Duda Trasteando con ELM 327 me he cargado la bateria???

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
146
Hola hace tres dias me llegó el conector ELM 237 comprado en Amzon para intentar usarlo con Torque Pro o similar...

La verdad es que se empareja por bluethoot pero no llega a leer la ECU , ni con torque ni con ningun otro, he probado todos los protocolos possibles y APPs.

También lo intenté con el cable INPA y con las misma aplicacion Torque y nada...

Mi coche es un E60 530d 2003 y siempre que intenté enlazar el lector aparato o el cable del OBD con mi telefono Android lo hice con el motor encendido, con cada prueba de conectar. desconectar,,,probar protocolos y configuraciones etc etc estuve como un par de horas cada dia.

La cuestion que el primer dia me canso de probar y no conseguirlo, saco el ELM 327 del OBD2 y me voy par acasa, aparco y por la mañana no arranca...bateria completamente muerta.

Arranco con pinzas,voy al trabajo 30 kms y nueve horas despues arranca sin problemas y camino a casa paro en un Area de servicio y conecto de nuevo el ELM 327 en el OBD2 a ver si lo consigo....una hora perdida y nada...no lee la ECU..Siempre motor encendido.

Al final me rindo saco el apartito y dejo siempre el OBD2 cerrado y sin nada conectado ,vuelvo a casa , aparco y a la mañana bateria otra vez a cero!! marcaba 6 Amperios....

Decir que la bateria es una TUDOR DE 95A/h y 800amperios, tiene dos meses y se codificó con CARLY, es nueva vamos....

Tampoco me dejé ninguna luz interio o exterior encendida ni nada por el estilo....puede ser el meter y sacar el conector del OBD haber roto o fastidiado alguna cosa??

No entiendo si puede tener relación.... hoy a medio dia y sin cargar aun la bateria he desconectado el negativo y con polimetro he medido la bateria y entre sus polo + y - daba 11.66 V...

Si mides el posiitivo conectado a la bateria y el cable de masa (desconectado del - ) da 6.5V, es esto normal???

La bateria no tiene ni tres meses y esta en garantía pero no se si la he estropeado yo con las pruebas del OBD...!!!

Alguien con alguna idea o experiencia similar?

Última edición:

pepindelosbosques

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
112
yo he dejado la mia seca pero seca un par de veces, aprendiendo, el invierno pasado, y tras cargarla con cargador externo y andar un tiempo bien, este verano acabó petando del todo. aunque mi bateria ya ni recuerdo los años que tenia....
estaria bien saber si esas descargas acortan su vida util

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
146
Que descargue profundamente acorta su vida útil seguro.

Ahora he visto video tutoriales en YouTube para comprobar si hay fugas eléctricas. Si pongo una. Punta del tester en el cable negativo de la Batería que lo tengo desconectado de ella.. Y la otra punta en el. Negativo de la batería se oye un clac como de un relé, se cierra un circuito y el amperimetro marca 6.0!!!

Parece ser que no debería marcar más de 0.5... Algún consejo ?

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Que descargue profundamente acorta su vida útil seguro.

Ahora he visto video tutoriales en YouTube para comprobar si hay fugas eléctricas. Si pongo una. Punta del tester en el cable negativo de la Batería que lo tengo desconectado de ella.. Y la otra punta en el. Negativo de la batería se oye un clac como de un relé, se cierra un circuito y el amperimetro marca 6.0!!!

Parece ser que no debería marcar más de 0.5... Algún consejo ?

Cuando hagas eso déjalo un tiempo como 10-15 min para que se estabilice todo..al principio es normal tener tanto debido a que están las luces interiores y hay centralitas en uso..

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
yo he dejado la mia seca pero seca un par de veces, aprendiendo, el invierno pasado, y tras cargarla con cargador externo y andar un tiempo bien, este verano acabó petando del todo. aunque mi bateria ya ni recuerdo los años que tenia....
estaria bien saber si esas descargas acortan su vida util
Si es AGM,son bastante resistentes a las descargas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
La corriente importante,es la residual,es la que se produce cuando el vehículo duerme,este tipo de medidas,no deja al vehículo entrar en ese estado.

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Estos coches cortan los sumistros no estoy seguro pero creo que es a la media hora de quitar el contacto.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Estos coches cortan los sumistros no estoy seguro pero creo que es a la media hora de quitar el contacto.
Cuando se apagan las luces de led de los mandos y suena como un motor de trampilla.