bueno chicos....os informo del nuevo capricho que le voy a a dar al peque....se trata de un tratamiento para la pintura, novedoso en españa y ya conocido en el norte de europa....en resumen seria aplicarle al coche como una capa acrilica q lo deja como un espejo....jeje....mas o menos la duracion del proceso es de unas 9 horas (almenos en mi peke) al ya tener 3 años y con la pintura dañada por los tuneles de lavado. el presupuesto es de 480 euros, repito; en el mio. en otros quizas menos.... tengo hora para el lunes dia 20 en andorra...ya que en españa creo q aun no se realiza este sistema... por supuesto despues de este lifting hare una nueva presentacion del peke...que se que hay muchos foreros nuevos q aun no conocen a uno de los papis del foro...ijjiijij...ademas hay extras nuevos...jiij (para variar) os dejo un enlace para que deis vuestra opinion y os hagais una mejor idea.... http://www.protech.mc/sommaire.php?langue=ES pd: no me olvido del los black line leds...jeje
c**o Ruben lo mandas pulir que se queda como nuevo y cada 2 o 3 meses le pones tu mismo una capita de sellante acrilico, que vale 30 euros el bote y te ahorras una pasta tio
Uff no tiene mala pinta ruben, pero no me suenan de nada esa gente y no se que tratamiento hacen exactamente. Como te dice Luis, un pulido para dejar la pintura perfecta y luego una capa de cera o sellante cada cierto tiempo (depende de la duracion de la cera). Te puedo enseñar cientos de fotos tratados de esa manera.
de que color es tu coche? si es negro es el peor color en este sentido, es el color mas sensible, en mi taller cuando pintamos un negro despues de pulir y tal tienes que ir con mucho cuidado con un trapo especial que es tipo rejilla porque se ''raya'' con la mirada (no es que se ralle si no que se queda las marcas de pasar el trapo no se si entiendes lo que te quiero decir) yo optaria por una pulida del coche y ya esta (siempre que te salga mas economico) pero bueno para gustos colores jeje PD: pide siempre productos que no tengan siliconas
Cualquier color se ralla si no se trata bien, lo que pasa que en el negro se nota mucho, al contrario que en el plata por ejemplo. De todas formas para eso estan ya las microfibras, que no rayan la pintura. Dejo este enlace donde se ve un pulido en condiciones en un negro, hay fotos con parte pulida y parte no donde se aprecia como se eliminan todas las marcas, swirls etc... http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/7718-golf-negro-nacarado-2.html
Luis....el coche ya lo he pulido y encerado...incluso me compre una makina para hacerlo yo mismo....pero este tratamiento va mas alla....te deja el coche como un espejo...y quiero probarlo...novedoso... y garantia de 5 años...en mi caso de dos años por la antiguedad del mismo... tu mas que nadie deberias compartir nuestra aficion por un coche brillante....aun recuerdo tus bricos de limpieza...ejje...obras de arte.... mi coche es negro brillo....y en el primer año y pico q lo tuve lo trate muy mal....tuneles de lavado , trapos no recomendados...etcc....el coche esta lleno de microralladuras....y quisiera resetearlo....empezar de nuevo y ademas el resultado de este tratamiento es mas optimo que un pulir encerar... para mi gusto el negro brillo es el color mas bonito pero tb el mas puñetero y delicado....
se que es experimentar un poco....pues no tenemos antecedentes de este trabajo...pero en el norte de europa esta muy establecido y se aplica a coches recien salidos del concesionario....pues se consiguen niveles muy superiores a los de fabrica... voy con mucho entusiasmo y convencido de q el resultado sera espectacular.... tambien me haran un tratamiento del interior.....dejandolo para boda como aquel que dice....cuero + salpicadero...etc etc....asi como un maletin con productos varios y trapos varios para la conservacion del mismo....
Ruben el cuidado del coche es una profesion llamada Detail, veras profesionales por todos los paises que practican el Detail y en este sistema protech no veo la novedad. Lo mas que se conoce es un pulido a maquina para reparar toda la laca y luego una proteccion para proteger el acabado. He estado mirando los productos que ofrecen ellos (protech) y tienen eso mismo, pulimentos y ceras, nada innovador. El acabado espejo se consigue con un pulido y un encerado en condiciones. Es que sino profesionales Detailers de todo el mundo estarian haciendo el tonto. Aqui te dejo la pagina de paul dalton, este tio solo hace coches de lujo, lava, pule y encera... http://www.miracledetail.co.uk/auto-detailing-gallery-new.html?page=2 Lo mejor es ir e informarte bien, examina los coches acabados en busca de posibles marcas, hologramas etc.. en la pintura. Es que no conozco ningun tratamiento que dure 5 años.
yo me referia a que se nota las rayitas de un trapo normal muchisimo mas en un negro no a que no se rayen los de otro color
Claro dani, te entendi perfectamente, solo quise aclarar que todos los colores son iguales, lo que pasa que unos disimulan mas que otros:wink:
lo que me estuvo explicando el de protech....es q lo que este sistema aplica es como una capa acrilica....en vez de capas tipo parafina...yo es q no entiendo de esto...pero el del taller si supo explicarmelo con todo detalle... me comento que ellos dan una garantia de 5 años a coches que salen de fabrica...y a coches como el mio con una base ya un poco castigada la garantia es de 2 años... la web que has puesto , claro esta, pinta genial!!...pero no hay franquicia en españa no?.... los de protech tampoco estan en españa...esta es la primera franquicia que se abre y de momento es en andorra...ya se iran estableciendo en la peninsula, almenos eso me explico el... en un par de dias pondre las fotitos y mis impresiones y asi podremos valorarlo mejor... gracias por tu opinion y comentarios Migu....
Pues adelante Ruben, nadie mejor que tu para valorar el trabajo de esta gente y comprobar si son buenos, lo mismo consiguen lo que prometen:wink: Yo tengo productos acrilicos pero la duracion máxima son unos 8 meses. Te lo comente porque en este mundillo no conozco nada que durara tanto tiempo!! La duracion de los productos la puedes comprobar viendo si se siguen formando gotitas de agua en la pintura mojada, como esto: Cuando ya no se formen, no hay tratamiento. Por cierto, no ibas a pasarte por Andalucia canalla?
siiii....me pase por andalucia!!!.....estuve en sevilla, cadiz, conil, puerto santa maria, Tarifa, barbate, vejer, chipiona, chiclana, jerez, etc etc....jiji.....le di un toque a Dodito....pero creo q era de granada y me pillaba un poco lejos.....sabia q tenia q avisar a alguien mas pero no me acordaba......ijij eso de las gotas es exactamente lo q me dijo....!!! eres un crack...ejej bueno...yo mañana ya marxo a q me dejen el coxe como nuevooo...fotos el mismo martes!!!!!
j*der yo vivo en Sevilla y precisamente este verano he estado en todas las playas que has dicho jaja. Es que toi haciendo Kite Surf ahora!
La imagen de los "milagros" del tratamiento del Testarrossa es un CHOP en el que le han quitado los brillos al primer coche, fijáos que es la misma foto.
uhm... me da a mi que esto no ha salido del todo bien, el colega rubenyromeo tarda poco en subir fotos............. espero equivocarme y que tenga el coche super reluciente.
yo también miré de hacer el tratamiento de protech pero todo el mundo me dijo que era tirar el dinero, que para eso valia más hacermelo yo mismo