Trato en los CONCES...nos toman por imbéciles...o son así de incompetentes??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jgbeg, 3 Jul 2007.

  1. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso...tenía los riñones cromados para ponerle a mi pequeñin hace tiempo, y no estaban puestos porque tenía pendiente mirar como se desmontaban y eso...total...ayer pasé cerca de MovilNorte del Carralero(Majadahonda) y se me ocurrió preguntar por ello...era tarde y estaban cerrando ya pero pillé al mismo tio que tomó nota de los daños de mi coche cuando lo dejé allí hace un mes(me dieron un golpe por detrás y la Mutua me cambio el paragolpes trasero por uno nuevo por cierto).Vale que ese tio no es mecánico...tampoco comercial..pero c**o, algo sabrá por estar todo el día en la misma nave con 50 coches despiezados a 20 metros de su "oficina",no!!!???:realmad:...al grano...me dice el tio que para desmontar y montar los riñones había que desmontar el morro del coche entero!!!:eek::eek:....le digo que vale,que ya vendré otro día a ponerlo(..por los coj*nes!!!) y de vuelta al curro voy al taller de enfrente y le pregunto a un mecánico que conozco allí el tema..se rie...se va al morro..mete las manos entre las rejillas de los riñones y...zasca!!!...riñon fuera!!!:twitcy:...y me dice.."Dame los cromados anda"...y zasca!!!..riñon puesto!!!....compruebo que los sacados tiene todas las patillitas bien y que los cromados están bien fijados y todo está correcto!!!...el cabroncete me dice.."...ahora vas y me dás los 75€+IVA que te cobraban en el conce por una hora de trabajo...y se echa a reir..."

    Todo esto me lleva a pensar que si hubiera sido mi madre por ejemplo, la que hubiera ido allí, hubiera dejado el coche sin dudarlo, la hubieran cobrado 2 horitas de mano de obra mínimo, y se hubieran quedado tan panchos...no??....esto lo hacen conscientemente o es que son así de incompetentes???

    Yo flipo con esto...no quiero ni pensar que harán con "averías" de verdad...ahora sí, me parece que al taller oficial va ir rita la cantaora!!!
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a menudo lumbreras fuiste a preguntar.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema de los concesionarios generalmente no son los mecánicos o jefes de taller, sino los "asesores de servicio" (los recepcionistas) e incluso el personal de recambios, eso es algo que hace mucho tiempo que tengo clarísimo.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.456
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los concesionarios estan para ganar dinero, lo demas, les da igual
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Jgbeg, estas muy equivocado con tu valoracion acerca de la persona que tan amablemente te atendió en el concesionario.

    Me parece muy mal que hables así de ellos.

    Ten en cuenta que esa persona te informo correctamente.

    Si les llegas a dejar el coche en el concesionario te hubieran desmontado el parachoques para ponerle los riñones.:LOL::LOL::LOL::LOL: y seguramente te hubieran alineado la direccion por aquello de comprobar que los riñones quedan centrados oiga :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Creo que lo marcado en negrita lo dice todo,si le pillaste cerrando seguramente no tendria muchas ganas de hacer o decir nada despues de estar todo el dia en su trabajo.
     
  7. Yuntero

    Yuntero Guest

    Hombre, no estoy del todo de acuerdo Fer, soy de los que dice que si se cierra a las 8:00 se cierra a las 8:00 y no a las ocho menos diez. De todas formas, si quieres ganar clientes estoy seguro que tu no harías eso, le dirías algo así como que estas cerrando y que se pase mañana a tal hora que no tardas nada en cambiarlo.

    Creo que más bien dio con la persona menos adecuada para el tema.

