Duda Trayectos cortos

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenas noches
Tras un cambio de trabajo ahora estoy a unos 7 km de mi casa dentro de Madrid.
Esto significa que arranco el coche en frío, me meto en un atasco, a los 7 km (30 o 40 minutos) lo aparco, y para volver igual pero con menos tráfico, (unos 20 o 25 minutos).
Es un 525 d, 6 cilindros.
Me dice un amigo que el coche sufre con estos trayectos cortos, que se va a estropear, que no coge la temperatura, que no limpia el filtro partículas, etc.
La pregunta es
¿Es verdad? ¿Se va a estropear?
Y la otra pregunta es
¿Qué se puede hacer para que no se estropee?
No pongo esta pregunta en el subforo del E60 porque entiendo que lo de menos es el modelo exacto, las respuestas serán las mismas para cualquier 6 cilindros diésel
Gracias

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
La temperatura el mio que es gasolina la coje en seguida, supongo que el diésel también. Yo, el problema de los trayectos cortos lo veo más en la batería y en que no estiraras el motor.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Lo que tarda en coger temperatura es el aceite, que en invierno puede tardar 10' largos en estar perfecto para estripar. Pero en tu caso dado que estás en marcha media hora larga no veo eso como problema. Respecto al filtro de partículas y sus regeneraciones ni puñetera idea, pero mientras no sea ese el único trayecto que hagas supongo que regenerará en otras ocasiones. A ver qué dicen los expertos al respecto.

Lo que si me plantearía seriamente para ese trayecto y ese atasco es un escuter. Ganarías tiempo, ahorrarías dinero y te despreocuparias del coche :guiño:

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias
Lo del escuter es inviable por problemas físicos, además en esos 7 km está incluido dejar a mi hija en el cole y a mi mujer en su oficina, (la verdad es que es magnífico, para lo que es Madrid es poco tiempo y vamos juntos), lo que me preocupa es que el coche se estropee porque las reparaciones son caras
Siempre he oído que los diésel no son para trayectos cortos y menos con atascos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.128
Yo estoy con @Spidiman. No es el mejor de los usos, pero no mejoraría nada que hicieras otros 30 kms después; yo me limitaría a verle un poco de alegría a ese L6 cuando tuvieras oportunidad.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Yo estoy con @Spidiman. No es el mejor de los usos, pero no mejoraría nada que hicieras otros 30 kms después; yo me limitaría a verle un poco de alegría a ese L6 cuando tuvieras oportunidad.

Iba a decir algo similar: cuando tengas oportunidad, métele un poco de carretera.

En mi caso, que creo que le hago demasiada ciudad al coche, cuando tengo que ir a un sitio y hay dos alternativas (calle con semáforos, y autovía de circunvalación tipo M40), opto por la que no tiene semáforos. Una especie de sucedáneo de carretera.

Por otro lado, no te quedará otra que hacer un uso suave durante casi todo el trayecto (ya que parece que el coche no alcanza temperaturas óptimas de funcionamiento). Pero no creo que el coche se vea muy perjudicado por este uso (cientos de personas le dan un uso así a los coches, a diario).

Última edición: