Trivia Deporte Motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parece jody scheckter en 1977, pero ese casco me descuadra


No es Jody,Ariel.
Os voy a dar otra pista(ya he dado una en las respuestas anteriores):No es tan fácil.

Me siento generoso,asi que ahí va otra:Acordaos del Telón de Acero.

Otra más: Aunque no lo parezca,es alguien "importante",no en la F1.



:p :p
 

ariel

Forista Legendario
La banderita que no líe a nadie, que es debida al sr wolf.

Esto intrigadísimo, recuerdo al hhijo de la tacher testeando, no irá por ahí, ¿verdad?
 
La banderita que no líe a nadie, que es debida al sr wolf.

Esto intrigadísimo, recuerdo al hhijo de la tacher testeando, no irá por ahí, ¿verdad?
Pues algo de eso hay.No es el hijo de Margaret.Pero has abierto el camino que lleva a la solución.
Fíjate en las pistas.







:p :p
 

ariel

Forista Legendario
Mark tatcher racing se fundó en el 77, escudería del hijo de .... tatcher

Pueden ser unos test, con un wolf comprado al efecto?
 
Mark tatcher racing se fundó en el 77, escudería del hijo de .... tatcher

Pueden ser unos test, con un wolf comprado al efecto?


Como se nota que estás de vuelta Ariel.Esto sin ti está muy parado.

Cuando te fijes en las pistas te darás cuenta que los tiros van por ahí pero en otro país.
Ah,y recuerdo:No es nada fácil.Pero,que coñ*,de vez en cuando apetece veros sufrir un poquillo:descojon:




:p :p :p contando cartos
 

m.bouza

En Practicas
Os voy a cantar un poco:

I've goooooooooooot youuuuuuuuuuuuuuu...under my skiiiiin...

Y ahora me autocitoamimismaconmispropiascircunstancias y a mr.K. Lean:


Siento mucho el retraso. Dejo una foto pequeñita, pero es lo que tengo a mano ahora mismo.

mmmnggfdew3.jpg




:p ducháaa

Tarde mal y arrastro veo que Robert Kubica no es el primer polaco en subirse a un F1.En 1995 lo hizo su compatriota Jaroslaw Wierckzuk.En este Forti en el Autodromo Magione.Su primer y último test con un F1.Corria en la F-Nippon y siguió en la F-3000.




:p :p

Pos no!!! To mentira!!!! Bueno, todo, todo...no. Sólo lo del primer polaco formulaunero. Resulta que aquí el susodicho que nos ocupa es el que cuenta con ese...¿privilegio? Bueno, el caso es que fue el prime. A ver si os suena: Andrzej Jaroszewicz... Posí. Y se daba la casualidad de que papá Jaroszewicz era muy coleguilla de Walter Wolf. Así que, entre amaña e compón, el chaval acabó conduciendo el invento ese de la foto en la International Fair Race de 1979. En Poznan. Mismo al ladito de casa...




:p :p barriiiiiigaaaaaaaaaaa
 
Os voy a cantar un poco:

I've goooooooooooot youuuuuuuuuuuuuuu...under my skiiiiin...

Y ahora me autocitoamimismaconmispropiascircunstancias y a mr.K. Lean:






Pos no!!! To mentira!!!! Bueno, todo, todo...no. Sólo lo del primer polaco formulaunero. Resulta que aquí el susodicho que nos ocupa es el que cuenta con ese...¿privilegio? Bueno, el caso es que fue el prime. A ver si os suena: Andrzej Jaroszewicz... Posí. Y se daba la casualidad de que papá Jaroszewicz era muy coleguilla de Walter Wolf. Así que, entre amaña e compón, el chaval acabó conduciendo el invento ese de la foto en la International Fair Race de 1979. En Poznan. Mismo al ladito de casa...




:p :p barriiiiiigaaaaaaaaaaa

Pues eso.mejor no lo sabría explicar.Y Ariel iba bien encaminado porque el chaval era hijo del Primer Ministro.Pero en este caso el primer ministro no se llamaba Margarita Tacher.
Buen remedio para la barrigola es poner fotito:tonqe







:p :p
e vou pa cama
 

Bolete

Forista
Enhorabuena, María. Era muy difícil.

No sabía ni por donde empezar a buscar. Y en mi caso tiene más delito, que soy un enamorado de Poznan'. Estuve allí hace algunos años y recomiendo a todo el mundo la visita. Poznan' es la segunda ciudad de Polonia y allí las actividades tradicionalmente estaban organizadas por ciudades. Varsovia era la capital política, Cracovia la cultural, Gdansk era una especie de capital industrial en decadencia y Poznan' era la capital económica del país. Allí se hacían los negocios, y era justo cuando Polonia iba a entrar en la Comunidad Europea y tenía que alcanzar la convergencia esa de Maastricht. Para alcanzar la categoría de pais premium, empezaron por subir los precios al nivel de los paises vecinos (lease Alemania) y todo eso sin subir los sueldos y con las hipotecas en los bancos al 17%. Eso no es raro, ya lo hicieron en Audi para aproximarse a la categoría de BMW o Mercedes, que subieron los precios antes que los niveles de calidad.

