Tratamiento del motor Metal lube ¿alguien lo ha probado?

Gulf627

Clan Leader
Poco antes de irme de Espania estuve bastaante interesado en el producto en cuestion...

Y hasta fui a la direccion de un distribuidor, pero cuando llegue a la calle en cuestion no encontre ni el sitio ni nada...me jodio tanto el paseo para nada que les mande al carajo...

Es cierto que ese dia iba con prisas, pero en la calle no encontre ningun sitio que pareciera remotante relacionado con cosas del automovil, y tampoco vi ningun cartelito de Metal Lube....

Hasta me registre en el foro de Metal Lube para preguntarles cuanto meterle a mi coche.

Otra tema que me da cosa, es que solo se vende en Espania....que pasa que somos la mayor superpotencia mundial en tecnologia. Si tan guay es porque no se distribuye en el extranjero

peloño

En Practicas
Yo no me fio de esos productos "milagro".
Si tan buenos son porque no te lo recomiendan en la propia marca de coches, o, esta mas extendido su uso por la peña.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
normalmete son productos que reducen la friccion, a base de particulas de Teflon etc, como si se plastificasen los cilindos y los pistones. en algunos casos no se con este producto, se han llegado incluso a obstruir los filtros de aceite. yo he visto demostraciones de productos similares en industria aplicando productos de este tipo sobre rodamientos y poleas (en mi empresa lo añadimos sobre reductores) y la verdad es que funcionan, pero dentro del motor no se como se comportaran, y como ha dicho algun compañero, por que los fabricantes no lo utilizan-recomiendan.

dael

Forista Legendario
he oido hablar de el, peroooooooo milagros poquicos, si el motor esta mal ó desgastado no lo arregla ni santa lucia, y si esta bien......... con hacerle sus revisiones al dia y ponerle buen aceite......ya esta, los milagros a Lourdes :mus-biggrin:yawinkle

yo tuve que echar un tratamiento (no era de metal) que era un aditivo en el gasoil y otro donde el aceite (cosa que fue lo que mas miedo me dio) para pasar itv por humos.

La unica razon que me han dado para decirme que es malo esque el motor se "acostumbra"

Si pienso mal creo que las marcas no lo recomiendan:

1) Por que Metal Lube no les paga para que lo digan
2) Por que lo que las marcas quieren es que le lleves al coche a sus concesionarios

David-AC

Clan Leader
tizon;4137228 dijo:
normalmete son productos que reducen la friccion, a base de particulas de Teflon etc, como si se plastificasen los cilindos y los pistones. en algunos casos no se con este producto, se han llegado incluso a obstruir los filtros de aceite. yo he visto demostraciones de productos similares en industria aplicando productos de este tipo sobre rodamientos y poleas (en mi empresa lo añadimos sobre reductores) y la verdad es que funcionan, pero dentro del motor no se como se comportaran, y como ha dicho algun compañero, por que los fabricantes no lo utilizan-recomiendan.

El Metal lube no lleva teflon, como ocurre con el slick 50.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
David-AC;4137362 dijo:
El Metal lube no lleva teflon, como ocurre con el slick 50.

si ya me imagino, el que utilizamos en mi curro tampoco lleva pero vamos es un compuesto muy similar, lo he explicado asi por quien mas y quien menos conocera mejor el simil con el Teflon. :wink:

A

a_texas2000

Guest
yo el metal lube no lo probé , pero si el slick50 .

Lo cierto es que con el slick50 el motor tiene un sonido como mas redondo , mas amortiguado , como si le quitases de encima unos 80.000 kms ( hablo en cuanto a sonido ) .

En cuanto a la hora de andar con el coche ni se le notó mas fuerza ni menos , vaya tal cual .

Y en cuanto al consumo de aceite , parece que puede ser que reduzca un milimetro o 2 en el nivel de la cala , pero vaya que igual es una cosa mia .

De todas maneras la gente habla bien del metal lube

adolfv

En Practicas
esos aditivos se utilizan muchisimo en motores de automodelismo y aeromodelismo, si quieres mantener bien el motor es como el pan de cada dia, yo tenia el motor de mi coche de automodelismo que no habia forma de arrancarlo y incluso cuando se arrancaba andaba muy mal por mucho que intentases carburarlo, se me ocurrio meter unas gotitas del aditivo de metallube y bbrrummm brrrummmm otra vez perfecto.
hace tiempo tambien mi hicieron una demostracion unos comerciales del producto para uso industrial (esta bastante extendido) y la verdad la demostracion fue expectacular.Tambien que me contaron, la pocicia vasca "[SIZE=-1]Artxantxa" testeo el producto y lo metio en varios de los coches de patrulla quitando todo el aceite de motor al poco tiempo y andando con los coches sin aceite mas de 100km no sufrieron ningun daño. tambien tengo que decir que un familiar con un audi a6 con 350mil km metio el producto en su motor y el coche segun el arrancaba muchisimo mejor en frio y estaba notando que consumia menos combustible y marchaba mas fino, a los 2 meses tubo que dejar el coche en el taller por un problema serior de distribucion en la culata,los del taller le echaban la culpa al metallube (nose si tendran razon o seria por los kilometros del coche).
[/SIZE]

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo lo he usado...y no me gustó. No por nada en especial...sino porque habia probado en otros el SLICK50...y éste si lo había notado, como dicen por ahi...en una mayor suavidad del motor.

Evidentemente...no tuve tampoco problema alguno...como con el SLICK50.

Yo creo que estos aditivos...tuvieron su momento. Era la epoca de los 20W50 (minerales)Con los aceites que hay en el mercado...ya no los veo tan necesarios.....

SDS

SDS

BATMW

Forista Senior
En cierta ocasion se lo puse a una chrisler vogager y se me quemaron los culatines,no se si por que decian que era defecto de fabrica o por el metal lube

Valdemar

Forista Senior
Hombre, la verdad es que en el segundo video el coche suena muuucho mejor y más redondo, pero claro, es un motor antiguo y distinto a los modernos que llevamos hoy en día.
Creo que lo del video es un nissan patrol, creo...no estoy seguro.

Payson

Forista
En este tipo de productos hay que diferenciar entre productos que se echan en el aceite y los productos que se echan en el deposito de gasolina, estos ultimos son limpia inyectores. Yo compré un bote de limpia inyectores Slick 50 y tambien compre el tratamiento para el aceite de Slick 50. La verdad es que el de los inyectores lo noté, a los 10-15 km el ralentí ya no temblaba como acostumbraba a hacer. Y el de aceite se lo puso el mecanico bajo ordenes mias al cambiar el aceite y el filtro, y un segundo mecanico decia que eso iba fenomenal. El caso es que con el del aceite no sabria deciros donde esta la diferencia...

Un saludo

Valdemar

Forista Senior
Alguien que tenga que cambiar el aceite en breve, podría probarlo, al menos durante ese tiempo que le queda para cambiar el aceite.