Duda Tratamiento anti fricción Xenum y limpiador de motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NachoD4T, 9 Ene 2019.

  1. victor316

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    Eso de las nanoparticulas ceramicas me tiene intrigado. Como se acoplan a las microimperfecciones?, Si rellenan las mismas...como es que no rellenan los conductos de aceite?, Eligen ellas dónde ir?
    Por otra parte... Son cerámicas?, Pondrías trozos ( vale, nanotrozos) de cerámica en tu aceite de motor teniendo en cuenta lo dura que es?.
    Lo siento, a mí toda esa parafernalia de nanoparticulas, microimperfecciones, etc me suena exactamente igual que los geles adelgazantes que atacan las moléculas de grasa y la queman de tus abdominales
     
    Última edición: 12 Ene 2019
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  2. Bola8

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    Es cuanto menos curioso, éso podría explicar que lo que en verdad lleva el Metalube sea parecido (o casi idéntico) a un aceite de transmisiones.

    Entiendo que te refieres al que es tipo ATF (Dexron, etc)

    El problema que veo aquí entonces es si realmente te están vendiendo un aceite "disfrazado", de una forma más cara.
     
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  3. Bola8

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    ¿te refieres a este?

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    En el TDS llegué a llevarlo. Como siempre, sin ninguna ventaja práctica en la realidad, eso vaya por delante.
     
  4. Fireblade

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    Igual el Muscle del teletienda funciona. Yo no lo sé porque no lo he probado. ¿Lo has probado tú?. Yo he probado el Xenum, que por cierto no tiene nada que ver con la valvulina ni con modificar el SAE (por si te interesa; https://www.aditivox.com/info_/13-tecnologias-empleadas pero sé de sobra que no hay peor ciego que el que no quiere ver)
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Coñe, ya lo sé. Si te lo pongo como ejemplo de que hay gente que no se lo cree hasta que no mete sus dedos en las llagas...
     
  6. victor316

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    Pues claro que no lo he probado porque no creo en ellos y no voy a hacer experimentos con el motor del coche del mismo modo que tampoco se me ha ocurrido probar la dieta ducan por ejemplo, por mucho vídeo que haya en las redes o porque lo recomienden miles de usuarios que no saben ni de nutrición ni de salud.
    Quien quiera usarlo que lo haga, desde luego, pero los 400.000 km que tiene mi e46 o los 300.000 del E30 me dicen que un buen mantenimiento es la mejor receta para un motor sin necesidad de tratamiento
     
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  7. Fireblade

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    Jajaja! :LOL:
    Mira, cuando sale en la tele Stephen Hawkins explicando cosas complejas sobre el espacio/tiempo y los agujeros negros, mi padre me dice "Menuda chorrada! ¿Y como lo sabe él, ha estado allí?" :descojon:

    No tengo estudios de química ni de física para explicar correctamente el funcionamiento de la cerámica. Si te apetece puedes revisar el enlace que puse antes. Google tiene mucha más información, que en su dia me llamó la atención pero como comprenderás, no me cualifica para dar clases sobre el tema.

    Solo te digo que el aceite éster-cerámico se usa en competición y no es precisamente barato. Si no te quieres creer que aporta ventajas palpables a un motor de combustión interna, lo celebro. Ya te digo que no soy comercial y me da exactamente lo mismo, pero si lo pruebas, repites :sneaky:

    Venga, un saludo Victor ;)


    PD; por cierto, si los conductos de aceite fuesen "nanoconductos", estariamos en un problema, pero mientras tanto, es como intentar atascar de camarones un fiordo noruego biggrin ;)
     
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  8. Fireblade

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    Sin duda, nada como un buen mantenimiento. Estos productos no sustituyen eso, si no que lo refuerzan.
    En mi caso me interesaba mucho el tema de arranque en frio, que lo hago continuamente, y luego me encontré con otras sorpresas positivas añadidas.
    ¿Que no te lo crees? Lo celebro! biggrin
     
