Una Indian Chief. No, no patina, el Metalube 4T es específico para embrague húmedo. La moto va muy bien con Metalube y sin el, para ser sinceros, es a la larga donde imagino que este tipo de antifriccion se notarán. Lo uso pues la moto de serie (en garantía) lleva un aceite a mi juicio algo justo, un semi 20w40. Quizás con un Castrol 15w50 o un Motul no me plantearía usar un aditivo antifriccion. Por cierto, Metalube no se mezcla con el aceite y no es aditivo para el aceite.
Efectivamente, yo creo que estas cosas se notan a largo plazo (menor desgaste). El Xenum está basado en cerámica pero el Metalube creo que es teflón su ingrediente antifricción, verdad? "Son tratamientos para el metal que se echan en el aceite", ¿no es así?
Ya he pedido el Motul xcess 5w 40 en todoparatucoche , me ha salido muy bien de precio, y el limpiador de motor he preguntado en Toyota Gamo Bahía y me han dicho que lo tienen , es el de la marca Tunap. Le voy a hacer una revisión a fondo al chiquitín de la casa.
No, Metalube no lleva teflón ni cloros. El Slick 50 por ejemplo sí que lleva Teflón. No sé cuál es el "principio activo" del Metalube, la verdad.
Añado que en todos y cada uno de mis coches (y motos) usados he utilizado Metalube para el aceite motor. Desde nueva sólo lo he usado en mi última moto. Como repito, no he notado que antes el coche (o moto) no andase y ahora vuele. Pero sí toco madera de que: consumo de aceites, cero. Bujías, salen nuevas. Prestacionalmente, los motores siguen perfectos. Alguno como el de la Honda Dominator tiene 31 años y 40000 millas (Unos 60000 Kms), el del Serie 5 va camino de 300.000, el del Lada Niva, 100.000 hechos por caminos, monte através, y mil perrerías más. ¿Aguantarían todo esto sin Metalube? Pues seguro que también. Pero oye, el dato ahí está. Pongo un video bastante chulo, por si os aburrís a la tarde: Para mí es un producto bastante recomendable si quieres cuidar tu motor. Tampoco es menestar añadir el Xenum cada X kilómetros o años para limpiar todo el sistema de inyección y también lo hago. Probablemente un motor que siempre ha llevado gasolina buena, se le ha dado algo de caña periódicamente y hecho buenos mantenimientos, no necesite ninguna limpieza de limpiainyectores. Algo parecido ocurre con el aceite, me imagino. Por cierto ni soy comercial de Metalube, ni me pagan, ni nada. Simplemente si algo de momento a mí me ha funcionado bien lo comento para intentar ayudar a un tercero. Casos mil, yo cuento el mío.
pues ponian aceite y con un sistema apretaban dos rodillos metálicos. estos se marcan y desgasta. luego añadían metal lube al aceite y no se marcaban ni nada incluso el hombre se colgaba de la palanca jeje
Sabía que iba a salir un vídeo del estilo. Lamento comunicarte que es el típico experimento engañabobos. Ya circuló por el foro hace tiempo otro vídeo en el que se explica dicho experimento. Simplemente aumenta el grado de viscosidad, no hay milagro
Y si usas aceite de caja de cambios pasa lo mismo. Repito, esos productos lo único que hacen es aumentar el grado de viscosidad. Para colmo, esa prueba de fricción la encuentras en absolutamente todos los vídeos promocionales de presuntos productos milagro Y así puedo pasarme media hora poniendo enlaces a vídeos de productos milagrosos En serio, usad un buen aceite, cambiadlo cuando procede, cambiad los filtros a tiempo, cuidad un poco el motor y olvidaos de chorradas.
Cualquier aceite de caja de cambios,hace lo mismo que el Metal Lube,como han comentado los compañeros Un tema muyyyyyy tratado. Un saludo
Entre el aceite mediocre y el bueno cambian simplemente los aditivos, si se los añades al primero obtienes el segundo o mejor que el segundo . El aceite de coche no depende de la calidad o tratamiento de la oliva o aceituna como el virgen extra
A mi me vienen cientos con productos milagrosos. Un dia vino uno diciendome que su afloja todo recuperaba las rosacas... Waht? El tio traia un tercer punto oxidado en teoria para probar .. Peeero yo tenia uno mio .. O my good no contabamos con el factor sorpresa. O los tipicos que gacen la prueba con el rodamiento que gripa y desgripa con su grasa liquida... Si . Si, pero no le heches esa que tienes, dame un bote nuevo que te lo pago y le hechamos del nuevo o con mi rodamiento Titiriteros . El unico producto que recupera roscas se llama terraja o machos y aun asi si esta deteriorada toca rellenar y tornear o taladrar.
