Tratamiento de ozono

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Esta semana e leído que han puesto en una gasolina de Granda una maquinita para el tratamiento de desinfección y desodorización con ozono en el coche.
Se introduce el tubo por una ventana de coche e inyecta ozono durante unos 7 minutos.
Alguien a probado?

Luisda1973

En Practicas
Reacciones
374
Esta semana e leído que han puesto en una gasolina de Granda una maquinita para el tratamiento de desinfección y desodorización con ozono en el coche.
Se introduce el tubo por una ventana de coche e inyecta ozono durante unos 7 minutos.
Alguien a probado?
¿En la gasolinera de Repsol o la que se encuentra en el Polígono donde estaba la antigua Amena?. Está bien saberlo. Un

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Hace dos semanas me lo hicieron en el taller cuando me cambiaron el líquido de la transmisión. Una vez al llegar y otra al retirar el coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Ojo con el ozono que oxida las partes metálicas si te pasas , no es bueno hacerlo por costumbre , una o dos veces al año vale, pero no más .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
A mi me lo hicieron este verano cuando dejé el mío para cambiar amortiguadores. Tuve la mala idea de recoger el coche y volver a casa sin abrir las ventanas, con el aire acondicionado. Me provocó un dolor de cabeza tremendo. Luego me enteré que hay que abrir para ventilar ya que marea bastante.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.819
A mi me lo hicieron este verano cuando dejé el mío para cambiar amortiguadores. Tuve la mala idea de recoger el coche y volver a casa sin abrir las ventanas, con el aire acondicionado. Me provocó un dolor de cabeza tremendo. Luego me enteré que hay que abrir para ventilar ya que marea bastante.
y pica. Es irritante para las vias respiratorias.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
El ozono está bien para enchufarlo a los aireadores , hay acoples para las máquinas que sale el ozono por un tubo flexible fino, lo metes en los aireadores un poco y mata toda bacteria , se acabo el olor , eso si soy partidario, para el resto del coche APC rebajado y limpieza con microfibra , para la tapicería o cuero productos específicos y tienes olor a limpio de por vida , usar el ozono en todo el coche a mata caballo es oxidar el coche mucho antes , si no ventilas tiene la capacidad de envejecer la piel e irritar las vías respiratorias , si mata todo organismo vivo nosotros somos un organismo vivo, sano no es !! Y lo dice uno que se fuma 2 paquetes diarios jajajaja .
El ozono para lo que es, venden APC ahora con virucida, y nebulizadores virucidas para el ambiente !!! Mucho más seguros que el ozono.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.396
Ojo con el ozono que oxida las partes metálicas si te pasas , no es bueno hacerlo por costumbre , una o dos veces al año vale, pero no más .
Eso mismo iba yo a preguntar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Eso mismo iba yo a preguntar.
Ya te digo yo que oxida y mucho, yo e montado generadores de ozono en cuartos limpios de fabricación de sándwich y los evaporadores se los come !! Literal, y en algún que otro detailing ya me han comentado que 1 o 2 veces al año en el coche , no más.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.498
Ya te digo yo que oxida y mucho, yo e montado generadores de ozono en cuartos limpios de fabricación de sándwich y los evaporadores se los come !! Literal, y en algún que otro detailing ya me han comentado que 1 o 2 veces al año en el coche , no más.
Pues se va a comer el IMPOLUTO entero

Entre oxidarse por el ozono y por la falta de kms, este muere pronto

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.638
El ozono no elimina el covid19. Hay productos específicos que si que lo hacen y figuran en la web del Ministerio de Sanidad

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.868
Es completamente fiable.

Estos también.

salvador-illa-y-fernando-simon-salvador-illa-y-fernando-simon-anuncian-que-provincias-pasan-a-la-fase-1-2902.jpg

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
La mejor medida es el sentido común. Tu veras de quien te fias

Desde luego de esos dos...... No, ni de ningunos del des-Gobierno

Me fío más de buscar yo la información, de lo que te diga esa panda de tarados mentales.

Que te dicen hoy una cosa, mañana la contraria, y ni pestañean los sinvergüenzas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.396
pa que echais ozono al coche?????:nose::nose::nose::nose::nose::nose:

es como ir a que el eche sal a los bajos adrede.....:whistle::whistle::whistle::whistle:
¿Tanto oxida? Yo no lo uso pero me tienta esa sensación tan desinfectada... no por el virus de marras, de siempre me tentó esa posibilidad aunque por desidia nunca lo hice.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
¿Tanto oxida? Yo no lo uso pero me tienta esa sensación tan desinfectada... no por el virus de marras, de siempre me tentó esa posibilidad aunque por desidia nunca lo hice.
La molécula de ozono es uno de los oxidantes más poderosos que se conocen después del fluoruro, con una velocidad de reacción tres mil veces superior a la del cloro. Debido a esto, el ozono oxida hierro, manganeso y otros metales pesados.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
si, digamos pa entendernos aunque es poco cientifica la expresion que seria como "oxigeno activado" la molecula d O3es muy inestable y rapidamente disocia en O2 y radicales libres de O. , si quieres desinfectar una buena maquina de vapor seria lo suyo, esto es "mas sensacion ,siempre cuando algo "huele" parece que hace mas efecto , nunca te venderan un desnfectante totalmente inodoro seria comercialmente un fracaso :guiño:

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Retomó este hilo para comentar que hoy en bmw madrid al darme el coche habían pasado él ozono al coche y al entrar el olor era insoportable , me daban hasta ganas de vomitar , e ido con las ventanillas bajadas hasta casa y son 45 Km de autovia , es cierto que olía como más puro , todo muy neutro y estaría desinfectado, pero no hay quien aguante ese olor madre mía .