Duda Tu opinión de Tesla con las últimas actuaciones de Elon Musk

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 24 Ene 2025.

?

Ves a tesla diferente con las posiciones de Tusk

1. si. Tesla me gusta incluso mas o menos pero algo ha cambiado

17 voto(s)
    30,4%
  2. no. la imagen de tesla no ha cambiado nada por lo que haga su ceo

39 voto(s)
    69,6%
  1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga :waki2: el que estaba en contra de la moderación en las redes sociales... pero cuando en la competencia le critican a él ya no mola :cuniao:

Tras Wikipedia y OpenAI, Musk tiene un nuevo enemigo: el CEO del mayor foro de internet
    Al parecer, Elon Musk presionó a Steve Huffman para que eliminase un hilo de Reddit cuyos mensajes no le gustaron. Según el magnate, los comentarios "infringían la ley"

28/03/2025

Elon Musk y Steve Huffman, CEO de Reddit (Reuters/Nathan Howard/Brendan McDermid)

Elon Musk ha intensificado su pulso con las grandes plataformas de internet, y esta vez su foco se ha dirigido al CEO de Reddit, Steve Huffman. Una serie de mensajes privados enviados por el propietario de X habrían derivado en la eliminación de contenido y en la suspensión temporal de un conocido hilo dentro de la red social.

Según ha revelado The Verge, Musk contactó directamente con Huffman tras detectar publicaciones que, a su juicio, difamaban a empleados vinculados con la criptomoneda Dogecoin. A las pocas horas de este mensaje, Reddit retiró el hilo en cuestión y bloqueó durante 72 horas el subreddit 'r/WhitePeopleTwitter', donde se originaron las críticas.

Intervención directa de Musk
    El dueño de X había expresado públicamente su malestar con Reddit al considerar que algunos usuarios "habían infringido la ley" al verter comentarios ofensivos. La actuación de Reddit, aunque amparada en sus normas contra contenidos violentos, ha suscitado inquietud por el hecho de que se produjera justo después de recibir una queja personal del magnate.

Un portavoz de Reddit declaró que "tomamos en serio cualquier informe sobre posibles violaciones de nuestras políticas, tanto si nos llega de forma pública como privada". Sin embargo, la compañía no especificó si las decisiones tomadas se vieron influidas directamente por el mensaje enviado por Elon Musk, aunque todo parece indicar que así fue.

Es evidente que este tipo de mensajes no solo pueden resultar ofensivos, sino también delictivos. Sin embargo, no es menos cierto que Elon Musk siempre ha defendido una postura radical contra la moderación de contenidos casi de cualquier tipo. Solo hace falta echar un vistazo a ciertos tipos de publicaciones que se pueden encontrar en la ya desaparecida Twitter desde su llegada.

Sin embargo, es posible ir más allá para comprender por qué el CEO de Reddit se ha convertido en el nuevo objetivo del magnate de origen sudafricano. Además de su protesta por los comentarios ofensivos, Musk también ha cargado contra algunos subreddits por impedir que se compartan enlaces a su red social. Una política que Reddit mantiene en vigor al día de hoy.

No es la primera vez
    El caso se produce en un contexto delicado, ya que Reddit prepara su salida a bolsa. Esta presión pública y privada por parte de una figura como Musk podría tener implicaciones reputacionales justo cuando la compañía busca atraer capital e inversores institucionales.

Elon Musk ya ha protagonizado choques con otras organizaciones clave en el ámbito digital. En los últimos meses y años, ha acusado a OpenAI de incumplir su misión inicial y ha ironizado sobre el sesgo ideológico de Wikipedia. Seguramente, de lo que se trata en realidad es de redefinir los límites del debate en internet.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2025-03-28/elon-musk-presion-ceo-reddit-1qrt_4096926/

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo no me apostaría nada :LOL:

3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    116d f21 repro
    Y al grupo Stalantis, PSA, al formar parte de Jeep. En España fabricamos piezas para todos ellos. Stelantis, Toyota, BMW...

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    116d f21 repro
    Y Volkswagen, Volvo...mandan todas...