Me hace gracia, primero tecompras un Castrol 2 w 50 megabueno y luego con el aditivo lo transformas en SAE 140 .. Muy logico todo si .. La mala suerte que tienen conmigo es que es raro que no tenga donde aplicar el producto . Este ... Hace desaparecer humos, elimina goteos y recupera las juntas de goma y retenes ( cuidao, regenera la goma sin recauchetar) Vale, vale, ve echando aqui en este trassstor y ya vemos como va... Nunca echan...
Se referira a petrolearlo por dentro con gasoil No hay problema,, con gasolina no es recomendable sobre todo por las juntas.
Y el porque? Elimina carbonilla de colectorws o culata? Limpia el turbo? Limpia sistema de escape? Autoreprograma la centralita? A mi eso me pasa tras unas pasaditas por la autobahn Portuguesa . Pero se el porque, le saco mierda de dentro. Esa pelicula hidratante que en teoria crea en donde se aloja? Las piezas esran diseñadas con una holgura especifica generalmente calculada para el tipo de aceite a usar, si engordamos el aceite que parte de aditivo es capaz de quedarse entre las piezas ? Si es porque limpia la carbonilla entonces me callo y te doy la razon
A ver. Nadie duda que haya que poner un buen aceite. Pero estás equivocado en lo de la viscosidad: el Metalube NO se mezcla con el aceite motor (comprobado por mí). Y para aumentar la viscosidad, ambos tendrían que ser miscibles. No trata el aceite motor. Por lo tanto lo de la viscosidad, al menos en el caso del Metalube, no es cierto.
Ando loco buscando un vídeo que puse cuando ya se habló de este tema en el foro y en el que se hacía la prueba con el producto milagro y luego con un aceite de transmisiones...el resultado era idéntico. En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera, a mí intentó convencerme un aguililla de que su sistema de creación de hidrógeno en su Xsara Picasso era efectivo y le ahorraba un montón de combustible. Un sistema como éste y siempre hay pseudocientíficos paranoides dispuestos a creerselo
¿Insinuais que un motor funciona mejor y más lubricado con valvulina? Es curioso que los aditivos sean placebo cuando se habla de aditivos y no hace mucho hablando de reprogramaciones en atmosféricos se le atribuia al aditivo los 10 caballos de ganancia, siendo la repro el placebo en ese caso @victor316, ¿qué rpoblema hay en que se hayan hecho muchos test? ¿Invalidan unos a otros?
No, el CE300 no limpia nada. Como decia antes, añade nanopartículas cerámicas que se acoplan a las microimperfecciones que tiene los metales (que las hay aunque a ti te parezcan que están brillantes) mejorando la friccición y el desgaste (por si te interesa; https://www.aditivox.com/info_/13-tecnologias-empleadas ) Me lo recomendaron foreros que considero entendidos y de fiar, estuve leyendo e indagando un poco sobre el asunto, hice la prueba y no solo me gustó el resultado, si no que casi me sorprendió y lo incorporé al mantenimiento habitual (a mi niño que no le falte de nada ) pero tampoco soy representante de estos productos, quiero decir, me la suda que haya quien no se lo cree.
Ni idea de qué va eso del hidrógeno pero en mi trabajo todavia hay haters que no conciben que el coche de mi mujer funciona con gas (GLP), que el coste por km sea inferior al de sus diesel y que además sea ecológico.
Exacto, me da un poco de cosa porque este coche aunque tenga ya sus años, pero no es como un Renault Clio 1.9D por ejemplo, creo que al final utilizaré el limpiador de Tunap que me venden en Toyota.
tapafugas de aire acondicionado: en mi caso funciona. tiraba gas por la polea del compresor y se ha solucionado Seat Altea famoso bkd rompeculatas: estaba agua, se metia al carter comprobado. le añadimos tapa fugas de aceite otro de agua y lleva 2 años sin mas problemas. lo que dure antes de levantar culata
Pues como dice el compañero@victor316,si pones un aceite de transmision,en la "maquina"de las demostracciones,el resultado es "el mismo"que el del Metal Lube y similares. Si no recuerdo mal,los aceites de motor,no estan diseñados,para trabajar en esas condiciones y los de las cajas de cambio,con sus ruedas talladas tienen otros requerimientos,por cizallamiento. Tengo un amigo con Taller,le querian hacer la demostraccion del producto con la maquina. Le dije que cuando se la hicieran,que luego el pusiera cualquier aceite de transmision que tuviera. Me dijo que el "tecnico",se nego.... Tampoco encuentro el video,donde se demostraba esta prueba. Pero se puso en el foro seguro Un saludo
No, el motor va peor engrasado con valvulina, por eso jamás usaría un producto de esos. El test del torno es absolutamente inservible para motores porque las piezas internas no funcionan del modo que se muestra en ese test. En cuanto a que haya infinidad de vídeos iguales no es que invalide los resultados, pero coincidiras conmigo en que si el metal lube hace lo mismo que un producto de teletienda llamado muscle...
Mi coche va con GLP, pero es un tema absolutamente distinto, el único misterio es que es más barato aunque su rendimiento es ligeramente inferior