    Por ejemplo, mis coches hace tiempo que no pisan los talleres oficiales, porque a mi eso de que me cobren por poner un cartelito de Sr. Yuntero como que me da igual. Eso sí van al taller de confianza de al lado de mi casa. De forma que el otro día llegué hasta las narices de campo, polvo y con más horas de sol que una lagartija, eran las 19:50 y llegaba con el aire acondicionado roto, me dijo que solo podía mirármelo para ver si era de carga, de algún Relay o eléctrico, cuando vió que era del compresor me dió cita para cuando yo quisiera, es decir el viernes a partir de las 13:00 que es cuando llego a casa. Así es como se ganan clientes ¿qué taller van a pisar mis coches? es obvio y encima por un precio razonable porque allí nos conocemos todos.

    Vamos que se nota cuando el negocio no es suyo y saben que les da igual perder un cliente porque hay cientos de incautos.
     
  8. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Cada dia estamos mejor en el tema de los profesionales....:mad:. En mi última revisión, que la pasé en concesionario oficial por el tema del sello y porque tengo mucha confianza con la gente de allí, me tocaba cambio de liquido de frenos, pues bien, el mecánico de turno, el cual ni conozco, me reseteó el intervalo, lo marcó en el libro, pero mira tu por donde, se le olvidó de cambiarlo, me cachis...que descuidado que es el chaval.... No se le pasó resetear, marcar el libro o tomarse un café, no, se le olvida justo lo que le da trabajo :realmad:.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los conces oficiales depende de con quien des,hay algunos que te tratan muy bien o que llevas toda la vida pasando las revisiones del bmw en el mismo conce(en mercedes vi claramente como el jefe de taller trataba mejor a un abuelete que a un joven de unos 25 años que entró).
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si estaban cerrados, no podian enchufar la maquina al coche para saber como hacerlo...:LOL:
     
  11. simil316

    simil316 Guest

    mirar yo curro pa la mercedes son recepcionista y estudiante de mecanica aunque se algunas cosillas de ante mano y yo si viene alguien ke sobre es tema no tengo ni p*ta idea lo pregutno y acambio mi compañero la caga cada 2x3 ke todo depende de con kien estes hablando y el interes de cada uno porque imaginate ke me han llegadoa dar 20 eurazos de propina simplemente por la forma de tratarlos y mis explicaciones y ando en el intento de mejorar dia a dia y algun dia si pudiera irme a la bmw porque es el coche es la marca ke toda la vida me lleva loco
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tiene que estar bien eso de ver tu coche en el conce junto a los "no dinamicos"
     
  13. simil316

    simil316 Guest



    aunque sea viejo es un señor bmw nada ke envidar a ninguna otra marca jajajjaa
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Os juro que si hago algo al coche y despues me entero que se tarda nada por hacerlo...dejadme cabilar!!!
     
  15. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo trabajo en un conce de bmw , y te puedo decir con total seguridad que eso no nos pasa porque si no ese señor al dia siguiente esta en la p. calle.
     
  16. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos..el meollo del asunto y lo que me importa en realidad es si el señorcito en cuestión lo hizo consciente o inconscientemente...si fué por ignorancia...pffff...yo en mi empresa no tendría a alguien así...si fué a sabiendas de que eso no era verdad...pues igual le pego una patada en el culo y me quedo tan ancho...
    No es excusa la hora...quedaban 15 minutos para el cierre y ya se estaba dando el pire..y yo muy educadamente le dije "..ya sé que se va a casa,no le entretendré ni 5 segundos...una cuestión técnica si me la sabe responder...he comprado estos riñones cromados y quisiera saber si se quitan simplemente tirando de ellos o así me los puedo cargar"...y punto!!!...esa fué toda la conversación... 10 segundos aprox...y él empleo otros 5 segundos..."Claro que se pueden quitar...pero hay que desmontar el paragolpes entero..."...y se quedó tan ancho...

    Conclusión...yo sabía que se sobraban un poco en los talleres, pero tanto como esto:nah:...el 80% de la gente normal y corriente se hubiera fiado y hubiera pedido cita,etc...y eso es lo que me jode.

    De todo se aprende...

