Trivia Deporte Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo estaba en hibernación; espero ponerme en ello en breve :)
     
  2. brian_elric

    brian_elric En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callao
    Me aviento a la piscina a pesar de saber si no ahi agua....

    creo que el Numero 30 de abajo es el señor que aparece en la derecha de la foto (si la foto nos mirara a nosotros) y a nuestra izquierda (si nosotros miramos la foto).....

    es el ferrarista de pocos nombres Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas (vaya...yo si lo molestaria con sus nombres) Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are XVII Marquez de Portago XIII conde de Mejorada y Grande de España.....(ya me canze)

    Conocido por todos como Alfonso de Portago. en el Gp de Italia de 1956 celebrado un 2 de Septiembre ??

    -tengo unas dudas por que a simple vista no me parece Monza-
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    lo resumo con un.....
    adelante, su turno de foto
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    y ya está? así? sin más?...............dos meses esperando a que alguien se atreva a poner la solución al enigma y lo dejamos así?...............uy........no,no,no
    Vamos al meollo del asunto,chicos,que esto es el Trivia.Nuestro Trivia,y nunca hemos dejado las coas a medias.(hoy estoy guerrero,lo sé,pero es que puestos a volver hacerlo con energías)

    No voy a decir por ahora quienes son esos chicos que acompañan a nuestro querido Fon de Portago. Que, por cierto, es obvio que acaba de terminar una sesión de hipnosis con los colegas y se está retirando con su reloj hipnotizador a probar suerte con otros competidores.
    Pero si diré que ese coche me parece cualquier cosa menos un Ferrari D50. Aunque si me equivoco ruego a D. k-noso me corrija. De echo me recuerda ligeramente al efímero 625.
    Y algo me dice que en Monza no había carteles de Baroclem.
    Algo no me cuadra en todo esto. Bueno,si,los personajes si me cuadran. Pero en otro lugar y en otro momento.

    Cuéntame cosas,k. Cuéntame cosas.
     
  5. brian_elric

    brian_elric En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callao
    lol, sabia que algo me equivocada...al menos esta teoria revivio el foro xDDD

    la 2° foto...estaba realmente perdido ahi...en la 1° al unico que reconocia era a Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are XVII Marquez de Portago XIII conde de Mejorada y Grande de España (tengo la ligera sospecha que el que nos muestra la bella espalda es el chueco de Balcarcel) .... esa curva...se que la eh visto en algun lado (en videos o fotos) pero no recuerdo...ya la edad juega en mi contra....
     
  6. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    bueno bueno a explicar un poco:mus-
    le di la derecha a brian por que la pregunta era quien estaba en ambas fotos, lo que seguia era para curiosos, (que por aqui hay varios:descojon:)
    veamos ... estan en la primera foto
    Pórtago, ¿?, André Simón, Louis Rosier, Jean Lucas y Jean-Claude Vidilles, el automovil en cuestion es tal cual dice juankmen es la Ferrari 625, y el lugar de las dos fotos es Pau el 11 de abril de 1955 carrera en la que el hombre de muchos nombres salio octavo.
    Espero explicarme mejor en la proxima y poner alguna mas facil
    asi que adelante brian , su turno:supz:
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Eso me gusta más. Las cosas, de hacerlas,hacerlas bien.
    Supongo que el que está de espaldas es Alberto Ascari. Esa silueta es muy Ascariana, así como esa forma de aleccionar a los compañeros.
    También supongo que Vidilles está de visita a sus compañeros. Una porque no lo veo en traje de faena,y otra porque no figura como inscrito en esa carrera.
    Otra cosita destacable de la foto de abajo es que Fon lleva un Ferrari sin emblema Ferrari. En esos tiempos no era piloto oficial de la Scuderia,y ese 625 se lo había agenciado él mismo para matar el gusanillo de la velociad(gusanillo que al final acabaría matándolo e él.Es lo que tienen los gusanillos...)e ir adquiriendo experiencia en eso de la competición hasta llegar,al fin,al año siguiente a ser verdadero piloto oficial Ferrari.
    Por cierto,en esa carrera debuta y se mata Mario Alborgheti. Terrible debut.

    Pon foto,Brian.
     
  8. brian_elric

    brian_elric En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callao
    Ok Ok....sorry por la tardanza ahi les va....

    Piloto, coche y año (aun que seguro me sacaran la pista xD)

    [​IMG]
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    [​IMG]


    Ese BORO 001 que ha puesto Brian y este Ensign N175 que he traído yo son el mismo coche. Salvo que el segundo era realmente perteneciente al team Ensign en el 1975 y patrocianado por HB y el de Brian es el fugaz equipo BORO,una especie de broma de mal gusto que con razón le gastó HB Bewake al propio equipo Ensign por incumplimientos de contrato y cosas legales de ese tipo.
    El osado que va al volante es, contra todo pronóstico,Larry Perkins(yo me esperaba que Brian optase por su tocayo Henton).
    El año 1977.
    Y la pista esa toda llena de asfalto, que estará en España,Bélgica u Holanda.
     
  10. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Por si acaso he acertado algo,dejo esta:
    [​IMG]
     
  11. brian_elric

    brian_elric En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Callao
    La unica diferencia era la toma de aire enzima del motor....xD....ademas si Ponia al Sr. Henton....muy facil hubiera sido (aun que igual ah sido facil) asi que....

