Tres jóvenes pierden la vida al salirse del camino y caer por un desnivel de 10m

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vega, 30 Jun 2022.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
  2. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    El que se asusta cuando ve la policia es que algo está haciendo mal, y si es así pues ya se puede entender el resto, la ultima carrera de sus vidas.

A pablo78 le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no se, pero a mi me pasa eso sin hacer nada (llámalo toda una vida de mala conciencia, pero me genera inquietud máxima la presencia policial, en general, pero especialmente al volante y en fronteras, pero no solo (ya no te digo una vez que de vacaciones en navidad me encuentro al ejército desplegado en cada vagón del metro de Marsella... ): quizá por la cantidad de veces que he sido identificado, detenido, controlado... por absolutamente nada o de forma bastante peregrina, sin consecuencias salvo algún asalto a la cartera de poca importancia y la sensación esa de estar como....en el sur del continente de enfrente.

De hecho odio las farmacias y demás negocios o instalaciones que presentan iluminación nocturna "de ese color", porque cada vez que las veo en lontananza realmente me da un vuelco el corazón. Y ahora encima tambien las ambulancias con el colorcito de los webs. Y esto siendo padre de familia, casado como diox manda con la novia del instituto, y al corriente de pago de impuestos, con alguna vivienda okupable y sin antecedentes penales ....vamos, que si me cambio de sexo sería el perfecto ejemplo de ciudadano "a proteger" o personaje secundario de culebrón de Netflix.

Fijate hasta qué punto llega la cosa que el mes pasado tuve que asistir a una declaración en el GIAT de la GC (ajena, ajena) . Y la cosa se prolongó y salí al aseo y....j*der, al entrar me encontré de sopetón con dos motoristas de la GC de uniforme que salían del cuartito y créeme que por un instante se me heló la sangre en las venas. No puedo.

SP_Kenny, GTV, deven y 5 otros les gusta esto.
  4. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier caso, la tragedia es acojonante: tanto como risibles las manifestaciones de los de la Cosa Trágica (que ya les va bien porque manejan el tinglado)

https://revista.dgt.es/es/entrevistas/preguntas-a/2020/1006-Mar-Cogollos.shtml

Mar Cogollos Directora de AESLEME
    "El objetivo cero víctimas es posible"

• La movilidad no debe ni tiene que causar víctimas

06 octubre 2020

- Balance de estos 30 años...

España ha pasado de ser uno de los países europeos con más víctimas a un ejemplo de cómo reducirlos. Para AESLEME, ha supuesto la profesionalización en la prevención de accidentes y nos ha posicionado como una de las principales asociaciones españolas en seguridad vial. Son 30 años de trabajo y entrega a una causa en la que comenzamos en 1990, con el objetivo de reducir las víctimas, muchas muy jóvenes, que quedan en silla de ruedas de por vida. La movilidad no debe ni tiene que causar víctimas.

- ¿Cuál ha sido el principal cambio en seguridad vial?

El cambio de conciencia de la sociedad, el carné por puntos, la implicación de los medios de comunicación, la gran labor de las entidades de prevención; pero también la mejora de las carreteras, de la atención sanitaria y de la seguridad del coche. Ahora, asistimos con mucha preocupación, y tratando de dar soluciones, al aumento imparable de víctimas entre los usuarios vulnerables.

- ¿Es posible lograr cero víctimas en la carretera?

Perseguimos ese objetivo, sí. Cuando alguien responde que es imposible, piensa que la víctima no va a ser él o ella ni su familia o amigos. Ante eso, concienciación. Y medidas de sanción y penales y sacar de las vías a los reincidentes.

- ¿Por qué no se percibe el peligro en la carretera?

Hay muchos factores, uno de ellos es una errónea percepción del riesgo. Cuando respondes un WhatsApp, conduces con dos copas o duplicas los límites de velocidad y llegas a salvo a tu destino, crees que no hay riesgo y tu cabeza concluye ese "no pasa nada". El problema es que este cálculo falla y las consecuencias son brutales, irreparables y desoladoras. No hay vuelta atrás. La responsabilidad personal es fundamental. Se nos tiene que grabar a fuego en la cabeza y en el corazón.

5. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus...necesitas terapia...:cuniao:

A Gavira, Braskinson y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me falta un verano. Un verano en Alemania, a poder ser :descojon::descojon::descojon::descojon:

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  7. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.088
    Modelo:
    320Ci

Me da bastante que no...