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Elon Musk sortea un millón de dólares para influir en la elección de un juez conservador en Wisconsin

El magnate pretende que la Corte Suprema tenga mayoría conservadora para beneficiar a Tesla.

28/03/2025

Elon Musk ha sido denunciado por intentar influir en la elección de un nuevo juez de la Corte Suprema de Wisconsin. El magnate pretende que la vacante dejada por una jueza liberal sea ocupada por su candidato favorito, de modo que el tribunal se incline hacia una mayoría conservadora.

Con ese objetivo, ha ofrecido 100 dólares a los votantes de Wisconsin que firmen una petición en contra de los "jueces activistas" y, además, ha sorteado un millón de dólares, una lotería que ha vuelto a repetir y cuyo segundo ganador será anunciado este sábado.

Tras la polémica iniciativa, impulsada a través del Comité de Acción Política (PAC), respaldado por Elon Musk, subyace el intento del dueño de Tesla de impugnar una ley estatal que prohíbe a los fabricantes ser propietarios de concesionarios.

Las elecciones a la Corte Suprema se celebrarán el 1 de abril y la candidata demócrata, Susan Crawford, ha deslizado que Musk pretende comprar votos para que el candidato de los republicanos, Brad Schimel, gane la votación e incline ideológicamente la balanza del tribunal.

Elon Musk ya recurrió a una artimaña similar en las elecciones presidenciales de 2024 y, tras esta segunda táctica, se esconde otro objetivo: identificar a los votantes y estimular a los conservadores para que se inclinen a favor de sus intereses.

La retirada de la jueza Ann Walsh Bradley, que no se presentará a la reelección, podría permitir a los republicanos que la Corte Suprema tenga una mayoría progresista. Por ello, Elon Musk no ha escatimado dinero para influir en los votantes. Una cantidad escandalosa que The New York Times cifraba el pasado 20 de marzo en once millones de dólares.

En la petición, los firmantes rechazan "las acciones de los jueces activistas que imponen sus propias opiniones" y exigen "un poder judicial que respete su función: interpretar, no legislar". Sin embargo, sus intenciones no son otras que resolver por las bravas el caso que Tesla, su empresa de coches eléctricos, tiene pendiente con la justicia.

Última edición: 29 Mar 2025
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Manifestantes en Reino Unido y Alemania boicotean los coches de Tesla de Elon Musk

Los organizadores de Tesla Takedown han convocado protestas en diversas ciudades de todo el mundo

29/03/2025

Manifestación contra Tesla en Alemania. Efe

Diversas ciudades europeas, e incluso en algunas ciudades de Estados Unidos, han llevado a cabo manifestaciones contra los coches de Tesla por las políticas económicas de Donald Trump. En el Reino Unido se han manifestado frente a los concesionarios de Tesla en el Reino Unido para pedir el boicot a la empresa de coches eléctricos del magnate Elon Musk, como parte de un 'día de acción global' en protesta por los actos de la Administración estadounidense.

Los organizadores de la movilización Tesla Takedown, que tiene lugar en diversos países del mundo, convocaron eventos coordinados en ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, entre ellas Manchester, Leeds, Bristol, Belfast y Edimburgo.

Incluso ha habido manifestaciones contra Tesla en alguna ciudad estadounidense.

Ap
    En Londres, decenas de personas se concentraron en los alrededores del edificio de Tesla en la zona de Park Royal, en el noroeste de la ciudad, donde enarbolaron pancartas con mensajes como 'Tesla financia a fascistas', 'Musk está destrozando la democracia' y 'Toca el claxon si odias a Elon'.

Manifestación contra Tesla en Reino Unido.

AP
    La campaña pide a la población dejar de comprar los coches de Tesla y desprenderse de las acciones bursátiles a fin de presionar al asesor del presidente Donald Trump, al que critican por sus controvertidos recortes como responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington.

Según Tesla Takedown, “Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo”, por lo que propone “medidas no violentas” para detenerlo.