    Respuesta Correcta
     
  12. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Esto si que es cultura general, yo algunos de esos coches los he visto en el scalextric.
     
  13. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Y que podemos decir???
    en primer lugar que son dos autos, y por el color franceses :descojon:
    entonces indico que son talbot-lago t26
    ahora viene el lio, quienes y donde???
    para mi seria en alemania 1951, y uno de los pilotos en el t26 N° 85 chassis n° 110 001 es louis chiron
    y al otro le faltaria un numero para completar ese 8 (que seria un 4, segun deja entreveer la numeracion en el frente que se ve muy poco ) para otro louis , este rosier en el chasis n° 110 053 y dueño de la Ecurie Rosier, completando asi esa hermosa postal casi aerea.
    como nota curiosa el N° 85 Fue adquirido por el Museo Henri Malatre en Rochetaillé, Francia, en 1956 y todavía esta en exhibición
    [​IMG]
    ya diran si estoy en lo cierto:descojon:
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Grande K-noso. Grande. Todo perfecto. Cuando quieras,fotéanos.
     
  15. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    bueno , veremos que pinta esta foto
    [​IMG]
    lo usual para este auto que casi es un trepano:descojon:
    no me castiguen si es dificil:axe:
    :descojon:
     
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Ese Alfa Romeo 159 "pilotado" por Paul Pietsch,terminó más o menos así:

    [​IMG]
    Bueno,es una de las fotos de vuelos más famosas junto con la de Hans Herrman en el Avus,puesta aquí unas cuantas veces,y recordada por nuestro amigo ariel.

    Alemania era un pais que se les daba bien a los pilotos para practicar vuelos,por lo que hemos podido ver. Este es en el Ring,en julio de 1951.
    Como dato curioso,me he encontrado estas dos fotos de antes de la proeza del bueno de Pietsch. Y es el mismo coche pero con distinta configuración de morro.
    Ahora no tengo tiempo de buscar el por qué,pero ahí queda.

    El de la foto de k-noso

    [​IMG]

    La "otra" configuración:
    [​IMG]

    Cuando tenga un momento miro si es exactamente el mismo coche,o otra variante con el dorsal de Paul.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, haciá tiempo que no entraba por aquí, pero veo que no sólo se mantiene el nivel, sino que lo subís. :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  18. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    y esta,aunque aparente bastante intrascendente,alguna motivación le encontraréis para poneros a buscar. Sobre todo K-noso.

    [​IMG]


    Kyalami,anímate a participar,hombre. Que no creo que te aburras con nosotros.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Desde luego que no me aburro. Eso es lo malo, que sóis un vicio, y ya tengo demasiados. :descojon:

    Pero vaya, ahora que no tengo demasiado trabajo... Lo que pasa es que tengo que refrescar neuronas, que hace tiempo que no las ejercito en este tema. ¡Qué caña!
     
  20. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    yo he visto esa foto en una revista hace ya muuuuchos años, pero no me acuerdo donde y por que estaba alli
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Estoy perdididisimo; parecia un surtees pero nones....
     
  22. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    yo tambien y eso que recuerdo haberla visto a esa foto:bash:
    por lo pronto me parece f2 años 78/79 pero no es march ni chevron aunque son a los que mas se parece, lo he buscado por pilotos argentinos y no encuentro nada aun, pero creo que por alli van los tantos
     
  23. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Diría que es un f2 pero un poco anterior... Habrá que seguir buscando
     
  24. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    tengo que pediros disculpas porque sin querer he dado una pista falsa. Pensaba que el piloto era aregentino,pero no,no lo es. Lo cual pone un poco más difícil la búsqueda.
    Pero en contrapartida os doy una buena. Efectivamente k-noso has visto a ese hombre en las portadas de revistas de la época. No es para menos. Y de ese dia en concreto. Pero seguro que no en esa posición. Ese dia algo karaterístio ocurrió para ocupar dichos titulares.

    Que no tenga que venir Bolete de su retiro a resolvérosla. Que él seguro que ya la sabe.
     
  25. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    eso me ha costado noches de insomnio, les he revisado atodos los pilotos argentinos hasta su abuelo y no me daba nada:descojon:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Madre mía qué nivel sigue habiendo en los Trivial!
    Yo no acierto casi ni la marca en algunos!
    Enhorabuena por el post!
     
  27. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Lo siento en el alma,amigo K-noso. La página donde vi el principio de la historia lo daban como argentino,.y me fié. Luego al investigar un poco más a fondo la anécdota ya vi que de argentino poco tenía,poco.
    Y otro lo siento para el otro investigador de la foto. ariel,que te voy a contar ....
    Ahora ya casi está resuelta:descojon:,así que dadle el empujoncito que le falta.



    PD: Factoni,hacía más de 2 años que no se te veía por aquí.pasa,pasa.
     
  28. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    Bueno, al menos aquí reconocéis que es difícol, jajaja.
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Es que hay mucho nivel!!! Es cierto que últimamente escribía poco, pero os leo más de lo que parece. A ver si vuelvo a coger algo de ritmo.
    Gracias por la bienvenida, Juankmen!!!! ;-)
     
  30. Elido

    Elido Guest

    uf,es muy dificil saber de quien se trata
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página