Truco gases co para itv

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Beaver, 7 Mar 2010.

  1. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Este pequeño truco puede servir de ayuda para aquellos que por alguna razón tienen dificultad en pasar la ITV por tener unas emisiones de gases CO superiores a lo normal, que en los vehículos actuales esta en 3,5% y creo que en los históricos ó los nuestros autorizan hasta los 4,5%.

    Se busca la zona donde hay el tubo de goma que une la tapa de balancines con el tubo gordo negro de la admisión, ese tubo de goma de un palmo aproximadamente de longitud es el que recircula los gases de la lubricación hacía la admisión para quemarlos definitivamente. A este tubo de goma vereis que se le une un pequeño tubo de silicona proveniente de los colectores de admisión en su parte inferior, en la superior es donde va enchufado al tubo de goma descrito......lo que hacemos es desenchufarlo y lo tapamos con un tornillo ó lo que yo hago, que es doblarlo con un latiguillo de nylon y así queda escañado y lo podemos aguantar en cualquier tubo que tengamos cercano y así no se cae hacía el fondo del motor ni anda suelto por ahí.

    Solo con esa acción ya nos va a bajar el CO medido en la maquina del control de gases, en mi caso el coche oscila sin hacer nada entre 1,6 y 2,0, que pasa la ITV perfectamente, pero como disfruto como un enano cuando veo la cara que ponen los ituveros cuando ven en la maquina 0,8% al desconectar ese tubito mencionado, pues por eso lo hago siempre y ademas los de la ITV quedan supercontentos de ver como nuestras joyas cumplen mejor que vehículos de la actualidad.:descojon:

    Despues cuando ya he pasado el examen, vuelvo a enchufar el tubito y asunto resuelto hasta el próximo año.

    Yo supongo que con esa acción lo que se hace es empobrecer la mezcla que el sistema ya ha calculado debido a que la entrada de aire que ha quedado libre del tubito, esta por detras del caudalimetro y es una entrada de aire adicional, pero vaya que sea por lo que sea el caso es que funciona el engaño a la maquinita de control.

    Es una buena precaución que antes de llegar a la ITV, nos hagamos un garbeo utilizando el motor en toda su gama de RPM, llevandolo alegre y sin temor de llegar a las máximas revoluciones, en mi caso motor M30B35, unas 6000 pero por escasos segundos, solo se hace para que el propio motor desarrolle su capacidad de autolimpieza en carbonillas acumuladas.
    Dejo una retrato para mejor comprensión.

    Saludos

    [​IMG]
     
    A RBO92 le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muy interesante

    a ver si lo puedo trasladar a mi cacharro:

    [​IMG]

    en la foto se ven los dos tubos que tu comentas, aunque cuando se pone el colector del filtro de aire ya no se ve nada,

    el tubo gordo entiendo que es ese, y el fino en mi caso viene de los dos carburadores, se juntan en una "T", y ya uno solo va a juntarse con el gordo,

    para unirse al gordo en realidad lo que hacen es que el gordo se introduce en un tubo de acero del colector del filtro de aire y ese tubo de acero tiene un tubito para meter el fino

    en esta situacion, entonces para rebajar el CO debo soltar ese tubito fino ?, tendira el mismo efecto que el tuyo ?

    salud y suerte
     
  3. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Buena y lograda trampa,que lastima que solo sirva para la Motronic LE y no para L como es el caso de mi 528i,mi tubo finito sale de el cuerpo de mando de acelerador a una válvula de vacio por lo tanto no consigo nada probablemente que se pare o no guarde ralentí..


    A dequincey.

    No estoy seguro que lo logres,posiblemete varíes algún vacio de membrana del carburador y tegas problemas de ralenti y/o defectuoso arranque.esos dos Zenith no admiten muchas trampas..
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Un truco ya conocido era el de quitar el filtro de aire....y montantarlo todo igual, claro.