“Detener a Musk ayudará a salvar vidas y proteger nuestra democracia. Hay mucho en juego. Nadie vendrá a salvarnos. Ni los políticos, ni los medios, ni los tribunales”, señala en su página web, donde subraya que se trata de un movimiento pacífico que se opone "a la violencia y el vandalismo.

Arden siete coches en Alemania
    En Alemania, siete coches eléctricos Tesla ardieron por completo en la madrugada del sábado en un concesionario de automóviles en Ottersberg, en el norte de Alemania, el mismo día en que hay convocadas en todo el mundo acciones de protesta contra el magnate estadounidense Elon Musk, propietario de este fabricante automovilístico y mano derecha del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Algunos franceses también se han manifestado contra Tesla.

AP
    Los coches quedaron completamente calcinados y han sido retirados por una empresa especializada. Todavía no está claro si el incendio tiene alguna relación con la jornada global de protesta convocada contra Tesla y Musk. Según la policía, se ha abierto una investigación sobre las causas y se busca testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido para esclarecer si se trata de una acción provocada o un defecto técnico.

Las autoridades cifraron los daños en varios cientos de miles de euros. Pero no es la primera vez que ocurre. Hace dos días, tres coches Tesla fueron objeto de pintadas en la ciudad de Hannover. Según la policías, los responsables de los hechos rociaron sobre los coches lemas como “KillElon” (Matar a Elon), lo que llevó a la apertura de una investigación por un delito con motivación política.

Protestas de londinenses contra la firma automovilística Tesla.

AP
    En este sentido, activistas de “Neue Generation” (Nueva Generación), surgido del extinto movimiento por el clima “Letzte Generation” (“Última Generación”) conocido principalmente por pegarse al asfalto en señal de protesta, anunciaron para este sábado manifestaciones en toda Alemania contra Musk.

“El motivo es la influencia fascista y deliberadamente antidemocrática de Musk en Estados Unidos y su apoyo a la extrema derecha en Europa”, escribieron en un comunicado, en el que se refirieron explícitamente al respaldo del magnate a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Simpatizantes de “Nueva Generación” se han manifestado este sábado en salas de exposición, concesionarios, puntos de recarga y otras infraestructuras de Tesla en varias ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Núremberg y Duisburg, agregaron.

“Elon Musk fue considerado en su día pionero del futuro ecológico. Pero el que mira hoy detrás de la fachada de su marca Tesla, no ve a un salvador del clima, sino a un rico oligarca tecnológico que trabaja con Donald Trump en un futuro que destruye el clima y la democracia, también en Alemania. Esta es precisamente la razón por la que nuestra protesta se dirige específicamente contra Tesla”, dijo Joyce Fiedler, una de las participantes de la manifestación en un centro de exposición de Berlín.

Según lo organizadores de la acción global de protesta, en Alemania hay acciones previstas en salas de exposición y centros de Tesla en Karlsruhe, Coblenza, Dortmund, Hamburgo, Braunschweig, Kesselsdorf (cerca de Dresde) y Berlín, así como en el recinto de la planta del fabricante estadounidense en Grünheide.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20250329/10532015/manifestantes-reino-unido-alemania-boicotean-coches-tesla-elon-musk.html

A Manol le gusta esto.
  7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.945
    Boicotear a un individuo o una marca es no comprar sus coches.

Reventarle el coche al vecino que ha comprado un Tesla no es un boicot, como tampoco un escrache es jarabe democrático.

Y creerse las encuestas y lo que dicen por la tele es… el mejor camino para terminar votando a tipos como Sánchez.

jccanet, dudu850, jx1306 y 8 otros les gusta esto.
  8. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén!!! Ahí, había que quedarse. Y si odias su alineación con Trump y de rebote sus posturas con los aranceles, Ucrania, Canada, etc...pues ya sabes, no compras tesla o si tienes uno lo pules si eres consecuente con lo que vas cascando por ahí...
    Aunque también, puedes aupar, azuzar, empujar boicots con otras firmas o causas con las que no estas deacuerdo y luego, quedarte tu tesla odiando a pelomocho y Elon a muerte pero claro, como me mola el producto, no hay que mezclar...
    Eso sí, no compres casa Tarradellas, Eusko label, Codoniu, etc ehhh...que son mu malos.
    En fin...el recorrido del ser humano es curioso.

dudu850, jx1306, Manol y 3 otros les gusta esto.
  9. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.157
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Lo unico que me queda claro es que los zurdos HDLGP solo respetan los resultados si ganan los suyos. Si ganan "los malos", a quemar cosas.
    Da igual donde y cuando leas este mensaje, sera valido igualmente.

