Trivia Deporte Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia...Ese ferrari lo tengo en maqueta pero de Reutemann !!:dan:

2. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Pues ahí dejo eso;
    Qué era antes del golpe, quien lo golpeó, donde y cuando

3. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Pues yo creía que Jackie Stewart se había pegado el leñazo él solo al romper la suspensión trasera izquierda de su Matra en los entrenamientos del Gp de México 68.Indagaré a ver si le ieron

:p :p

4. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4

Eso es el matra, y el que lo golpeó fue su piloto.

Todo correcto y rapidísimo;-)

5. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Ah,entonces no indago nada.Es que últimamente se me da por buscar cosas más retorcidas de lo que son.Como en la foto anterior de Bolete.

6. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    vamos a seguir con los homenajes.Quien es este señor,donde y cuando?

7. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Mclatas m23; el conductor es el primer campeón de f1 español, el gp es el de aquí en el 78, y voy más, es un equipo que duró como algunas bellas florecillas del desierto, una sola carrera, el centro asegurador f1

Añado que ni calificó y un par de fotillos en el jarama

[FONT=Verdana, Arial]

[/FONT]

8. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Como creo que estoy en lo cierto, ahí dejo eso

9. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Cosas curiosas de la foto:

-El adhesivo del Pub 6 Peniques (en el morro del coche). Que tios los del 6 Peniques, no se conformaron con llenar los coches de calle de adhesivos anti-sol, sino que hasta la F1 llegaron.

-¿Quien será el tio ese del sombrero tejano y la chamarra roja?

10. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7

Esa es muy famosa.Es Alboreto dándosela en Tamburello con su Footwork en las calificaciones de Imola 91.
    Alboreto fue uno de los llamados a declarar en el juicio del caso Senna.Él sostenía que en esa curva solo tenías un accidente en caso de fallo mecánico.Como le pasó e él,a Piquet o a Berger en ese mismo punto.Apoyando la tesis del fallo en el Williams y no de un error de Senna de pilotaje.
    Lo curioso es que prácticamente el mismo dia del accidente Piquet ,en una entrevista aTV GLOBO(ya la verás Ariel) ya suelte la liebre.Dide:
    "Algo pasó en el coche de Ayrton para que se saliese de esa forma,no cabe la posibilidad de un error suyo.Conozco muy bien esa curva.Solo te sales si algo del coche falla." y añadió,en contra de las teorías de muerte por deceleración que se barajaban:"creo que alguna pieza del coche le golpeó en la cabeza produciendo su muerte.Por la forma en que impacta no creo que solo fuese la deceleración".
    Acertó,el bueno de Piquet.

Apli,no se quien es el del sombrero,pero Bolete seguro que lo averiguabiggrin.Cuanto tiempo sin verte por aquí,Sr. Aplinor.

11. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    y que me decís de esta?

12. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Hace poco, en un recurso de apelación, puse algo como "La sentencia, en sus pronunciamientos, atribuye al demandado capacidades que exceden ampliamente de su normal actividad negocial". Esa frase me ha venido a la cabeza al leer esto que escribes.

A pesar de todo, voy a tratar de enterarme de quien es ese. Como punto de partida para empezar a buscar, asumiré que es Mercedes Milá travestida, que en aquella época andaba por los paddocks de la F1 tirándole los tejos a Niki Lauda.

13. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Correcto casi todo. Me pongo puntilloso; mi fuente dice que no fue en calificaciones, sino en unos tests, días antes del GP. Pero con todo lo que has contado, casi me fío más de tí.

Y rebienvenido apli.

14. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Pues tu fuente dice bien.Yo me fié de mi memoria y esta ya no está para esos trotes.
    Efectivamente fué en unos test dias antes del Gp de Imloa 91.El motivo del accidente rotura del alerón delantero.El choque es idéntico al de Sennna.Tuvo más suerte que él ese dia.Pero la perdió toda en Lausitzring en 2001.También por un fallo mecánico.

15. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Buscando la foto de Juan, me he encontrado con esto y lo comparto con vosotros porque sé que os interesan todos los avances técnicos en el mundo de la competición:

Peugeot siempre innovando. Esto son unos intercomunicadores de 1914. Así se comunicaban piloto y copiloto.

16. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Las gafas de la derecha parecen actuales. Todo muy moderno

17. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Por esa época se puso e moda ir de esa guisa por Europa.Cosas de la mostaza y el ClH...

A modo de pista os diré,si es que lo necesitáis,que la foto de los coches "emparrillados" es anterior a la época de las trincheras.

18. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0

Venga, allá voy yo, entonces: creo que lo que empezó como nos muestra Juan, acabó como vemos en esta foto.

