Trivia Deporte Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    Allá va!!!!

    [​IMG]

    Edito: se nota mucho que corté la mitad de la imagen??? No, verdad?


    :p
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    El coche parece de lauda
     
  3. brian_elric

    brian_elric En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callao
    el coche parece un Ferrari......

    y el piloto......no se habra escapado de BACK TO THE FUTURE ??? .... por que esos casocs...esas prendas....estoy seguro haberlas vistos pero no con esta tecnologia
     
  4. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    El coche parece a primera vista un Ferrari 312T, pero al fijarme más, veo que debe de ser una de las últimas evoluciones del 312B3. Debe de ser un intercambio de monturas en algún festival. A ver si aparece.
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo encontré. Es Phil Hill en el desparecido circuito californiano de Riverside, probando en 1975 el Ferrari 312B3 del año anterior de Lauda. Es gracioso que lo hiciera con su indumentaria habitual de pilotar.
     
  6. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Pongo una yo:

    [​IMG]
     
  7. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere

    Muy bien, Bolete. Todo perfecto. Parece que Hill era un hombre de costumbres.


    :p
     
  8. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    No estaba perfecto, el año era 1976. Aunque en varios sitios dice que era 1975, parece que era al año siguiente. Y volvió a probar otro Ferrari a finales de 1976, un 312T2 en Watkins Glen, pero esta vez con casco integral.

    Aquí otra foto de Hill en el 312B3:

    [​IMG]

    Y foto de Hill en Watkins Glen en el 312T2:

    [​IMG]
     
  9. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere

    En tu foto están Tarquini, un First F189 y la cuna de la salsa boloñesa(allí se celebraba el Attilio Bettega Memorial). Este coche nunca llegó a disputar un Gran Premio. Fue rechazado tras los crashtests previos al inicio de la temporada; de hecho, el propio diseñador del coche decidió que no era seguro y prefirió no disputar la temporada. Parece ser que el coche flojeaba por todas sus vertientes y Richard Divila (el diseñador en cuestión) prefirió no jugarse la vida de nadie en lo que calificó como "una interesante maceta".

    El equipo era el bebé particular de Lamberto Leoni y había disputado una temporada bastante decente en la F3000 (Apicella y Martini fueron sus pilotos). Leoni puso mucho empeño en pasasarse a la F1 y el resultado fue este coche, que hizo poco más que testearse bajo la conducción de Tarquini. Al menos bajo ese nombre.


    [​IMG]

    Phoenix, 1990. He aquí, Gary Brabham conduciendo un Life F190, heredero directo del First F189. El F190 tomaba prestado el chasis del 189, al que sumaba un revolucionario motor W12, marca de la casa (presumían de ser, junto a Ferrari, el único equipo que contaba con chasis y motores propios). El Life añadió al diseño del chasis ciertas modificaciones que, quizás aerodinámicamente eran la leche, pero que dejaban al piloto en una posición bastante comprometida. El propio Divila advirtió a Gary Brabham del peligro que suponía conducir ese coche, que además había sido potenciado con un nuevo motor.

    Y lo dejo aquí, porque me estoy metiendo en la aventura del Life Racing Engines y ésa es otra historia. ;-)








    :p :p
     
  10. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Esa respuesta sí que es perfecta, María:

    Aquí foto comparativa del First y del Life:

    [​IMG]
     
  11. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere

    No había visto este post. Tienes razón, Bolete. Se me fue la pinza por completo. Me fijé más en detalles como el modelo del coche o el lugar y no me fijé en el año ](*,)Me pareció muy curioso el contraste entre el coche y la indumentación de Hill. Peculiar personaje.



    :p
     
  12. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    Mi foto:

    [​IMG]

    Bueno, resulta bastante evidente que no es mía.


    :p
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ es este'

    [​IMG]
     
  14. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    Posí que es ése. Ahora: ande y cuándo?


    :p
     
  15. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo creía que era éste:

    [​IMG]

    Es en Bélgica 1991. Su primer GP. Ha llovido un poco desde entonces.
     
  16. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    Qué aficción a las bicis tiene esta criatura, por favor!!! Perfecto, Bolete. Dale.






