Trivia Deporte Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os dejo una inquietante foto...

Me conformo con que me digáis quién, dónde y en qué. Más que nada porque yo no sé nada más que eso. Pero a ver si, entre todos, conseguimos resolver el misterio...

:p :p

2. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Que va, que va Juan. Claro que miro, como supongo que lo hará casi 'to er mundo' ;-). Al principio no, pues uno entra en el hilo de pardillo.

Una pena lo de Streiff (otro de los pilotos franceses que se accidentó, con graves consecuencias para sus piernas, en este caso gravísimas).

Y el equipo AGS, pues bueno, un representante de lo que era la F1 de entonces, en la que con pocos medios y mucho entusiasmo se conseguía competir. Como hemos cambiado....hoy, incluso un equipo 'modesto', como Toro Rosso - Minardi, va a tope de medios.

3. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Buena forma de encontrar respuestas, Maria ;-).

4. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Ese debería ser Vic Elford en un McLaren 7A en el GP de Francia de 1969.

Da la impresión de que a pesar de tener el nº 10 en el lateral, conserva en el morro el nº 18 del GP anterior, el de Zandvoort.

5. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Pero aquí tengo una foto de Zandvoort 69 en donde tiene los alerones delanteros bien y no veo ese alerón trasero blanco.

6. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Y otra en Nurburgring 1969 en donde, aparte de verse el color del coche, se ve también el alerón ese blanco de atrás y lamentablemente no vemos el morro.

7. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Va pintado distinto...

Ese año corrieron una carrera con cooper y 4 con mclaren. A lo mejor van por ahi los tiros

8. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    He encontardo esto; pero sigo sin dar con aquello

añado más cositas de UK, pero siguen sin desvelar el misterio. A ver si os ayudan porque yo estoy pez

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Vic Elford signaling that he is pitting in his McLaren M7B.[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Elford drove a consistent race in the M7B to finish sixth.[/FONT]​

9. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Y otra en Silverstone 1969, en donde se ve el alerón blanco trasero y el coche abierto para la inspección:

Y como el orden de los GP fue: Holanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania, la foto tiene que ser entre las carreras de Holanda y Francia, probablemente en los entrenamientos del GP francés de 1969. Y creo que eso desvelaría el misterio, porque ese coche tiene algunos cambios respecto del de Zandvoort, pero no tiene aun algunas cosas que se ven en Silverstone.

10. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Otra foto más, en Francia 1969. Aquí se ve el morro que se usó en la carrera, y nos vuelve a mostrar que la foto de Juan es intermedia entre la configuración de Zandvoort y ésta. Así que sigo diciendo lo mismo, estaba preparando el coche para el GP francés, probablemente la foto es de los primeros entrenamientos.

11. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0

Qué trabajadores!!! Pues esta última aportación de Bolete resume todo lo que yo sé sobre la foto. Efectivamente, es durante unos entrenos para el G.P. de Francia, supongo que probando configuraciones de cara a la carrera.

12. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Tanto trabajábamos, que se me ha ido el santo al cielo y he dicho "la foto de Juan" en vez de "la foto de María". Tengo que dormir más.

13. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Pongo una:

14. k-noso

k-noso Forista Coordinador

Me Gusta:
    5
    a ese le debe correr jp1 por las venas

15. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Algo de eso hay, k-noso.

16. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7

La Indy era un auténtico hervidero de prototipos de autos locos.Con todo tipo de soluciones técnicas par alcanzar más y más velocidad en los ovales.Con el riesgo que eso entrñaba cuando se carece de agarre.
    Este es el Shelby Turbine.Una creación de Carrol Shelby para intentar ganar las 500 millas a base de potencia y más potencia.El coche resultó ser lento e inseguro.Creo que no llegó a participar en la prueba(no llegó a calificar).El piloto se parece mucho a Bruce Mclaren,y supongo que será él,pues tenía que conducir uno de los coches.El otro iba destinado a Denni Hulme,
    Por cierto,el año es 1968.

17. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    y por si he acertado y tengo turno,os dejo est.Si no lo he conseguido pasad de ella.
    El piloto,el cohes ,etc,etc,.............ah! y no es tan fácil como aparenta.Avisooooooo

18. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vamos a fulminarle la foto a Juan: Alex Caffi en el Formula One Indoor Trophy de 1988.

No es que yo me la supiese así por la moca. Es que estuve a puntito de ponerla yo ayer. Casualidades de la vida!!!

:p :p telespastía

19. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Casi. Es Denny Hulme.