Quemar y vandalizar coches de gente normal que han pagado con su dinero...:eek::eek::facepalm:, o incluso nuevos en los concesionarios de Tesla, ¿en serio vemos esto normal?

dudu850, jx1306, Herrero23 y 7 otros les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    UK, Tottenham

"Full salute when the Tesla is charged." :floor:

A Manol le gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Guau, Cusak va con todo:floor:

A MiniFER, Herrero23 y Manol les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Londres

A Manol le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vivian Jenna, hija de Elon Musk: “Tesla no es una compañía de coches, es una estafa piramidal”
    Tesla
    La hija del magnate multimillonario estuvo en el directo del streamer de Hasan Piker donde criticó la empresa de su padre

Elon Musk y su hija, Vivian Jenna Wilson

30/03/2025
    Elon Musk, en un directo con el streamer Hasan Piker, en el que criticó abiertamente las promesas de su padre sobre la colonización de Marte.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre el proyecto de SpaceX para establecer una colonia en el planeta rojo, Vivian respondió con incredulidad.

“Oh, Dios mío, colonizar Marte... eso no va a suceder, gente, es puro marketing”. La joven desestimó por completo la viabilidad del plan, asegurando que la construcción de una colonia marciana llevaría demasiado tiempo y que, en su opinión, es una estrategia publicitaria sin fundamentos reales.

Durante la conversación, Piker también expresó su escepticismo sobre otras iniciativas de Musk, como el supuesto impacto ecológico de Tesla.

“Recuerdo tener esta conversación cuando la gente me decía que Tesla iba a liderar el cambio hacia la energía renovable. Supuestamente era una empresa de coches eléctricos comprometida con el medioambiente, pero en realidad no lo es“, afirmó el streamer. Vivian, por su parte, fue aún más tajante al respecto: ”Tesla no es una compañía de coches, es una estafa piramidal".

Manifestación contra Tesla en Reino Unido

Reuters

Vivian Jenna Wilson, cuenta con más de 173 mil seguidores en Instagram, es conocida por su activismo a favor de la comunidad trans y LGTB.

A pesar de mantener su vida privada en gran parte alejada de los focos mediáticos, Vivian Jenna ha sido tajante en su rechazo a la postura de su padre respecto a la identidad de género.

https://www.lavanguardia.com/motor/...sla-compania-coches-estafa-piramidal-pmv.html

A Gus y Manol les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon: Le sobra la f: shit transmission :descojon:

A Gus le gusta esto.
  15. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.161
    Modelo:
    Vespino alx
    Imagino que no se habla con el padre

A dudu850 y Gus les gusta esto.
  16. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

A MiniFER le gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Claro que de gilipollas está el mundo lleno...

Última edición: 2 Abr 2025
  18. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.689
    Modelo:
    Honda
    TESLA MODEL Y SE CONVIERTE EN EL MÁS VENDIDO EN CHINA EN MARZO DE 2025

El nuevo Model Y de Tesla está dominando el mercado de vehículos de China.

Con 43.370 unidades vendidas en marzo, el renovado crossover totalmente eléctrico encabezó las listas como el BEV más vendido en el país.

Elon: “En realidad, fabricamos literalmente el automóvil más vendido del planeta. Son dos años seguidos.

“Y volverá a ser el coche más vendido del planeta este año”.

A pesar de una breve desaceleración en las entregas, el éxito del Model Y en China muestra su atractivo global. Tesla continúa liderando la innovación en vehículos eléctricos.

