Duda Trípode para cámara sin espejo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 21 Mar 2021.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buenas tardes,

    Quiero comprar un trípode para mi Lumix GX9 (ni siquiera recuerdo el modelo, creo que es esa) y no me aclaro. Tengo un trípode viejo de los que van con ruedecita por pata, lo que es un engorro y además cuando no se afloja una pata se afloja otra. Ese maldito trípode pone a prueba mis nervios cada vez que lo utilizo. Pensaba que sería un tema fácil: abren comarcas, me voy al Mierdamarkt y compro uno. Pues no, la única sección cerrada del Mierdamarkt más cercano es la de fotografía, así que no lo compré. He pensado que cazar uno en el Amazonas sería tarea fácil, pero tampoco. Hay tropecientos millones y con comentarios muy positivos, de modo que me centro en los negativos y hacen que se confirmen mis sospechas acerca de los posibles problemas de cada trípode. Vamos, que os doy el tostón porque sé que por aquí sois la leche y me vais a saber recomendar.

    Como os conozco, sé que me vais a recomendar uno de cuatro millones de euros, hecho con neurona de elefante con síndrome del apocalipsis cojo y ruedecitas de grafema morfosintáctico paralelo del revés. Ah y con la nomenclatura M3 E46 ya que estamos.

    Quiero algo simple, no lo uso mucho, pero cuando lo hago es para tomas de larga exposición. Si es multiuso mejor, porque en el instituto me han fichado como fotógrafo oficial de gratis y no descarto hacer algún vídeo.

    Mi presupuesto es de unos 30-50€ como máximo. Quiero algo sencillo y que funcione, pero que no sea cutre. He visto algún K&F de 70€ que me gustaba, o no era de esa marca, pero muy convencido tengo que estar para gastarme ese dinero. El que digo era muy parecido a este por si puede servir de orientación: https://www.amazon.es/GEEKOTO-Fotog...=1616352628&sprefix=trípode+k,aps,178&sr=8-18

    Imprescindible:
    - Abierto debe llegar a los 170cm
    - Cerrado debe estar entorno a los 50cm (mi mochila grande)
    - Bandeja rápida para la cámara
    - Enganches rápidos para las patas

    Dudas:
    - He visto algunos con ajuste de la cámara con un mecanismo de una bola, me gusta el sistema pero me preocupa que con el tiempo no quede bien trabado el mecanismo.
    - Por la duda anterior prefiero bandeja, pero me preocupa que no ajuste correctamente y tenga algo de juego, ya que lo he leído en algunas valoraciones. Aun así, siempre que hago larga exposición utilizo el temporizador.

    En fin, siento el ladrillo, a ver si alguien puede recomendarme algo.
     
  2. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Increible pero he estado mirando tripodes desde hace un par de días para mi Sony a6400. Ya que el uso sera esporádico me he pillado este .
    Si quieres preguntame en unos dias y te doy opinion directa.[​IMG]
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me gusta bastante porque encaja mucho con el uso que le voy a dar, no sé por qué antes no lo he visto, supongo que acabaría borracho de tanto trípode...
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un benro, que además tiene la opción de que una pata se desenrosque y sea solo como un punto de apoyo instalando la rótula en esta.

    Otra alternativa es manfroto.

    No son baratos, pero puedes ir moviendo las patas de forma independiente y dejarlo plano al suelo. O invertir la columna para que la cámara quede a ras de suelo o según dónde apoyes.

    La rótula es de bola. Si la Lumix que usas no pesa mucho, a poco decente que sea la rótula, no tendrás problema de que se afloje.

    En base al conjunto del peso de la cámara, una u otra rótula. Y también el tamaño del trípode. Y en cuanto a secciones de las patas, pues según tu altura :p Siempre es mejor que para estar muy estable las patas extendidas sean los tramos más gruesos y apurar el uso de columna y blabla

    otra cosa es la zapata rápida, que atornillas en la cam y para poner y quitar es un momento y muy cómodo.
    Ver el archivo adjunto 95760

    image.jpg

    image.jpg

    image.jpg
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A mfabreg3 le gusta esto.
  5. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Hola,
    solo comentar que me llego el tripode, no lo he usado pero sí lo he desempaquetado y la verdad es que a mi parecer esta bastante bien, buena altura y estabilidad, y por 50eur.
    Saludos
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Al final me calenté y compré el que habías puesto @borja . Yo ya lo he usado y de momento me falta dominar las ruedecillas para aflojar lo que quiero aflojar. Tampoco sé exactamente para qué sirve que haya dos ruedecillas para fijar la bola de la cámara, pero en cualquier caso estoy muy contento con la compra. Solo le puedo poner un pero y es que no está totalmente recto, de modo que si quieres hacer una panorámica usando la rotación del trípode, la cámara se va torciendo. Aun así, esto no es un problema para mí. Mola el aparato.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona

    para fijar la rótula? Puede ser porque una es de ajuste 'fino'. Permite que esté firme aguantando el peso de la cam sin que se te menee suelta y puedas ajustar bien la posición
     
  8. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Asi es, digamos que el mas grande es para mover la rotula y el otro mas pequeño le da mas o menos resistencia.
    A ver el tripo cuesta 50eur, por ese precio yo lo veo bastante bien, cierto lo que comentas que no es perfectamente vertical y se dalea un poco, pero creo que en general es buena compra para el uso ocasional que le voy a dar.
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    por ese precio a mí me parece muy buena opción. Hay trípodes 'de los de toda la vida' que pueden costar alrededor de ese precio y no son tan versátiles.

    que esté un poco inclinado, no sé si lo decís por el ajuste de las patas. Pero como sí o sí las has de extender para usarlo, pues que más da jaja
     
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Exacto, para mí es perfecto por el uso que le voy a dar. Soy un desastre filmográfico, lo mío son las fotos, así que me importa bastante un bledo lo de que esté un poco inclinado, que además se puede corregir ajustando una de las patas. Estoy muy contento con la compra y con el aparato en cuestión. Ayer mismo había buena luna y salí a hacer un par de pruebas. Lo hice porque tenía este trípode que se monta en un momento, si hubiera sido el anterior que tardo dios, la biblia y los diecisiete apóstoles en desplegarlo, desisto porque se me hace de día y aún estoy luchando para que todas las patas ajusten bien y una no se vaya retrayendo poco a poco.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página