A el_ovispo le gusta esto.
  8. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.220
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Juventud e inconsciencia van de la mano, todos hemos sido jóvenes y mas o menos inconscientes pero todo tiene unos limites morales y físicos.

Las reglas y leyes están por algo, en su mayoría.

Si yo le pillo el coche a mi padre con 17, de la torta que me pega me cambia hasta la letra del DNI.

Se han matado 3 muchachos con toda la vida por delante que estaban donde no debían estar haciendo lo que no debían, prefiero esa noticia a la de que tres jóvenes matan a otro conductor o peatón en un accidente de trafico.

pericocuestas, WIRZON, Edwards y 2 otros les gusta esto.
  9. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.404
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Entonces mi DNI ha pasado por medio alfabeto ya. biggrin

pericocuestas, WIRZON, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.870
    Modelo:
    Mayorista
    Descansen en paz.
    La juventud nos lleva a ciertas cosas )hormonas a tope) , y en muchos casos la gente más traste en su juventud acaba siendo de lo más formal pasada la época del pavo .

Última edición: 1 Jul 2022
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  11. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Cada uno es casa cual, pero el que teme a la policia es como el que teme a los sitios cerrados, etc que sin motivo se emparanoian y les puede mas la cabeza que la realidad

Yo seré el raro, pero con mas presencia policial iriamos mejor, en especial para los que no hacen las cosas bien y que conste que no siempre lo hago todo bien pero se cuando lo hago nal y bien, entonces se me pillan pues ya se lo que toca

A pesar de todo el conductor es facil tuviera miedo de la poli ya que si leemos cono iban y la situacion miedo es poco ya que sin carnet y exceso de velocidad como para no tener miedo.

Última edición: 1 Jul 2022
  12. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.088
    Modelo:
    320Ci

Yo no conozco a nadie que cuando ve una patrulla en la autopista , en una rotonda o en una nacional , no se ponga tenso. Y no hace falta llevar el cadáver en el maletero. De hecho el que lleve el cadáver, ese nunca tiene miedo a nada.

Y cuando los ves tienes miedo no al pepito que lleva el uniforme, sino al uniforme en si, porque sabes que si quieren ir a por ti , estas indefenso.

A Laduqui le gusta esto.
  13. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.840
    Pues no veo el porque tener miedo a las autoridades si no has hecho nada ni vas mal, ni llevas mal tu coche tus papeles tu seguro tus ruedas en condiciones tu itv etc…, al contrario encantado cuantos más me encuentre más seguros estamos ojalá me encontrase 1000 veces más policía

A JaumeB y Braskinson les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho locuras , yo de hecho estoy vivo de casualidad !!! Conducir con unas copas , a todo trapo y con dos colegas fumando pegas en la parte de atrás ?? Cientos de veces !! Irse de alicante a sueca !! Volver pasando por Montesinos sin saber siquiera la mitad del camino como se hizo !!! O subirme a la parte de arriba del autobús e ir arriba de plaza Castilla a Alcobendas ?? Unas pocas veces , entrar a las vías del metro y recorrerte una estación corriendo, sigo ??? Es lo que tienen los 15-30 años, que algunos eran más tranquilos ? Si, pero vamos que no veía yo cosas distintas entre todos mis conocidos ?! No nos quedemos alucinados por un error de un chaval , es lo que tienen esas edades

A bmwdenes le gusta esto.
  15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.840
    Yo las he hecho como esas y algunas más que ya con la edad que tenemos me da hasta vergüenza contar:..pero robarle el coche a tu padre o madre y varias veces? Amos no jodas…si tienes los coj*nes a esa edad de robarle el coche a tu padre es que algo ha fallado gravemente en el proceso…

A JaumeB y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.497
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Entiendo el "fondo" de tu afirmación, verdaderamente esos niños "no se han criado" en ninguna dictadura (en otros tiempos se llevarían un par de guantazos de los civiles o los grises unos estacazos con la goma de la porra; hoy en día una multa) si bien todo "depende" de la experiencia de cada uno. Yo tampoco me "asusto" cuando veo a la Policía, incluso hubo una ocasión en la que uno quiso "darme un sermón" mientras redactaba la multa y ya le dije yo que "gracias, multa o sermón, que para las dos cosas no tenía tiempo".

A JaumeB le gusta esto.

Compartir esta página