    :p
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    18.257
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    Siempre me da escalofríos ver un coche de los 70/80(peor aún de los 60) desnudo.No hay espacio para nada.El contacto del cuerpo del piloto directamente con todo el aluminio remachado y tubos que componen el habitáculo.Si encima vemos el sitio del pedalier estos tios eran de admirar.O temerarios por vicio,no se muy bien como definirlos.Fijáos que los arneses aún eran de cuatro puntos.En caso de choque frontal el piloto se ecurre hacia el pedalier sin remisión.



    :p :p
     
  18. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que la F1 era y es un deporte peligroso. Pongo foto de otros peligros:

    [​IMG]
     
  19. chule84

    chule84 Guest

    no llego a esos dominios ejhejjejee
     
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    18.257
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Esa es otra foto muy famosa en la historia de este deporte.Es el casco de Helmut Marko después de recibir el impacto de una piedra hecha saltar por el coche que le precedía.Perdió un ojo y significó el final de su carrera.Al menos salvó la vida.
    Fué en Clermont Ferrand en el 72.
    Una foto de ese mismo dia con Marko todavía biojo:
    [​IMG]



    :p :p
     
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    18.257
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    por si he acertado dejo esta antes de irme a comer:

    [​IMG]



    :p :p
     
  22. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    solo se que es un porsche 804 de 1962/63 que conducia Dan Gurney, ahora si es el nuse
     
  23. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Como muy bien dice k-noso, ese debería ser Dan Gurney en el Porsche 804. Por la numeración, tendría que ser en el debut del modelo en cuestión, en Zandvoort en 1962. Este fue el último Porsche de F1, porque necesitaban los cuartos para centrarse en el siguiente modelo de calle. Si tenemos en cuenta que la pasta ahorrada en la F1 se destinó a desarrollar el 911, llegamos a la conclusión de que el dinero estuvo bien invertido.

    P.D.: Juan ¿No le dices nada a k-noso porque estás demasiado ocupado rellenando los impresos de matrícula? Si no te das prisa en echarle los dos c*j*n*s que hacen falta, ya que el plazo se acaba mañana 31 de Octubre, tendrás que esperar un año más.
     
  24. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    18.257
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    Es que este k-noso se nos ha vuelto muy indeciso.Y nada como las respuestas contundentes.Esas del tipo."Es Dan Gurney en un 804 en el 62"El circuíto debería ser,efectivamente,Zandvoort,aunque Mr Cahier dice que es Francia.A veces creo que se le va un poco la olla con semejante fototeca que posee.
    Realmente la puse por la hermosa indumentaria que lleva puesta Gurney.Nada de mono ignífugo y trapalladas por el estilo,con el jersey de ir a misa los domingos,hala..

    Poneos de acuerdo en coger el turno para la siguiente fotito.

    PD:toy en ello,toy en ello



    :p :p
     
  25. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    k-noso pone sin duda. Castigaremos su indecisión. Le impondremos una pena suave, la de poner foto.
     
  26. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    mi indecisión radicaba en la calidad de la foto, mucha y buenos colores para la época, sobre el auto no tenia duda.
    ahora esta curiosa postal que creo no ha salido
    [​IMG]

    de ser posible, (creería que si :descojon:) año, lugar geográfico (solo el país, no el numero de ruta y kilómetro en que esta8-[)quien , en que?
     
  27. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo siento, pero esa de Trintignant sí que ha salido.
     
  28. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    :cry::cry::cry::cry:](*,)
     
  29. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    veamos esta casi estoy seguro de que esta no ha salido
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo mas obvio, quienes son y en que estan apoyados
    (para principiantes casi8-[)
     
  30. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues así a primera vista, los dos del centro son Chris Amon y Pedro Rodríguez. Están apoyados en un Ferrari 312P. A la izquierda hay otro 312P y a la derecha está el camión de Ferrari con los letreros de Magneti Marelli. El resto de los datos ahora los miro, que si no busco, no encuentro.


    Edito para contar que los otros dos deberían ser Mario Andretti y Peter Schetty, y eso apunta a los 1.000 Km de Monza de 1969.

    El camión, que en esta otra foto está en Lemans el mismo año, es éste:

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página