La historia de ese coche es un poco diferente de lo que Shelby contó inicialmente. En el año 1967 estuvo a punto de ganar las 500 millas el STP turbine conducido por Parnelli Jones, que después de liderar la carrera durante 171 vueltas tuvo que abandonar a falta de tres para la conclusión, en la vuelta 197, por la rotura de una pieza de 6$. El coche era éste:

Al año siguiente, Ken Wallis, que era el diseñador del STP turbine original, convenció a Carroll Shelby para hacer otro turbine car con intención de ganar las 500 millas de ese año. Carroll Shelby siempre contó que se había abandonado el proyecto por falta de potencia y errores en el diseño de la turbina de Wallis. Posteriormente, trascendió que el problema de la no participación vino de que los pilotos podían variar a voluntad el aire de admisión, resultando unas entradas mayores de lo que el reglamento permitía. La USAC se negó a autorizar la participación. Shelby usaba también como excusa la peligrosidad del coche, subrayando la circunstancia de la muerte de Mike Spence en unos tests de un Lotus de turbina.

Pon foto, Juan.

20. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Por cierto, si alguno no ha entendido el comentario de k-noso del jp1, que sepa que el jp1 es el carburante normal de aviación, es el keroseno con el que funcionan normalmente los motores de turbina. Se diferencia de los carburantes diesel, entre otras cosas, en que en lugar de aceites tiene parafinas. Y esto está muy de actualidad después de ver la multa a REPSOL y las otras empresas de la mafia de la parafina.

21. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.258
    Modelo:
    M7
    Si Bolete,exactamente esa es la historia que leí.Peor preferí optar por la via resumida que me encuentro muy leeeento al teclado.Es lo que pasa cuando se reincorpora uno al trabajo después de estar de vacaciones.Sobre el STP hay muchísima información y fotografías a mansalva.Pero del Shelby apenas hay datos.Y los que hay son dados casi de forma anecdótica cuando se hable del STP,que es la estrella.

edito:gracias por el apunte del jp1.Sabía que el coche era un turbina pero no que al carburante se le llamase jp1.Que curioso.

Ya puse y ya la acertó María.Así que la penitencia es para ella,que yo estoy recogiendo los gaiteiros para mañana.

22. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me gusta ésta:

23. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    A mí me gusta el casco

24. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon: Igual de colorido que los neumáticos!!!

:p mimilón

25. S_u_B

S_u_B En Practicas

Me Gusta:
    0
    El piloto se lee en el monoplaza y la bandera de su pais también se ve.
    BMW M//POWER

Para que luego digais que no me paso por el hilo :descojon:

26. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es un gustazo volver a leerte por aquí, SuB. Aunque sea para restregarnos que nunca te fuiste totalmente!

Lo que me pareció divertido de la foto eran los neumáticos: los mecánicos los pintaron antes del Gran Premio de Brasil de 1986.
    He leído que, cuando Michelin regresó a la F1 tenían pensado fabricar neumáticos de colores. La idea no prosperó, ya que los colores serían adjudicados a cada equipo mediante sorteo. De esta forma Ferrari podría acabar corriendo con neumáticos verdes (que se supone serían más adecuados para los Jaguar, por ejemplo). Por otro lado, en el 2004, Bridgestone hizo unos neumáticos de goma roja que utilizaron Ferrari y Sauber en algunos entrenos en Silverstone. El experimento tenía fines meramente publicitarios. Ahí os dejo unas fotos del asunto.

Bolete, no te me escaquees: foto pon.

:p

27. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Ya no se respeta nada. Desde que los chavales no hacen la mili, se han perdido algunas cosas importantes. Aquel master en el difícil arte del escaqueo, que todos hacíamos en los cuarteles, fue fundamental en nuestra formación y nos ha acompañado desde entonces allí donde hemos ido. Si entrabas siendo trabajador, salías hecho un vago tremendo, y para los que ya éramos vagos antes de empezar, el resultado fue el colmo. Y ahora nos quieren privar de las contadas oportunidades que tenemos para practicar tan genuinas artes.

Foto pongo entonces, pero quiero saber el nombre de los cuatro que iban a pilotar esos maquinones en ese inconfundible circuito:

Edito para contar que ese año se corrieron en esa pista dos pruebas muy importantes, la de la foto y otra más. Si alguno quiere saber cual de las dos pruebas tiene más categoría, depende de a quien se le pregunte. Sólo contaré que la otra prueba de ese año en esta pista la ganó Fred Winter (Para muchos, el más grande), que volvería a ganar la misma cinco años después.

.

28. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon::descojon: Siento haberte arrancado de tu intento de escaqueo, pues. Tienes razón, Bolete: ya no se respeta nada!!! Como diría Ariel con su perfecto galego: non hai respeto, nin quen o poña!

Me gustó la pista, así que voy a intentarlo: esos parecen ser los Maseratis 250f que Behra, Menditeguy, Fangio y Schell tuvieron a bien conducir en el British Grand Prix de 1957. Esto en Aintree. Donde, como bien indica Bolete, ese mismo año Fred Winter se adjudicó el Grand National a lomos de Sundew.

:p confecaca

29. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Perfecto, María. Afótanos otra vez.

30. m.bouza

m.bouza En Practicas

Me Gusta:
    0
    Afoteo a discrección...

Qué es ello???