Fuente: Teslarati

19. Le Mans1

Le Mans1 En Practicas

Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Está noticia le va ha sentar mal, a más de uno:LOL:

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que Naranjito ya le ha dado boleto...
    https://cnnespanol.cnn.com/2025/04/03/eeuu/elon-musk-tesla-estallando-trax

Todo le está estallando en las narices a Elon Musk

3 de abril de 2025

Algunos propietarios de Tesla dicen que tienen miedo de conducir sus automóviles, ya que las críticas públicas contra el CEO de la compañía, Elon Musk, se han intensificado, desde actos de vandalismo contra las instalaciones y vehículos de Tesla hasta la conducción agresiva dirigida a los propietarios de Tesla.

Algunos propietarios de Tesla dicen que tienen miedo de conducir sus automóviles, ya que las críticas públicas contra el CEO de la compañía, Elon Musk, se han intensificado, desde mayor caída de ventas de la historia, un 13% en el primer trimestre, mientras que su principal rival aumentó sus ingresos un 60% en el mismo período. Luego apareció un informe de Politico que citaba a personas con información privilegiada que decían que Musk se había quedado demasiado tiempo en Washington.

El miércoles, la Casa Blanca calificó el informe de Politico de “basura” y Musk lo descartó como “noticias falsas” en una publicación en redes sociales. Pero el Gobierno confirmó que se espera que Musk concluya su mandato como el esbirro de Trump a finales de mayo o junio, cuando finalicen sus 130 días como “empleado especial del Gobierno”. Esto fue suficiente para revertir una caída del 6% en las acciones de Tesla, una señal de que los inversores son optimistas sobre que Musk dejará de lado las artimañas y se centrará en la rápida reducción de la cuota de mercado de su empresa (y tal vez, posiblemente, cumpla sus dilatadas promesas de revolucionar los sistemas de conducción autónoma).

Elon Musk llega a una reunión municipal con un sombrero de cabeza de queso en Green Bay, Wisconsin, el domingo.
    Scott Olson/Getty Images
    En resumen: votantes, clientes, inversores y la élite MAGA afirman que el espectáculo de Elon Musk ha perdido el rumbo.

Musk ha perdido más de una cuarta parte de su patrimonio neto total desde enero, mientras que las acciones de Tesla se han desplomado. Sigue siendo la persona más rica del mundo por mucho, con US$ 323.000 millones; el segundo clasificado, Jeff Bezos, todavía le sigue a más de US$ 100.000 millones de distancia.

Dado que Musk es tanto la cara visible de Tesla como su mayor accionista individual, cuando uno sufre, el otro sufre a partes iguales. La alianza de Musk con la extrema derecha ha incendiado la marca Tesla ante la antigua base del fabricante de automóviles: ecologistas de izquierda con conciencia social y en ascenso económico que viven en las costas del país.

Nunca estuvo claro cómo planeaba Musk reemplazar a esos clientes con personas de estados republicanos que durante mucho tiempo se han resistido a la adopción de vehículos eléctricos. Hasta ahora, los diversos intentos por frenar la sangría solo han empeorado las cosas.

Una presentación de ventas en vivo de Tesla con Trump en el Jardín Sur destilaba desesperación. La insistencia del secretario de Comercio a los estadounidenses de a pie para que compraran acciones de Tesla, de igual manera, fracasó. Y la amenaza del FBI de procesar a los vándalos de Tesla como terroristas nacionales —una reinterpretación descabellada del significado de “terrorismo”, según expertos legales— solo reforzó la sensación de desesperación en torno a la marca.

Las manifestaciones volvieron a hacerse sentir contra Elon Musk y Tesla en varias ciudades de Estados Unidos este fin de semana. Cientos de personas salieron a las calles pidiendo a los estadounidenses que vendan sus vehículos Tesla y que, si tienen acciones de la empresa, se deshagan de ellas, como forma de mostrar su disconformidad con el trabajo que realiza Musk en el gobierno del presidente Donald Trump.

Las manifestaciones volvieron a hacerse sentir contra Elon Musk y Tesla en varias ciudades de Estados Unidos este fin de semana. Cientos de personas salieron a las calles pidiendo a los estadounidenses que vendan sus vehículos Tesla y que, si tienen acciones de la empresa, se deshagan de ellas, como forma de mostrar su disconformidad con el trabajo que realiza Musk en el gobierno del presidente Donald Trump.