    Al entrar mas aire, empobrece la mezcla y baja el CO
     
  5. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola. A mí el pavo de la ITV me levantó el capó la primera vez y me miró con cara de UY¡¡¡ y esto que tienes aquí, no te habías dado cuenta?...... Y yo claro, pobre de mí no sabía nada...... Ojo, que alguno tiene kilómetros de clásicos.
    Slds
     
  6. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38


    jajajaajaj es verdad,algunos de tonto solo tiene la cara,ademas cuando te presentas en la ITV con un coche con mas años que el en perfecto estado el fulano sabe que te las sabes todas y vá a buscarla
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Así es pero he comprobado ya varias veces que ponen la mano sobre la tapa del filtro de aire, supongo que si está vacío vibrará más o algo así y se de uno al que se lo hicieron abrir. Otra cosa es montar un filtro "agujereado" o sin el elemento filtrante si lleva refuerzo metálico en los bordes.

    En mi opinión si el coche esta a punto y con aceite y filtros limpios, dar el valor de CO es sencillo.

    Salu2
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Y ya hoy dia para evitar el trapicheo, mira el CO y factor lambda, asi que, si esta muy pobre, te pillaron
     
  9. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Pues en tu motor al ser de carburadores no sabria decirte si es valido, pues esos tubos por lo que interpreto van enchufados antes de hacer la mezcla y en el M30B35 al estar por detras del caudalímetro, la Motronic ya ha calculado la mezcla y al introducirle aire extra pues eso, que queda empobrecida.

    Así y todo como solo es conectar ó desconectar, yo lo probaría a ver como reacciona, otra cosa tambien puede ocurrir como menciona Arreglabemeuves, que el ralenti quede afectado por los asuntos de presiones y depresioenes.

    Saludos
     
  10. valtasar

    valtasar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi en su día me comentaron aflojar alguna pipa de bujia para dejarlo a 5 cilindros.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pero inyectarás gasolina que te lavará el cilindro... e incluso meterás gasolina que no quemará... si miden los HC... para eso mejor quita el conector de un inyector...

    Aunque nada como llevar bien a punto el motor.:weedman:
     
  12. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    La mejor solución, en las dos últimas he dado 0.5 en el 323i :dan:, en cambio en el cabrio 325 hace dos semanas lo pasé con 3.2 (es catalizado, casi me pillan #-o)
     
  13. efranike

    efranike En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Esparreguera
    para un bmw e36 318 ti compact sirve si le tapono el tubo de los gases de aceite de la tapa de valancines?
     
  14. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    no es conveniente porque la presión de los gases ahí es positiva y si lo taponas puedes estropear alguna otra cosa (juntas, retenes). Prueba a llevarlo desconectado sin más. También tienes aditivos para este propósito, aunque lo mejor sería llevar el coche a punto.

    Suerte
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    +1, no se puede tapar, la presion subira y si no salepor ahi buscara otro camino y romperas algo,
     
  16. pacoalge

    pacoalge En Practicas

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Algemesi
    Modelo:
    E6-24-36-87-F30
    Hola Beaver, esta operación que describes, yo también la sigo llevando desde que tengo el 635 pero en vez de quitar el tubo pequeño yo desconecto el tubo de goma que va al grande de admisión y taponando el agujero que deja el tubo de goma.

    Lo que me extraña es que si desconectas el tubo pequeño se silicona quedará una entrada de aire en el otro tubo y el ralentí disminuirá hasta incluso llegar a calarse.

    Saludos.
     
  17. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Puestos en el hilo del tema y aprovechando el reflote, ¿como se regula el nivel de co en un 528i L-Jtronic ? es que el capullo lleva dos años dando por debajo de 0,4, una cosa es llevarlo a punto y limpio de carbonilla .... jajajaj y otra esto.


    un saludo.
     
