Trastos para sangrar circuito hidráulico

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por elbader, 18 Mar 2024.

  1. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Hola:
    He probado dos. En realidad uno.
    El primero es una válvula antirretorno que colocándolo en el tornillo purgador, y una vez que el macarrón que los une está lleno de líquido permite dejar sin cerrar el purgador y así operar la maneta sin tener que hacer contorsionismo. Un poco chorra con el del freno, pero con el del embrague facilitaría mucho la cosa.
    Este lo he comprado por dos pavos (el pelo ya estaba):
    [​IMG]
    Pues probado con una bomba de vacío y no funciona (yo creo que le falta una junta de goma o que me he pasado con la presión). Además si os fijáis los tubos de conexión son de distinto diámetro que aunque no pase de ser una molestia, es una molestia.

    El siguiente trasto es una bomba de vacío (que es la que usé para probar la válvula):
    [​IMG]

    La teoría es igual de sencilla. Se enchufa también al tornillo purgador, y en lugar de crear presión con la bomba, éste crea un vacío que chupa del circuito y vamos rellenando el depósito según vaya necesitándolo. Y así hasta el universo y mas allá.
    El caso es que en ¡20 minutos! he cambiado y purgado el circuito del embrague, y solo, sin necesidad de embaucar a nadie para que me estuviese dando al manubrio media mañana. Y a la palanca tampoco. 15 lauros me ha costado.
    Como información al principio le estuve dando al aparato sin resultado aparente. Creaba un vacío que en seguida desaparecía sin que saliese nada del purgador, pero antes de que me saliese una segunda gota de frio sudor comenzó a salir líquido, así que todo bien. Muy bien realmente. Es con diferencia la vez que he tardado menos en sangrar el embrague.

    Hay alternativas más económicas, como modificar una bomba de aire para que chupe en lugar de soplar, o incluso tirar de jeringuilla gorda.

    Aunque la válvula antirretorno funcionase, me quedo con la bomba de vacío sí o sí.

    Lo único antes de que nadie pregunte mi bomba de embrague es axial y no se como irá con las radiales. Supongo que igual. En breve pondré una radial y si cambia algo cuando toque lo comento.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.973
    Me Gusta:
    1.858
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tengo un Mityvac que uso cuando toca renovar el líquido de frenos de la VFR. Al llevar Dual CBS es bastante coñazo y con el Mityvac se simplifica bastante. También lo he usado con el coche. Así evito castigar la bomba de freno.

    Para circuitos "cortos" como el de la XR le meto líquido con una jeringuilla grande desde el purgador .
     
    A elbader le gusta esto.
  3. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    943
    Yo me compré en su día un purgador de frenos, pero es para ser usado con un compresor (tengo un compresor pequeño de 50l creo que es donde hago las ñapas).
    Lo he usado con varias motos y tardas un avance de telediario, no me costó muy caro 20 o 25€, lo que pasa es que el compresor lo usamos para otras cosas.
    Con un tubo aspiras lo que hay en deposito, dejando un poco, rellenas y empiezas a purgar desde los purgadores y vas comprobando el nivel.
     
    A elbader le gusta esto.

Compartir esta página