isostar733
En Practicas
Una cosa más, se tiene que dejar mucho tiempo entre el aplicar el sellante fk1000 y la Collinete? La Collinete sólo en carrocería (no en faros, no en llantas, etc.), no?
Ten en cuenta que a lanza no queda igual de bien que a mano, al no frotar la carrocería con ningún tipo de manopla con jabón hay posibilidad de que quede algo de suciedad y luego al secarlo se puede arañar la pintura.De acuedo muchas gracias @Martin_FS
pero una cosa, yo tengo la intención, por necesidades de ubicación de mi aparcamiento comunitario etc., ir a una gasolinera con lanzas de agua. Entonces... entiendo que no necesito la manopla o guante de lana de cordero, no? Pues allí sale el agua con jabón etc. Aunque imagino que para quitarle los mosquitos de la parte delantera sí que necesitaré algo... el guante de lana de cordero ?
Mi intención, como digo, es ir a una gasolinera y allí apañarme. Entonces cubos de agua tampoco necesitaría, no?
Imagino que el jabón que usen allí no será igual de bueno que otro que pueda comprar pero no quiero estar con los cubos de agua complicándome la vida (por situación personal hablo eh jeje). Otra cosa es el tema de de la cera, que entiendo que eso una vez que seco el coche con la waffle pues le aplico eso y vuelvo otra vez al lavadero y le echo agua y lo vuelvo a secar. Eso no creo que tenga problema (ya miraré por mi zona alguna gasolienra que tenga zona de secado para que tranquilamente le pueda aplicar la cera, sin molestar a otros usuarios que quieran lavar su coche jeje.
Una última cosa, por favor. Para los cristales includo el parabrisas, me recomiendas algo especial o simplemente con el jabón de la lanza de agua será suficiente? Porque en el parabrisas también se quedan mosquitos etc jeje.
Muchas gracias!!!
Saludos
Una última cosa @eldesconocido
En las gasolineras que incorporan el autolavado, sabes si hay posibilidad de que la manguera dé agua solo sin jabón etc., para llenar los cubos de agua y poder lavarlo yo?
porque claro para hacer lo que expones, necesito tener agua sin nada para llenar los cubos jeje
gracias!!
Haber, la opción que te digo yo es que lo laves en un sitio donde puedas tener tu una manguera o una pistola a presion tipo karcher.
mira asi se lava por ejemplo con avalanche yo uso este mira no touch snow foam
asi se lava con los dos cubos
https://youtu.be/k1oST0jBFb8
uno solo tiene agua y el otro el jabon
mojas en agua y jabon y limpias suabe y aclaras en el cubo sin jabon para que la mierda que caiga en ese cubo, yo uso unos cubos de pintura y les tengo hecho una rejilla en la mitad o un poco menos pero si no tienes nada puedes usar tres cubos uno con el jabon y dos con agua, lo importante es aclarar bien el guante para no restregar las arenas por el coche para que lo entiendas.
Hola , si vas a pedir por internet del AF lather se habla muy bien, limpia y respeta tratamientos. Si sólo vas a comprar eso, el autoglym que venden en el corte inglés me funciona muy bien en mi coche.Yo todavía no lo he lavado hasta que no tenga el material y me quede claro cómo hacerlo jeje.
Una última cosita @Buly para un coche blanco sin metalizar, Alpinweiss, qué jabón me recomiendas echar en el cubo con el agua para lavarlo con el guante de lana?
muchas gracias!
Estoy estos días mirando y comprando todo lo que necesito, que no es poco!!
saludos
Ah muy bien por la aclaración @Buly Sabes si en el corte inglés tienen la famosa Colllinete 476?
gracias!
Hola a todos! he ido hoy a dos tiendas, Una El COrte Inglés y otra más pequeñita, y me han dicho en ambas que como el coche es nuevo que no le aplique ni cera ni sellador, ni nada, que lo único que voy a hacer es quitarle las propiedades que lleva el coche en su pintura nueva, que eso (sellador, cera, et.) se aplica cuando el coche tenga ya varios años.
¿Estáis de acuerdo @eldesconocido @Buly ?
Al menos, en los primeros lavados, creo, que no voy a ponerle cera ni sellador, luego ya más delante veré. Bastante tengo con aclararme a la hora de lavarlo solo las primeras veces jaja!
Saludos y muchas gracias!
Ok muchas gracias!
Pues te haré caso @Buly Una cosa para sellar y encerar me vale solo con la famosa Collinete? De jabón me voy a pillar el Chemical Guys Citrus y para limpiar las llantas Chemical Guys Diablo.
Espero no tener que comprar anticontaminante y sellador... no solo por el gasto de dinero si no porque mi 1º vez lavando el coche no sé si voy a poder con tanto... jaja
saludos y muchísimas gracias!
Muchísimas gracias por todo @Buly Al final, y siguiendo vuestros consejos, voy a hacer una compra online, concretamente en Care Car Passion. Llamaré mañana antes de hacer el pedido para que me aconsejen.
Efectivamente, en el Corte Inglés, ya no hay casi nada que no sea de su marca blanca. Y en la tienda esa pequeñita pues... tenían algo de Kraf y luego de otra marca sin "prestigio".
De acuerdo. Sí, vale, si el anticontaminante solo es darle y aclarar con la lanza, perfecto. Le daré con IronX.
Sobre el champú, pues... tiene muy buenas críticas el que yo te digo, también es carillo, vale 13€ 500 mL. Realmente, según se dice, este champú vale para todo en función de su concentración respecto al agua del cubo: desde solo lavar respetando la cera, hasta que sirva para quitar el tratamiento de cera anteriormente aplicado. Mañana llamo y lo que me digan los de la tienda. La verdad es que dice que da brillo y tal este champú y la cera solo la quiero aplicar pues cada 6 - 8 meses o así jeje.
Saludos!!
Ya te diré!