  18. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    No puedes taponer la salida de los gases de vapores de aceite, ahí hay una presión controlada por el diseño del motor, si taponas la salida........¡¡¡¡Purumpumpum!!!!

    Los gases siempre van a buscar una salida a la atmosfera para igualar presiones.

    Si no quieres que recirculen, en las tiendas especializadas deportivamente hay los utiles recogedores de vapores, que entonces el tubo que lleva esos vapores va a parar a un bote expreso que recoge ese aceite y esta a presión atmosférica.......pero no podrías pasar la ITV con ese artilugio.
    Saludos

    Hola Pacoalge, al desconectar el pequeño tubo de silicona que viene de los colectores de admisión, deja solo un agujero muy pequeño del orden de 2 mm. y esa pequeña adición de aire siempre es constante, por lo que el ralenti permanece inalterado, no es lo mismo cuando hay una raja en el conducto de admisión y la entrada de aire extra es aleatoria y mucho más importante que esos 2 mm.

    Como la masa de aire ya la ha medido el caudalímetro y la ECU con esos datos envía la cantidad precisa a los inyectores, esa pequeña entrada de aire reduce algo la riqueza y enseguida son detectados los gase de escape por el medidor de Co
    Saludos
    Hola csop, en la L-Jtronic no lo se, pero en la Motronic la unica regulación que existe es la del tornillo de aire del caudalímetro.

    Regularlo bién es todo un poema, se cierra del todo y se cuentan las vueltas actuales, luego se abre hasta dejarlo entre 2,30 y 3 vueltas, y con mucho oido y sensibilidad se busca el punto idóneo, que en mi caso cuando lo descubrí está el tornillo a 2,50 exactas.

    Hay que armarse de paciencia e ir variando muy despacio, casi de mm. a mm. y cada variación esperar unos 5 segundos, ya que la respuesta no es inmediata.

    Eso haciendolo a oido, lo ideal es tener un medidor de Co, pero ese instrumento pocas personas lo tienen a nivel particular.
    Saludos
     
    A gerva le gusta esto.
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo compré el Gas Tester Gunson G4125 a Toll-Academy, la aproximación que da es más que suficiente.

    Antes de conectarlo al escape hay que tararlo a valor 2.0

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y luego medir siguiendo unas sencillas instrucciones.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Me costó 100 UKP, porte incluido.

    Salu2
     
  20. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    El 2002 Turbo funciona cuando el % de CO es del 10,5%. Cosas de la Kugelfisher. Evidentemente, la primera vez que fui así a la ITV al técnico se le salían los ojos de las órbitas. Resultado: tarjeta roja directa y al banquillo.

    Para la siguiente pasada por la línea le ajusté el compensador de altitud (por supuesto, al igual que el resto de la inyección, mecánico) una vuelta y media en el sentido de empobrecer. Es la cajita metálica redonda que se ve en la foto debajo de la barra de torretas roja. En esta segunda pasada por la línea el CO dio 0,45%. Tras darle un par de golpecitos al detecor de mentiras, el técnico me mira con cara de "a ver, cuéntame qué has hecho" y yo le digo: "Se me ha ido la mano, ¿no?". A lo que él me contesta: "Nada, nada, mejor así y hasta el año que viene".

    Pues renqueando salgo con el Turbo hasta la sombra más próxima. Vuelta y media en sentido contrario al compensador y "..hasta el año que viene".

    Un saludo: Pepe de la Parte.



    [​IMG]
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ahora que sale lo de los recuperadores de aceite... el otro día con un aficionado a hacer engendros... mejor no pongo fotos, ví que a todos los motores les instalaba el recuperador de aceite, ¿tiene interés? en principio era de los que decantan el aceite en vapor y luego el aire pasa tal cual a la admisión con lo que la ITV... cabrearse no debería ya que el aceite no va a la atmosfera, como mucho es una cierta cantidad de aceite que deberás retirar con el siguiente cambio por ejemplo.

    Me refiero a estos artilugios.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página