    Saludos,

    Pepe.
     
  17. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Efectivamente.....Fer no lo hace ..........por eso algunos preferimos hacer 100 Km para ir al taller aunque sea pequeña cosa que puedes resolverla cerca de casa.
    Y como yo unos cuantos clientes que hacen km para ir a poner el coche en alguien que te inspira como minimo confianza.
    Esa foerma de proceder es ademas de perder un potencial cliente.......unos cuantos mas
    Algunas Grandes empresas de distribucion tiene estudios hechos y sabem que por cada cliente que se vaya descontento....hay 20 que se pierden...simplemente por el boca a boca......
    Saludos
     
  18. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa sería la forma correcta de proceder de una empresa seria...pero me temo que no siempre es así...de todas formas, no le deseo ningún mal al señor este...pero con total seguridad te digo yo también que esto pasó como te lo cuento:wink:
     
  19. cadista

    cadista Guest

    Según mi experiencia en los 3 concesionarios BMW que he pisado, me parece que cobrán demasiado para el nivel de profesionalidad que muestrán.

    Fallos incomprensibles como repararme la parte delantera del coche tras un porrazo y dejarme la matricula descolgada, perderme la chapita esa que cubre el enganche, etc...

    Vale que todos somos humanos, pero son fallos inadmisibles para unas personas que se autodenominan como profesionales y cobran como profesionales.

    Vale que el trato de confianza no va a ser el mismo que con tu mecánico de toda la vida; pero es que a veces ni te miran a la cara, y como no vayas con amenazas y en plan borde no te hacen ni caso (según mi experiencia, claro).

    Soy de los que lo lleva a pasar las revisiones al conce por el tema del sellito. Pero tengo claro que para cualquier tema de chapa, cambio de pastillas de frenos, ruedas, etc... me voy a mi mecánico de toda la vida.

    En fin, que tras mi primera experiencia en BMW, opino que el nivel, tanto de mecánicos (o por lo menos los que tocan mi coche, que casualidad), recepción y demás es pésimo para una marca de este prestigio.

    Así se lo hago saber a la chavala que me llama/ba para las encuestas de satisfacción ésas.
    Casualmente, no me han vuelto a llamar...
     
  20. simil316

    simil316 Guest

    mirar el tipico concesonario de amigos de mis suegros le pedi presupuesto de ponerme el retrovisor izquierdo y entre retrovisor pintura y mano de obra unos 600 eurazos decirme si es caro o ke xq el señortio no sabe el tiempo ke se tarda en cambir un retro cosa ke en los conce tenemso tablas ke te dicen precio aproximado y pasta ke vale
     
  21. la_moni83

    la_moni83 Guest

    sabia q ibas a sacar el tema jajaja
    pues si el conce del q habla simil es uno q hay bajo d mi casa en el q se supone q hay confianza de toda la vida. De hecho mi ibiza se lo compramos a el y el altea d mis padres, y el toledo q tenian antes tb... Por eso le dije a simil q nos pasaramos "a ver si se arreglaban un poco el precio"

    y ademas d querer venderle la burra d q si avatibles, automaticos, calefactables, y no se q narices para q pudiera pasar la ITV, le dijeron q no sabria lo q le iba a costar hasta despues d montarlos por eso q ha dixo el, q no sabian el tiempo q iban a emplear en cambiarlos...

    luego simil se lo conto a un mecanico q conoce y le dijo q con perdon, "se la querian meter doblada"...

    Desde entonces "m echa en cara" el morro q tienen en mi "taller de confianza..." jajaja

    En definitiva, eso d q 1 cliente descontento son 20 perdidos... pues este cliente descontento (simil) lo ha contado a unos cuantos mas d 20 jajaja

    tendre q cambiar d taller...¿? :mad: :wink:
     
  22. jos3333333

    jos3333333 Guest

    son unos stafadores
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Son como los bancos...unos chupasangre
     

Compartir esta página