Pero la reprimenda definitiva provino de los votantes. Musk intentó usar su dinero prácticamente infinito para influir en la contienda electoral de Wisconsin, e incluso apareció con un sombrero gigante de queso en un mitin en Green Bay, donde repartió dos cheques de un millón de dólares a los votantes, una maniobra que fue legalmente cuestionda de inmediato.

Su intento fracasó, y el tribunal estatal mantuvo su mayoría liberal de 4 contra 3.

En resumen: el dinero puede comprar mucho, pero no todo. Y con la continua caída de las ventas de Tesla, Musk recibe un duro recordatorio de que no es el único que puede usar su billetera para enviar un mensaje.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, porque como los fabrica allí son más baratos y encima les puso a los chinorris la financiación al 0%, aún así en China sus ventas han bajado un 9,5% respecto al año pasado... en el resto del planeta bastante más, como las acciones que ya han perdido un 44%... no está para tirar cohetes que no sean los de Space X :cuniao:

El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en marzo en China

En marzo, el Tesla Model Y ha logrado colocarse como el coche más vendido en el mercado de China, superando al resto de rivales tanto de combustión como híbridos, pero anotándose un descenso de casi el 10% respecto al año anterior.

03/04/2025

Todas las miradas están en los datos que logre Tesla en los próximos meses, principalmente debido a la turbulenta situación que está pasado el fabricante norteamericano. Un daño a la marca provocado por Elon Musk, que parece no haberle pasado factura en China, donde el nuevo Model Y ha logrado situarse como el coche más vendido del país en marzo.

El Model Y se ha encaramado a lo más alto del listado gracias a sus 43.370 unidades. Una cifra que le colocan en primera posición de ventas de coches, pero que supone un 9.5% menos de las entregadas el mismo periodo del pasado año.

Esto ha permitido al modelo americano superar a rivales mucho más económicos, como el popular Wuling Hongguang Mini, con 34.720 unidades, el Geely Star Wish, con 32.940 unidades y el BYD Seagull, que se ha quedado en 30.100 unidades.

Estas cifras del Model Y se producen en un escenario de crecimiento de las ventas del mercado, y según las cifras, las ventas de coches, incluyendo todas las tecnologías, fue de 1,88 millones de unidades, un 12% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, los coches eléctricos e híbridos enchufables(NEV) han llegado en marzo a las 988.000 unidades, un 37% más en el cómputo interanual, lo que les otorga una cuota de mercado del 52.3%.

Marzo ha sido el primer mes completo de entregas del Model Y Juniper en China, cuya distribución comenzó en ese mercado el 26 de febrero, y que lo hizo con la versión de lanzamiento, que se completó unas semanas después con el resto de variantes, y también un aumento del precio.

Posteriormente, Tesla lanzó una oferta de financiación al 0% de interés, que sin duda puede ser uno de los principales atractivos para los que estaban valorando la compra, y que les ha animado a dar el salto.

Una evolución del Model Y que tendrá que confirmar en abril si toma el camino del crecimiento, o, tal como indican las señales, seguirá una senda de reducción de entregas también en el exigente mercado chino donde Tesla celebra la buena noticia de su primer puesto, pero la mala con el descenso de caso el 10% en las entregas.

https://forococheselectricos.com/2025/04/tesla-model-y-coche-mas-vendido-en-marzo-en-china.html

A ZIBOR y nachogemma les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las acciones de Tesla se hunden y firman otra sesión en rojo

4 de abril de 2025

Las acciones de Tesla continúan con sus caídas y se anotan una nueva sesión en negativo. La empresa de Elon Musk está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia reciente y se ha visto afectada por las caídas generalizadas que está sufriendo el mercado a raíz de la respuesta de China a los aranceles de Trump. El gigante asiático, al que Donald Trump ha impuesto un arancel total del 54%, ha anunciado que impondrá un arancel del 34% a las importaciones estadounidenses, una medida que está haciendo mella en los mercados a escala global. En este contexto, las acciones de Tesla, que en la jornada de ayer retrocedieron en torno a un 5,5% intradía, registran en la apertura de la sesión de hoy una caída de más del 6%, aunque en estos momentos se están recuperando.

