Duda Tu primer recuerdo de BMW?

Curro

Clan Leader
Yo dudo, mi padre tenía 3 amigos con BMW, un E21 320 blanco, un E28 520 rojo y un 3000 CS azul flojo. En el E21 monté muchas veces y del CS solo recuerdo verlo aparcado en casa. El E28 lo compró después mí hermano mayor a mediados de los 80 aunque lo tuvo poco tiempo, a mi me gustaba un montón.

También tuve una maestra con un E21 323 que, además, estaba muy buena y en el trabajo de mi padre había un señor que tenía un E21 315 naranja precioso.

Todos estos coches los conocí entre los 8 y los 14, creo que el primero que recuerde sea el E21 320 blanco de un buen amigo de mi padre y en el que monté bastante.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con 13 años (1980) mis padres se cambiaron de casa y en una visita de obra el constructor se presentó con un 635 CSi que, aunque no habia visto ninguno, yo ya sabia que costaba lo que el bloque de 4 viviendas.

Luego, supera eso. :nose: (imposible, aqui me tienes :LOL: )

Ilustro: era igual que este de la derecha...

BMWM635-Porsche928s-Fe400-1.jpg

Curro

Clan Leader
Con 13 años (1980) mis padres se cambiaron de casa y en una visita de obra el constructor se presentó con un 635 CSi que, aunque no habia visto ninguno, yo ya sabia que costaba lo que el bloque de 4 viviendas.

Luego, supera eso. :nose: (imposible, aqui me tienes :LOL: )

Fue terapia de choque. 53 añitos, eres todo un Sugar Daddy.

Última edición:

PUSH

En Practicas
Con 9 años(1989) estábamos en el chalet de Cercedilla de los primos de mis padres. El hijo de ellos tenía en el garaje un e21 323i y una moto bmw. Me encanto el e21 y ese símbolo de BMW me marco para siempre.

Depues en el 1991 un amigo de mi padre se compró el 318is e30 y ese coche me marcó tanto que en el 2014 me pude hacer con el e30.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mi primer recuerdo de un be-eme-uvedoble (alguien sabe por cierto por qué se dice be-eme-uve) es de un M1, en el anverso de una baraja de cartas de vehículos, esa baraja venía de Alemania, regalo que se hace el 1er día de colegio (junto a otros muchos pequeños regalos) que se meten en un gran cucurucho cuando los chavales pasan de la guardería al colegio, el 1er día te llevas un Schultüte lleno de cosas, jjjj.

Una Schultüte (del alemán, «Cucurucho escolar») es un cono de cartón con forma de cucurucho, en cuyo interior hay regalos para niños. En los países de lengua alemana es costumbre que los padres se lo entreguen a sus hijos en el primer día de colegio.

Algo así venía en aquella baraja...
1366_2000.jpg

Curro

Clan Leader
Con 9 años(1989) estábamos en el chalet de Cercedilla de los primos de mis padres. El hijo de ellos tenía en el garaje un e21 323i y una moto bmw. Me encanto el e21 y ese símbolo de BMW me marco para siempre.

Depues en el 1991 un amigo de mi padre se compró el 318is e30 y ese coche me marcó tanto que en el 2014 me pude hacer con el e30.

Compraste la misma unidad?

*NANO*

Clan Leader
A pesar de que yo tenía solo 6 años, recuerdo perfectamente cuando un tío mío compró un 320i E36.

Creo que a mi padre le gustó tanto que a las pocas semanas compró otro, con misma motorización, pero bajo mi punto de vista, más bonito (burdeos en vez de negro).

Última edición:

Curro

Clan Leader
A pesar de que yo tenía solo 6 años, recuerdo perfectamente cuando un tío mío compró un 320i E36.

Creo que a mi padre le gustó tanto que a las pocas semanas compró otro, con misma motorización, pero bajo mi punto de vista, más bonito (burdeos en vez de negro).

Yo tenía 6 años.

Eres un jovenzuelo, te llevo dos series como poco, E30 y E21.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Allá por el '94, embarcó un compañero con un E30 318i y al poco, me llevó a tomar unas cervezas, lo puse a parir, estrecho, suspensión dura y hacia mucho ruido (tenía el escape listo para sentencia :descojon:).

