Duda TREMENDA DUDA ¿bmw 535i o BMW 528i?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 22 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Algo lento sí que es, pero suave como el que más. Ya veo que te decides por el 528i. Me parece lo más correcto. ¿Cuánto te piden por el 535i?
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola xarpr530i. Pues por el 535i me piden menos que por los 528i manual del mismo año. El tema es que los 528i igual están muy machacados y sin embargo este 535i (ojo puedo equivocarme) me dio la sensación de que está impecable.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    hombre...te aseguro que el mio NO,al contrario esta en perfectas condiciones y a tope de extras...no vaya a pensar mal la gente,recuerda que lo tengo en venta, y ese comentario....
     
  4. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    No lo se por que yo tambien, me quede un poco mosca, pero es lo que pone en la ficha tecnica oficial.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Los modelos de motores grandes a veces tienen peor Cx porque llevan mayores entradas de aire para el motor y esto perjudica la aerodinámica. En el E38 los 750i tienen un Cx un par de décimas peor que el resto de la gama.

    En cuanto a la elección no lo veo muy claro. En prestaciones no tienes una opción evidente. El 535iA, una vez en marcha, va a ser un poco más rápido que el 528i manual. Da igual que en un 0-100 o en un 0-1000 m se quede por detrás del 528i: en el automático no se puede arrancar picando embrague en primera y el salto entre las dos primeras marchas es enorme. Pero pasando los 80-100 km los CV del 535i tienen que salir a relucir. Yo tengo un Steptronic y al arrancar parece bastante lento pero una vez que te metes en carretera permite unas aceleraciones bastante brillantes.

    Yo he estado analizando las prestaciones de algunos BMW manuales/automáticos y he llegado a la conclusión de que el automático pierde en torno a 1-1.2 segundos en la arrancada. Pero en aceleraciones desde lanzado los tiempos son casi calcados.

    Si coges cualquier libro de instrucciones de BMW y calculas los tiempos oficiales entre velocidades intermedias a partir de unos 60 km/h los cronos salen casi calcados entre el manual y el steptronic (a igualdad de motor), al menos en los E38 y E39 que he mirado. En cambio si miras el 0-60 el manual siempre saca una gran ventaja.

    Eso sí, si disfrutas del doble embrague y de una conducción muy al ataque el manual te dará más sensación de control. Y además los desarrollos son mucho más cortos y cerrados en el manual. Según mis cálculos un 528i steptronic rondaba los 185 km/h en tercera estirando hasta el corte. Y la quinta es propia de un turbodiesel de 200 CV. El manual apenas pasa de 160 en tercera.

    Por último puntualizar que en un steptronic se pueden medir las recuperaciones sin que reduzca de marcha ya que si pones manual en una marcha fija la mantiene aunque pises a fondo (salvo que pises el interruptor del kick-down). De todos modos al recuperar tiene que tirar de marchas mucho más largas y eso pesa frente al crono.

    PD: En cuanto a los motores en sí, el 2.8i va de cine pero imagino que el V8 del 535i también. La fiabilidad del V8 de esos años supongo que será tan buena como la del 6L. A nivel técnico están muy parecidos y encima el V8 tiene los esfuerzos más repartidos. Eso sí, en caso de reparación el V8 será bastante más caro por mayores piezas y menor cadencia de fabricación.
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo!
    salva122 siento que mi comentario haya dado lugar a dudas. Quise decir que algunos de los 528i que probé no me dieron buena sensación pero el tuyo ni siquiera he llegado a verlo y seguro, no lo dudo, que estará perfecto. De hecho yo creo que la gente de este foro solemos tener los coches muy bien cuidados pues es una de nuestras pasiones y los mimamos a veces incluos más que a la parienta :)
    Reihesechs completamente de acuerdo contigo en que cuando se va fuerte el manual te ofrece mayor control. Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página