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  9. victor316

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    :floor: el símil de los camarones me encanta, aunque por ejemplo si ha habido casos en los primeros VR6 en los que un exceso de viscosidad provocaba problemas de engrase al ser los conductos de aceite excesivamente estrechos

    En fin, no nos vamos a poner de acuerdo en eso pero tampoco pasa nada, el mundo sería aburrido si coincidiesemos en todo
     
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  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Entonces ya no es tanto un asunto de fé, si no un hecho :sneaky:
    ;)
     
  11. Fireblade

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    No, pero el que yo uso no modifica la viscosidad para nada. Es como si las piezas internas fuesen sobre hielo ó sobre jabón.
    De hecho, el aceite éster-cerámico se vende en diferentes grados como uno convencional (5w30, 5w40, etc)
     
  12. Bola8

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    Al menos todos estamos de acuerdo en que el Wynss es kk, ¿verdad?

    :LOL:
     
  13. Fireblade

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  14. Bola8

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    Pues tiene muy buena pinta para un diésel, y Xenum es una marca que me ha dado siempre mucha confianza.

    https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/50-xenum-petrol-multiconditioner-250ml

    Yo uso este de vez en cuando (Cada 5 depósitos o así añado).

    No es un limpiador, es simplemente para neutralizar el agua de la gasolina y cuidar un poco de válvulas, inyectores.
     
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  15. Jover

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    me refería a los de aceite antiifriccion. Hay gente que dice que los nota pero lo veo difícil. Los otros los tengo comprobados
     
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  16. Bola8

    Bola8 Forista

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    Es imposible notarlos a medio plazo. Y soy defensor de los aditivos, pero la gente que habla de aceleraciones fulgurantes, ralentí más estable, etc, me da que le atribuyen directamente poderes mágicos si creen que un fluido puede modificar la inyección electrónica de un coche.

    Es como lo de: "Le he puesto 5w40 y me ha bajado 1 litro el consumo", o "Si le pongo un aceite demasiado viscoso abriré tolerancias". (Si un aceite motor puede hacer todo eso, apaga y vámonos)
     
    Última edición: 13 Ene 2019
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  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo le he cambiado al coche el aceite con 15000km , de uso del aceite, el coche tiene 170k, llevaba un 5w30 de Castrol y lo he cambiado por el Xenum X1 0w40, además he limpiado con Xenum M Flush.

    El cambio de viscosidad es porque en un año con 10000 km me ha consumido 3 litros de aceite, espero que consuma menos, aunque no sé si debería haber puesto mejor un 5w40. Como hago trayectos cortos todos los dias he pensado que mejor un 0 pero no se si lo habré hecho bien.

    Del Xenum , limpiador y aceite, noto el ralentí del coche algo más suave, un sonido del motor algo más fino. Tenía ruido en frío de lo que creo que son los taqués y sigo teniendolo.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
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  18. NachoD4T

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    Yo he recibido hoy el aceite Motul Xcess 5w 40 , mañana le haré limpieza de motor con el Tunap y le cambiaré el aceite, ya os iré informando.

    Posiblemente note el Yaris más fino porque nunca le he limpiado el motor por dentro , pero siempre he utilizado aceites sintéticos 5w 40 , Repsol elité competición, Castrol Magnatec , y en una ocasión Carrefour 5w 40 que mirándolo en el número CIF era Gulf o ESSO creo recordar, pero solo lo hice una vez hace ya unos años, y el aceite no era nada de malo, al cambiarlo salió exactamente igual que los aceites 5w 40 de otras marcas.
     
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  19. marcoastur

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    Para mí el motul el mejor aceite precio calidad.
    100x100 SINTETICO!!!!!!
     
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  20. Bola8

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    Motul, Mobil 1, Xenum, Castrol, Royal Purple... Para mí hay varios punteros.