Las acciones de Tesla siguen en caída libre

Los aranceles de Trump y la consecuente respuesta de China no son los únicos factores que están afectando a la cotización de las acciones de Tesla. El fabricante de automóviles eléctricos ha arrancado el año envuelto en las controversias generadas por las posturas políticas de su CEO, Elon Musk, que han afectado a la percepción de la marca en todo el globo.

Esta pérdida de imagen ha reportado importantes pérdidas en la compañía. Según los últimos resultados compartidos por la propia marca, en el primer trimestre del año las entregas de Tesla han retrocedido un 13%, hasta las 336.681 unidades. La cifra no solo se desmarca de las perspectivas de los analistas, que apuntaban a unas entregas de 408.000 unidades, sino que supone la cifra más baja en dos años.

Esta pérdida de mercado parece especialmente notoria en Europa, donde Tesla ha visto cómo sus ventas disminuían en un 49% a nivel interanual a pesar del crecimiento del 28% en las ventas de vehículos eléctricos en Europa informado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Solo en Alemania, además, las ventas del fabricante cayeron un 76%, situándose en tan solo 1.429 unidades, frente a las 6.038 registradas en el ejercicio anterior. En China, otro mercado clave para el fabricante, la caída también es notoria, con una pérdida del 49% en los envíos del mes de febrero.

Frente a estas caídas, uno de los principales competidores de Tesla, BYD, parece estar viéndose beneficiado. La compañía china, que recientemente sorprendió al mercado con una nueva tecnología de carga, acumula ya una cuota de mercado cercana al 15% en China y ha visto cómo sus ventas a nivel internacional se disparaban, un escenario que pone de manifiesto la creciente competencia a la que se enfrenta Tesla.

La guerra comercial, un problema para Tesla

A pesar de este panorama, muchos accionistas mantienen una perspectiva positiva, destacando el potencial de nuevos productos como los robots humanoides Optimus, calificados como revolucionarios. Fruto de ello hemos visto distintos ataques alcistas en el precio de las acciones de Tesla durante el último mes, con ascensos de hasta el 15% intersemanal en la cotización, aunque el balance general sigue siendo negativo.

Aun así, el mayor desafío para la recuperación de Tesla es la guerra comercial, de la que difícilmente podrá escapar, dado que el planteamiento de escalada arancelaria de Donald Trump está teniendo su respuesta de represalia por parte de todos sus socios comerciales.

En la apertura de Wall Street, las acciones de Tesla se desploman un 7%, hundiéndose hasta los 246 dólares. En el acumulado del año, por su parte, las acciones de Tesla descuentan una caída de más del 33%.

Precio de las acciones de Tesla

https://www.xtb.com/es/analisis-de-...-tesla-se-hunden-y-firman-otra-sesion-en-rojo

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La Tesla Cybertruck es el mayor fracaso de los últimos 20 años. Le sobran 2.400 pickups que no consigue vender, y tampoco las recompra ni acepta devoluciones

8 abril 2025

De la Tesla Cybertruck se dijo que tenía más de un millón de pedidos antes de empezar a entregarse, pero su realidad hoy es que Tesla no consigue venderla y miles de unidades se acumulan en campas. Musk no iba desencaminado: "Cavamos nuestra propia tumba con la Tesla Cybertruck", reconocía poco antes de que la pick-up eléctrica se lanzase.

Más de 2.300 unidades: ese es el stock que ahora mismo registra la Cybertruck y que supone cientos de millones de dólares parados. Su escasa fiabilidad o que nunca haya llegado su versión más barata, son los principales motivos. El rechazo a Elon Musk ha sido la guinda. Tanto es así que Tesla no acepta las Cybertruck como parte del pago para otros modelos y se niega a recomprar las defectuosas que no dejan de dar problemas a sus dueños.