Bueno, todo este rollo para recomendar la visita a Poznan', que es uno de los sitios en que mejor me lo he pasado en mi vida.
 

ariel

Forista Legendario
Es que me parecía rarísimo que fuese al otro lado del telón de acero, pero algo intuía, que era el hijo de alguien
 

m.bouza

En Practicas
Enhorabuena, María. Era muy difícil.

No sabía ni por donde empezar a buscar. Y en mi caso tiene más delito, que soy un enamorado de Poznan'. Estuve allí hace algunos años y recomiendo a todo el mundo la visita. Poznan' es la segunda ciudad de Polonia y allí las actividades tradicionalmente estaban organizadas por ciudades. Varsovia era la capital política, Cracovia la cultural, Gdansk era una especie de capital industrial en decadencia y Poznan' era la capital económica del país. Allí se hacían los negocios, y era justo cuando Polonia iba a entrar en la Comunidad Europea y tenía que alcanzar la convergencia esa de Maastricht. Para alcanzar la categoría de pais premium, empezaron por subir los precios al nivel de los paises vecinos (lease Alemania) y todo eso sin subir los sueldos y con las hipotecas en los bancos al 17%. Eso no es raro, ya lo hicieron en Audi para aproximarse a la categoría de BMW o Mercedes, que subieron los precios antes que los niveles de calidad.

Bueno, todo este rollo para recomendar la visita a Poznan', que es uno de los sitios en que mejor me lo he pasado en mi vida.

Pues la verdad es que Polonia siempre ha sido un país que me ha llamado mucho la atención. Habrá que ponerse a ahorrar para hacerle una visitilla.

Aunque, antes, tenemos sentenciados a los fiordos...


Es que me parecía rarísimo que fuese al otro lado del telón de acero, pero algo intuía, que era el hijo de alguien

Ariel, te debo un turno, así que, si estás, manifiéstate en forma de foto...;-)



:p:p
 
Pues ahí dejo eso. Solo quiero saber qué modelo es



Eso se quedó en lo que se ve en la imagen.Un proyecto que nunca llegó a realizarse.
Es el Prost-Ferrari AP 05 del año 2002.Pero en esos medios el equipo Prost fué declarado insolvente y sus bienes subastados.Entre ellos ese cochecito que nos pones en la imagen.Lástima que sea una escala 1/2.




:p :p
 
y por si he acertado,os dejo esta.Hay una curiosa historia detrás de esta foto.Bueno,no es esta exactamente pero si está muy relacionada con esta.A ver si sabéis decirme cual.
tragicozz1.jpg







:p :p
 
Si que es F1,Ariel.Esa foto que he puesto no es exactamente la de la anécdota a la que me refiero.Pero el piloto y el coche si son los mismos.Digamos que unos meses antes.
La imagen en el sitio y el momento de la curiosidad(por cierto,trágica curiosidad) no la tengo.



:p :p
 

ariel

Forista Legendario
[FONT=Verdana, Arial]An interesting "what if" was Fulvio Maria Ballabio's supposed move to Spirit-Hart in 1987.
He should have partnered Emerson Fittipaldi (!) and brought with him a Walt Disney sponsorization (Sport Goofy brand).
Ballabio was denied a Super Licence, his top result at the time being a 6th place with prototypes...
He was very strongly linked to Walt Disney Italy , and even appeared , as Fulvio Maria Palladio, in a famous story involving Donald Duck and Uncle Scrooge running a F1 team after the old duck failed
to sponsor the... Perrari.

The appearance of Enzo and Forghieri in yellow gloves is something unforgettable.
[/FONT]
 

Bolete

Forista
Seguro que no tiene que ver con esa foto, pero el único piloto que recuerdo yo con patrocinio de Sport Goofy era Fulvio Maria Ballabio, que iba a ser el compañero de Fittipaldi en Spirit Hart. Fittipaldi se negó a formar parte del proyecto, y Disney Italia sacó una historia de F1 en donde salía Fulvio Maria Palladio, salía el pato Donald y el tío Gilito era el dueño de un equipo, que quería infructuosamente comprar el equipo Perrari. Fittipaldi no salía muy bien librado y aparecía como Rockerduck en la venganza de Disney Italia. también salían Enzo y Forghieri en ese episodio. Otros eran Alfa marameo, Patrick Tamburay, Michele Albareto o Niki Bagnacauda.
 

ariel

Forista Legendario
vaya, los dos a la vez ¿eh?

eso parece.

Añado que nuestro amigo guido, corrige el año; 1984 y no 1987;-)

Y da maás datos

[FONT=Verdana, Arial]I found a photo of Emerson Fittipaldi testing a Spirit-Hart at Jacarepaguá in January 1984 (click to enlarge) :



Sponsor was Mondadori, one of the most important publisher in Italy and - at that time - owners of Topolino trade mark and magazine (Topolino is Mikey Mouse's Italian name).