    Luego están Petronas, Elf, Total, BP, Shell, Repsol que son buenos también.

    Y por último los de marca blanca tipo el "1" del Norauto. (Personalmente estos preferiría no usarlos).
     
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  21. Olivares

    Olivares Forista

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    Yo uso el xenum VRX500 que son 56€ de aditivo, y no digo que no haga nada pero notarlo no he notado nada ni en consumo ni en ruido.
    [​IMG]
     
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  22. Bmwlife

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    Los pruductos xenum son muy buenos,aunque hay algunos que no se nota nada y otros que si.

    En cuanto a aceites y aditivos antifriccion se nota sobretodo en frio y en el sonido,además de en las retenciones de motor que va mucho mas suelto
     
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  23. Jiro

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    Ese exactamente se lo he puesto yo hace poco al IMPOLUTO, que me lo regaló @Gavira JJJJJJJJJJ y no he notado nada
     
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  24. Olivares

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    Yo he probado el Ultimax, no es el tope gana y quizá se nota que tira algo menos de humo cuando le aprietas, pero luego se queda igual.
    También reposto y le añado al deposito el NEX10, y supongo que lubricara más la bomba y demás, pero tampoco noto nada al igual que el antifriccion VRX500, que no noto nada, aunque no digo que sean absurdos. Seguramente si le añades algo al motor y notas una mejora y/o mejora increíble no hable bien de ese motor.

    Como el lunes seguramente cambie el aceite, si queréis hago dos vídeos para comparar.

    ¿Habéis probado los productos XADO?
     
    Última edición: 18 Ene 2019
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  25. Bola8

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    Si los taques son hidráulicos (como creo que lo son en muchos BMW) es normal que suenen en frío unos segundos... Sobre todo cuando el coche lleva varios días parado. Es normal, pierden su estanqueidad y cuando lo vuelves a arrancar se llenan de aceite de nuevo. Con un 5w o un 0w se llenarán antes.
     
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  26. garlito

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    Yo hace tiempo que le hecho el Xenum in&out y este año el M-flhus y el V300 anti friccion. Y el coche con doce años suena el motor muy fino para ser diesel. Solo decir que en opacidad tengo 0.035 y la mayoria de kms son en ciudad.
    Yo estoy muy contento con estos productos.
     
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  27. javieropc

    javieropc Forista

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    No lo creo.... Si ya tienen marca ( rayados) están atascados suenan si o si... En frío o caliente , da igual que uses o pongas un O w30 o 5w30 de los mejores... Yo los cambie e mi coche y revise árbol de levas a la semana .. volvían a cantar ( sino cambias árbol de levas ) y taques te quedas igual te lo aseguro y te lo demuestro lo e vivido yo en mi coche . Ya puedes poner xenun, metal lube o un aceite de 100 e la garrafa .
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    A mí solo me suenan en frío. Cojo el coche todos los días. Supongo que son los taques.... que tampoco soy un experto; es un claclaclacla que desaparece en unos 3 4 minutos.
     
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  29. Bola8

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    Lo mismo digo, a mí solo me suenan en frío unos segundos cuando el coche ha estado parado, es por la presión del aceite al menos en mi caso. Desconozco si ya me dices que es porque sabes que los tuyos están de viaje.
     
  30. javieropc

    javieropc Forista

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    Siiii claro cla cla cla como una máquina de coser antigua!!!! Son taques pero prueba a hacer esto : en punto muerto dale contacto y tras 1 min arrancado acelera hasta 3.000 ,3.500 rpm ( si es gasolina) 2.500 rpm ( diesel) y déjalo caer de rpm y habrá un momento que al bajar de rpm volverá a sonar cla cla cla si es así hay alguno que ya no carga bien . Si solo lo hace en frío y al hacer lo que te digo no lo hace ( bien) porque es solo que necesitan cargarse de aceite!!!! Saludos!!!
     
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