Un stock inmenso por valor de 200 millones de dólares

Tesla quería producir 125.000 unidades al año de la Cybertruck, pero en su primer año a la venta, 2024, se estima que solo habría vendido cerca de 40.000 Cybertrucks. Estimación en base a una llamada a revisión en octubre (que afectó a cerca de 27.200 unidades) sumado a las entregas del último trimestre del año pasado.

Elon Musk ha intentado de todo para dar salida a las ya producidas, cuyo volumen de fabricación claramente no planificó bien: llegó a presumir de sacar 1.300 a la semana. Desde aplicarle descuentos hasta rebajar equipamiento a unidades de las Foundation Series para intentar darles salida más baratas. Pero la Cybertruck sigue dando problemas: la última es que ha tenido que parar las entregas porque pierde los paneles de su carrocería en marcha.

Actualmente el stock de la Tesla Cybertruck alcanza casi 2.320 unidades, según datos de Tesla-info. A mediados de marzo registró su máximo, quedándose cerca de las 3.000 unidades esperando dueño. La media en los últimos 30 días se fija sobre las 2.400 pick-ups acumuladas y si lo multiplicamos por el precio medio entre las dos versiones disponibles, la más cara se ofrece por 99.900 dólares y la más barata por 72.490 dólares, nos sale una cifra aproximada de 200 millones de dólares de valor para este stock.

Tesla, con una gama envejecida, no ha logrado revitalizarla ni mucho menos con la Cybertruck. Modelo que además solo vende en Norteamérica porque en Europa es imposible de homologar por sus características: puede cercenar miembros de peatones en caso de atropello o reventar otros coches en un accidente.

Ni recompra ni devoluciones: demanda si quieres

Este inmenso stock está afectando a los propietarios que han sufrido múltiples problemas con sus Tesla Cybertruck. "Solo quiero que funcione bien", se lamentaba uno de sus dueños, que en seis meses la llevó hasta ocho veces al taller sin que dieran con la solución. A este otro le dejó tirado a los cuatro días y se tiró semanas en un centro técnico de Tesla sin que los mecánicos dieran con el problema.

Los hay que se han cansado y quieren devolverla, pero según publica Electrek, Tesla no acepta devoluciones ni tampoco quiere recomprar estas unidades. Medida que ha tomado en anteriores ocasiones ante fallas flagrantes, por ejemplo a este Tesla Model Y recién estrenado al que se salió el volante.

Tiene su lógica: Tesla no consigue vender Cybertrucks nuevas, así que menos a cuenta le sale comprar usadas, arreglarlas, y luego intentar colocarlas. Además no es precisamente un caramelo para concesionarios de compra venta, así que supuestamente Tesla tampoco acepta a las Cybertruck como parte del pago para clientes que quieren comprarse otro modelo de la marca.

Tesla está así obligando a los enfadados dueños de unidades con problemas a acogerse a la Ley Limón (Lemon law) estadounidense. Este mecanismo legal ampara a los compradores de coches con claros defectos de fábrica que no consiguen repararse tras varios intentos. Pero supone un arduo proceso legal, que implica demanda ante la fiscalía. Y no todos los estados protegen igual de bien a los consumidores.

Un ejemplo es Erick Hicks, dueño de una Tesla Cybertruck Foundation Series y de tres Model S Plaid. Con la compra de la pick-up se incluía un Wallbox defectuoso. No pagó el dispositivo, pero sí su instalación: unos 2.000 dólares. No es lo único, además se queja de que tanto la Cybertruck como uno de sus Model S Plaid han tenido que visitar continuamente el taller. Ha querido devolver ambos modelos, la marca de Musk se ha negado y ha acabado por demandar a Tesla acogiéndose a la Ley Limón.

En poco más de un año, la Tesla Cybertruck lleva ocho llamadas a revisión, y atesora múltiples casos de clientes descontentos por errores y fallos varios. También porque no cumple con prometidas bondades cacareadas por Elon Musk. Si añadimos que apenas se vende y que jamás podrá llegar a Europa, estamos posiblemente ante uno de los mayores fracasos del siglo XXI.

https://www.motorpasion.com/tesla/t...e-vender-tampoco-recompra-acepta-devoluciones

Compartir esta página