yo trabajo en Hiasa y os puedo decir que hace unos cuatro o cinco meses lleve un viaje completo de valla protectora que va debajo del guardarrail al centro de pruebas que esta en Barcelona,ahora no recuerdo el nombre,esta yendo por la autopista de peaje antes del cruce para Barcelona y Tarragona.lo descargue alli porque iban a hacer pruebas para su homologacion.al poco tiempo,pregunte y me entere que estaba homologado y listo para su colocacion.¿problema?hay que pagarlo,claro.pero lo que decis,es mas facil poner radares y recaudar,que gastar en seguridad.si hay accidentes,la culpa siempre sera del automovilista o del motero.este pais es asi.y en Francia,es cierto por que lo vi,hay valla guardarrail desde el asfalto con lo cual no te puedes colar por debajo(sistema que tambien tiene en la empresa donde trabajo),pero lo mismo,dinero que es tuyo,mio y de todos los contribuyentes que pagamos para el bien de todos,no para unos pocos.para que ZP se vaya a Lanzarote con todos sus camareros,su señora use la piscina de la G.C,sus hijas vayan a Londres de compras,para eso no hay problema.en fin,lo dejo que me pongo de una mala leche...