Os cuento: allá por agosto del 1909, un tropel de 15.000 personas se reunieron para asistir a la carrera inaugural de un nuevo circuito. Esa primera carrera tuvo lugar sobre una pista de piedra machacada y alquitrán, que provocó un cúmulo de accidentes. Esta circunstancia obligó a los responsables de todo el cotarro a rectificar la superficie. Para ello, se emplearon 3.200.000 ladrillos...bricks...Brickyard...Indianapolis... Pues eso. La carrera se la adjudicó un mozo llamado Louis Schwitzer, que era ingeniero, no piloto profesional. Además, me parece que he leído por algún sitio (demasiados links para procesarlo todo correctamente :descojon:) que el coche con el que compitió era un modelo de calle que él mismo había modificado para adaptarlo a las exigencias de la carrera.

Por favor, corregidme en todo aquello en lo que me haya equivocado.

Edito para autocorregirme: la primera carrera que tuvo lugar en Indianapolis fue de motos, el 14 de agosto de 1909. Las de coches se celebraron entre el 19 y el 21 de ese mismo mes.

Edito otra vez (además es OT!): 100.000 visitas????!!!!!!????? Madre mía, madre mía...

19. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
  20. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Nada más que añadir.No es posible expicarlo mejor.La primera parrilla de salida de coches en el Indianapolis Motor Speedway.
    Curioso lo de los ladrillos.Actualmente se conserva una fanjita de esos primitivos adoquines en la recta de meta.

:p tongue: pet pet pet

21. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Subo la fotito de María que en Sucastro sigue habiendo problemas en el imageshack:

100.000 visitasssssssssssssssss!casi 101.000!!!!!!no está nada mal.No.

:p :p y me sobraron 2

22. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:puaffffffffffffff,que lleva el sonotone pegaoooooo a la orejaaaaaa,dios que bueno....lo siguiente que fue el vasito y la cuerda???.je,je,je

23. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como me gustó mucho el aporte que hizo Bolete con los intercomunicadores, yo os dejo las mantas que anticatarrales para neumáticos que se emplearon en Zandvoort en 1978 (y supongo que en muchos otros sitios y años, pero la foto es de ahí). No es tecnología punta como llevaban los mozos de Peugeot, pero eran muy apañaos...

:p

24. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    pues he viajado hilo atrás para encontrar este post de S_u_B donde nos pone a Winkelhock en una foto del mismo dia a la misma hora y en el mismo lugar:Flugplazt de Nurburgring 80.
    Como empezar un despegue que termina en pirueta cataplof.

edito:y esta respuesta me convierte en forista legendario.Curioso que resucité este hilo(que lleveba un siglo muerto) para celebrar mi paso a forista senior).S_u_B,pásate por aquí de vez en cuando a saludar a los amigos,anda,que te resucitamos los post para algo:descojon:

25. S_u_B

S_u_B En Practicas

Me Gusta:
    0
    juasssssss :descojon::descojon:
    si no te creas que no me paso de vez en cuando (solo para leer), pero ahora no tengo tanto tiempo para buscar (o acaso pensabais que las cosas que acertaba me las sabía? :finga:)
    Saludos a todos y enhorabuena por el número de visitas. Intentaré pasarme un poco más a menudo. ;-)

26. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7

#-oah,pero las buscabas!!!!!!!!!nos ha joio,así cualquiera acierta:descojon::descojon::descojon:
    Encantado de volver a leerte por aquí,espero que esa falta de tiempo sea por algo bueno.

Siguiendo con el Trivia,os dejo esta.Este piloto,pese a su corta historia en la F1,dejó huella.Pero no por algo que él deseara.
    Quien?Cuando?en qué?Por qué es añorado y recordado?

27. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os cuento lo que me acaba de pasar: estaba yo navegando por otro foro (herejíaaaaaaaa!!!!!!) y, por pasar el rato, elegí un hilo al azar, que resultó ser muy largo, así que pinché en una página cualquiera (la 111) y qué afoto me encontré????? La que nos ilustra un post más arriba. Así que ahí va eso: es Philippe Streiff en 1988. Parcicipó en 53 grandes premios entre 1984 y 1988. El pobre se quedó paralítico en un accidente ocurrido durante un test en la pretemporada de 1989.

28. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0

Bueno, recupero ésta porque quedó a medias y no guta eso. El piloto, como dijo Brian, es bastante evidente. La primera foto es de 1981 y la segunda de 1982. Supongo que será ésa la diferencia de la que nos hablaba Juan.

:p

29. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    rescato este hilo porque me acordé de esa respuesta de Apli cuando S_u_B dijo lo de no tener demasiado tiempo para buscar.
    Apli las acierta sin buscar!!!!!!!!!!!:dan:,si acaso buscaba los detallitos,para asegurarse.biggrin

Pues es curiosa la forma de encontrar la repsuesta.Ni me lo imaginaba,oye.
    El pobre Streiff no llegó a alejarse del todo del mundo de la competición de motor.Al igual que Regazzoni o más recientemente Zanardi.Es el organizador y responsable de la carrera del Master Karts at Bercy(en París)desde 1993.Con representantes de toodas las categorías importantes del motor,y como no,la F1.El duelo Senna-Prost de la sesión inaugural del 93 es épico.

:p :p telestasportipatía

30. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Así me gusta.Con precisión quirúrgica.Exactamente,los años no son los mismos. Pero la bella mirada si.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página