By the way, Topolino published on No. 1501 and 1502 (September 2nd and 9th 1984) Zio Paperone e l'avventura in Formula 1 (Uncle Scrooge McDuck and Formula 1 adventure). This is a thumbnail that shows Emerson Fritticaldi's car (click to enlarge) :



Paperino (Donald Duck) drove Turbopaper MK1 (paper = duck), of course owned by Paperon de Paperoni (Scrooge McDuck), powered by Perrari StraTurbo. Championship was driven on the same circuit used in 1984, but with a different final: of course a GP at Paperopoli (Duckburg), of course won by Donald Duck!
Other competitor were Crost, Starnoux, IIRC Pretese and so on...

(all info and pictures from Autosprint 34/1984, page 109)

Ciao,
Guido
[/FONT]
 
Tenéis razón en todo y la foto si tiene que ver con la historia que contáis.Sois unos cracks.
Lo que pasa es que yo solo tengo fotos de Fulvio en ese test que he puesto en Silverstone.Pero la que de verdad quería poner es alguna como la de Emerson Fitipaldi cuando Ballabio probó el Spirit en Jacaperagua.
No superó la prueba,cuenta Autosport que en cada cuelta que daba en el Spirit rompía algo del coche.
La anécdota trágica es que al conocer la noticia de que Fulvio no había superado el test, a su padre le dió un infarto y falleció.
Es una curiosidad más de este deporte.También hay muertos colaterales....

Que uno de los dos se anime a poner otra fotito.







:p :p nerviudo
 

Bolete

Forista
Bueno, pues como hace tiempo que no pongo, tomo ese turno y pongo ésta que siempre que la veo me acuerdo de ReZnOr y la mejor frase de todo este hilo:

 
jajaja lo de la particularidad física del personaje es ya toda una institución en este hilo


aquí se ve de perfil

1980desirewilsonwolfwr4qu6.jpg



bueno,y no dije nada del personaje:
Pues que eso no es F1.Es la Fórmula Aurora,en 1980.Y esa señora con la corona en el casco tiene un dilatdísimo curriculum en el mundo de las carreras.Aunque nunca se llegó a clasificar para disutar ninguna en la F1.Lo intentó creo que una vez pero no llegó a clasificarse para formar parrilla.
Por cierto,Schlegelmilch la consideraba una presuntuosa por llevar esa corona sin haber ganado nada en el deporte rey del automovilismo.Que raros son estos fotógrafos.






:p :p
 
y aprovechando que Bolete estás aquí a ver si me aclaras si acerté una por primera vez en el Trivia Nº 1.Aunque ya no había mucho que acertar..........

También aprovecho que estás aquí para dejar esta clásica:me encantan los clásicos.Además mola como echa gasolina el repostador con el cigarro en la boca.Eso era valor,si señor.
Con el acontecimiento,el año,el lugar y alguna anécdota más me conformo:

fumanobotogasoick0.jpg


y edito para añadir que esa carrera la ganó este señor:

janeiiiiiibu6.jpg




:p :p
 

Bolete

Forista
Bueno amigos, como me encanta el trivia nº1 pero no acierto ninguna ni de coña,propongo un trivia de deporte motor , F1,moto, rallies..........donde identifiquemos el:
-Piloto
-vehiculo.
acontecimiento en que se toma la foto.

Cito el primer post de este hilo para comunicar al público en general que por fin podemos felicitar a Juan, que ha acertado en el Trivia nº 1.

Y no debemos olvidar que gracias a que Juan no acertaba en ese hilo hemos podido disfrutar todo este tiempo de este otro, que para muchos de nosotros es el mejor hilo del foro.
 
Cito el primer post de este hilo para comunicar al público en general que por fin podemos felicitar a Juan, que ha acertado en el Trivia nº 1.

Y no debemos olvidar que gracias a que Juan no acertaba en ese hilo hemos podido disfrutar todo este tiempo de este otro, que para muchos de nosotros es el mejor hilo del foro.


:floor::floor:
:yahoo: asias por la felicitación.:fs:pero sin tempo non era:descojon:

Espero que podamos seguir disfrutando de este (y de la genial ocurrencia de k-noso) muuuuuuucho tiempo.




:p :pmimilon..................a
 

Bolete

Forista
Voy a tratar de aclarar un poco lo que decíamos Juan y yo de la foto de antes.

La mejor frase de este hilo la soltó ReZnOr en forma de pista ante una foto de María Teresa de Filippis que había puesto. Dijo "El piloto presenta una particularidad física notable".

Si María Teresa de Filippis fue la primera mujer en la F1, esta mujer de la foto que puse yo, la sudafricana Desiré Wilson fue la primera, y por ahora la única, mujer que ganó una prueba oficial de F1, aunque en este caso del campeonato británico Aurora de F1.

En la foto la vemos camino de la victoria en Brands Hatch en 1980, en el Wolf WR3 de Theodore Racing.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba