Tremendo accidente de un 458 Italia en Suzuka

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Menuda fatalidad de accidente. Sin lugar a dudas, han vuelto a nacer ambos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sukkez;12965386 dijo:
Está claro que si viene de una recta a 200 y pico no a va girar 90º.

Esa es la clave de lo que intento explicar. La trayectoria es prácticamente paralela a la recta. Por tanto el golpe en la componente perpendicular es casi nulo, lo que pasa que luego va rozando y/o rebotando. Pero la primera deceleración es relativamente suave en relación a la velocidad que lleva.

jonnybmw

Forista
Reihesechs;12965467 dijo:
Esa es la clave de lo que intento explicar. La trayectoria es prácticamente paralela a la recta. Por tanto el golpe en la componente perpendicular es casi nulo, lo que pasa que luego va rozando y/o rebotando. Pero la primera deceleración es relativamente suave en relación a la velocidad que lleva.

vuelve a ver el video. Suave? Aunke no se de de frente la ostia es brutal. Las fuerzas a las ke se someten a los ocupantes son de no contarlas

Bemeuvero

Forista
Reihesechs;12965275 dijo:
Lo de frontal me parece pasarse...

La trayectoria del coche es básicamente paralela al punto de impacto.

Acordaos de la trigonometría, lo de descomponer los vectores. En ese vector de velocidad la componente preponderante, con mucho, es la paralela al trazado de la recta. La componente perpendicular a la misma dudo que pase del 5%. Vamos, que respecto a la velocidad total del coche, la velocidad con que se va lateralmente es mínima.

Yo hablaría de un roce más que de un golpe. A esa velocidad un impacto con una componente frontal importante habría sido mucho más serio.

Pepe te he rozado el Ferrali, entrando al garaje :descojon:, poca cosa con un parte al seguro, arreglado.

Fuera de coñas, entiendo lo que quieres decir y que es muy tangencial el golpe pero si que hay deceleración significativa, vaya que me parece mucha suerte que no haya pasado nada más.

Y la verdad, enhorabuena a piloto y comisario por esa librada tan grande.

Saludos.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tremendo, durisimo golpe a que velocidad habrá sido ? Se ve que pega bastante antes del frenaje de la curva a la derecha .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jonnybmw;12966074 dijo:
vuelve a ver el video. Suave? Aunke no se de de frente la ostia es brutal. Las fuerzas a las ke se someten a los ocupantes son de no contarlas

He dicho RELATIVAMENTE ¿sabemos lo que significa "relativo"?

Por supuesto que es un leñazo impresionante. Pero una simple broma comparado con lo que habría sido un golpe 100% frontal a esa velocidad.

antuan

Clan Leader
Juer vaya suerte grabar eso; que luego pagas 200 euretes de entrada y no ves más que deporte, vaya rollo :roll:

Y después de una ostia así, vuelves a pilotar?

Por qué se choca, se da con el que iba emparejado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuan;12966266 dijo:
OYe y esa ruedaca de range rover que luces qué es, del Mii?

¿De un Mii? Qué poco conocimiento :weedman: Esa ruedaca de Range es una rueda de un deportivo de casi 300 CV.

antuan

Clan Leader
Reihesechs;12966273 dijo:
¿De un Mii? Qué poco conocimiento :weedman: Esa ruedaca de Range es una rueda de un deportivo de casi 300 CV.

Nooooooooh, ¿tú con un deportivo ruidoso y poco refinado? No me lo creo :descojon:

Rochen_00

Forista Senior
aún no entiendo como ha perdido el control de esa manera en plena recto, pero desde luego los dos han vuelto ha nacer