xd ó xi a la venta, cosa rara porque es una pasada de coche. Desde que lo tengo no me ha dao un duro de gasto. Solo la revision en la BMW de los 80.000 (600 eurazos para poco mas que un cambio de aceite) y ahora creo que le toca otra a los 100.00.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Nunca escuché tal prblema en los X, pero bueno, como dice Alfa 156, te honra el querer subsanar el problema antes de venderlo. No creo que mucha gente hiciera lo mismo.

Un saludo vecino.