Al mes, me colé y le dije, ¿A que no sabes que coche me he comprado?.
No, me dijo, pues, le dije, un E30 325ci, un poco más, si no me retiro, me endiña un puñetazo, me dijo de todo. :descojon:Hoy en día somos buenos amigos. biggrin:guiño:
Hasta hoy con Bmw.

Igual que éste pero con otras llantas.
fb26963f301b64be2171471859810b15.jpg

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Un vecino de la plaza de delante de la de mi padre compró un E30 320i 3p color vino de jerez, debia ser el año 86 o alrededores. Sonaba 100 veces mejor que el R12 de mi padre aunque yo ya sabía que aquello llevaba un motor especial.

Braskinson

Forista Legendario
Yo como soy bastante mas joven y pasé la infancia en un pueblo, mis recuerdos se limitan a un amigo que se compró un compact con paquete M, seria el año 2004, en un color azul grisaceo precioso.

Otro recuerdo de esa época es una leyenda urbana que contaban los estudiantes de arquitectura técnica en Burgos es que cerca de la facultad habia 2 semaforos que se cerraban muy pronto uno detrás de otro, y el único que conseguia pasarlos aún en verde/naranja era un profesor/constructor que tenía un M3.

Hablo de 2005 o asi, asi que imagino que seria el e46.

Félix E46

Forista Legendario
Yo el primer recuerdo de un Bmw era en el pueblo de mi madre, un 325 e30 descapotable de color blanco. El señor lo dejaba siempre descapotado en la puerta del bar y tenía una alarma muy peculiar, claro, nos hacía gracia de pequeños y la hacíamos saltar. El coche se ponía a dar voces, literalmente: ¡¡Atención, atención, socorro me están robando socorro!! Aún lo tiene pero después de una restauración y un año de uso lo volvió a encerrar en la nave subido a unos ladrillos por lo que sé.

Recuerdo más cercanos el 320d e46 restyling. Llegaron mis padres a buscarme con él nada más sacarlo del conce y corriendo a la gasolinera

Después mis padres me vendieron ese e46 en el 2008 y se compró un 520d e60 Lci, los llevé a Barcelona al conce y me traje el 320d que hoy sigue siendo mío.

Jokin

Clan Leader

Calypsorot?

RAZGRIZ

Forista Legendario
525i E34, sentado en el apoyabrazos del asiento trasero con 2 o 3 añitos haciendo la carretera de los pantanos de vuelta a Madrid con Phil Collins "Another Day in Paradise" puesto en el equipo de música :love:. Mi primera canción favorita, y sigue siendo una de las TOP 24 años después.

Y seguimos amando ese coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya lo conté pero lo repito. El primero que vi fue hacia 1976 teniendo yo unos 6 años y era, creo, un 1602 de color amarillo verdoso aunque detrás creo que ponía 316 pero me da que era badge engineering pues casi juraría que los pilotos traseros eran circulares y como sabéis ningún serie 3 llevó pilotos traseros circulares.

Creo que era como éste pero con llantas de chapa:

42388076812_b98f06734b_b.jpg

Pero en cualquier caso estaba nuevito y era la primera vez que veía un coche de esa marca y como ya entonces tenía gran afición me llamó mucho la atención aquel coche tan chulo y exótico. Era de un señor del pueblo de mis abuelos que venía de trabajar de Bélgica y se lo había comprado.

A partir de ahí empecé a ver algunos aunque en Asturias en los 70 era casi imposible.

Recuerdo también hacia 1981 babear viendo un 728i E23 de placa turística en ese mismo pueblo, reluciente, y con aquel velocímetro graduado hasta 260 que parecía algo de otro planeta. Era un coche que daba miedo.

En el 82 ya se compró el padre de un amigo del pueblo un 525i E28, de los primeros 525i que se vendieron en Asturias porque de hecho había encargado el 528i y luego canceló el pedido cuando lanzaron el 525i ya que consideró que era motor suficiente para él que venía de un 1430.
Lo fuimos a estrenar en un recorrido de unos 40 km. Quedé alucinado por la suavidad y silencio de ese coche.