Truco para recortar tapa de piña tempomat y volante

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
Hola voy a poner la piña tempomat , la tapadera de abajo que tapa la piña no me vale ya que la nueva maneta no entra , me gustaria saber algun truco para recortarlo y que quede bien y cuanto cortar , o un brico o algo ya que no lo encuentro , saludos y gracias

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
El truco es sencillo, vas al conce, compras la pieza nueva y la montas!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
macguirre;11752873 dijo:
El truco es sencillo, vas al conce, compras la pieza nueva y la montas!
++++++ o si es muy mañoso con la dremel se hace, creo recordar que un forero lo hizo.

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
Lo del conce son unos 50 pepinos mas la espera de que me la manden , que aqui a ceuta tarda .....y como ya de por si no sale cara la cosa, aparte que e oido mucho de que la gente lo recorta o algo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Asegúrate que la piña trae la tapa que encaja en la carcasa que estás comentando, esa tapa no la venden.

sds

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
Valle20d;11753692 dijo:
Asegúrate que la piña trae la tapa que encaja en la carcasa que estás comentando, esa tapa no la venden.

sds

Hola valle no te entendido , que yo sepa la carcasa esa si la venden , no se si hablamos de la misma carcasa , la carcasa que yo digo es la que ai que cambiar al poner tempomat ya que ai otra maneta mas y no cierra sludos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
killoff401;11753995 dijo:
Hola valle no te entendido , que yo sepa la carcasa esa si la venden , no se si hablamos de la misma carcasa , la carcasa que yo digo es la que ai que cambiar al poner tempomat ya que ai otra maneta mas y no cierra sludos

La maneta del tempomat tiene que traer una tapa que encaja en la carcasa que estamos comentando, a esa tapa me refiero

sds

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
Valle20d;11754010 dijo:
La maneta del tempomat tiene que traer una tapa que encaja en la carcasa que estamos comentando, a esa tapa me refiero

sds

Ammmmm , pues no te se decir ,y ya estoy a la espera de que me llegue , ya te dire cuando la reciba , saludos makina

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Yo fuí uno de los foreros que recortó la carcasa inferior con una dremel, y creo que me quedó bastante bien. Estaba buscando el brico que había hecho JLMax, en el que puse fotos también, pero no soy capaz de acceder a él...

En todo caso, lo que hice fué cojer las carcasas inferior y superior, quitarlas, subírmelas a casa y fuí haciendo una plantilla en una hoja de papel que iba adaptando y comprobando, poniéndola encima de la inferior... después, recorté la plantilla de papel, la puse justo encima del sitio donde debía ir en la carcasa inferior (montadas la inferior sobre la superior en mi casa... sin nada dentro, lógicamente) y con un rotulador indeleble la dibuje alrededor... luego empecé a cortar con la dremmel... Eso si, corta para "quedarte corto", por decirlo de alguna manera, y terminas el trabajo con la misma dremmel, pero con uno de los cilindros esos que traen estos chismes, para limar... y vas limando hasta ajustarte al borde dibujado, lo que hará por un lado, que no te pases, y por otro, que la terminación de los bordes, sea casi perfecta...

Eso, y que tengas suerte, y paciencia... jejeje

Un saludo a todos.

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
HALFWAY;11754079 dijo:
Yo fuí uno de los foreros que recortó la carcasa inferior con una dremel, y creo que me quedó bastante bien. Estaba buscando el brico que había hecho JLMax, en el que puse fotos también, pero no soy capaz de acceder a él...

En todo caso, lo que hice fué cojer las carcasas inferior y superior, quitarlas, subírmelas a casa y fuí haciendo una plantilla en una hoja de papel que iba adaptando y comprobando, poniéndola encima de la inferior... después, recorté la plantilla de papel, la puse justo encima del sitio donde debía ir en la carcasa inferior (montadas la inferior sobre la superior en mi casa... sin nada dentro, lógicamente) y con un rotulador indeleble la dibuje alrededor... luego empecé a cortar con la dremmel... Eso si, corta para "quedarte corto", por decirlo de alguna manera, y terminas el trabajo con la misma dremmel, pero con uno de los cilindros esos que traen estos chismes, para limar... y vas limando hasta ajustarte al borde dibujado, lo que hará por un lado, que no te pases, y por otro, que la terminación de los bordes, sea casi perfecta...

Eso, y que tengas suerte, y paciencia... jejeje

Un saludo a todos.

Muchas gracias tio , ya para la semana que viene me liare con el tema a ver como queda , si queda mal tocara comprar y si no pruevo a hacerlo tendre que comprar tambien y esta tirarla al trastero asi que por probar que no quede , gracias y saludos

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Si te la cargas, me sobra una para que lo vuelvas a intentar...
Pégame un toque si la necesitas.

Un saludo.

J

JLMAX

Invitado
Perdonar si me equivoco pero esa carcasa no vale mas de 30€ si mal no recuerdo

ssnemeiss

En Practicas
Reacciones
26
Y si no son 30.... son 35.....
El problema.. que hay que ser fino ya que la moldura para poner el tempomet por la parte interior lleva un rebaje.... para que quede todo bien encajado.